De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2019-08-06 / 16:17:22
Otra vez de luto en el gremio!
Es lamentable y a todas luces repudiable el asesinato—como el de cualquier ciudadano-- del colega de Gráfico de Xalapa, Jorge Celestino Ruiz Vázquez,registrado el pasado viernes 2 de agosto en su domicilio de la Bocanita del municipio de Actopan.



Si es condenable, lo es más que entre las autoridades locales--la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal –se estén pasando la bolita sobre la responsabilidad de



que el colega no tuviera la seguridad adecuada y permanente muy a pesar de que ya había sido amenazado de muerte y que incluso le habían tiroteado su automóvil.



Oh sea que a Jorge lo dejaron sólo, al igual que otras instancias como la ineficiente Comisión Estatal de Derechos Humanos!!!...



Qué tristeza y rabia ha provocado el hecho de que cuando se pudo evitar un atentado de fatales consecuencias, por las grillas infantiles y estériles del gobernador y sus Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, se dejó sólo al periodista que sufrió las consecuencias de la inseguridad Y violencia que vive el Estado…



Ese enfrentamiento entre el gobernador Cuitlàhuac García Jiménez y el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, le está saliendo muy caro a Veracruz y todo por los intereses de grupo y políticos dónde está el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y otros protagonistas.



Ya hubo marchas y plantones de protesta de organizaciones de periodistas y de colegas que sin siglas de ningún tipo exigieron a las autoridades no más impunidad y que se aplique la justicia contra los culpables de los atentados contra los comunicadores como el de Jorge Celestino Ruiz Vázquez..



Se debe aclarar no sólo el asesinato de Jorge, sino el de otros casos que han enlutado al gremio y que ya son



más de 20,desde hace varios años, una cifra qué avergüenza a Veracruz y deteriora su imagen a nivel nacional e internacional …



Y qué malo también que en un día de luto y dolor—cuando estaban velando al amigo de Gráfico de Xalapa—el gobernador Cuitlàhuac García Jiménez se haya reunido en la Casa Veracruz a cenar con un grupo de periodistas, en lugar de acudir al domicilio del comunicador para solidarizarse y darle el pésame a sus familiares,además de asegurarles que habría justicia y se atrapará a los culpables de ese crimen.



Esa falta de sensibilidad y tacto político es la que más indigna a los veracruzanos de cualquier



gobernante. Y si , como dicen, la reunión con los comunicadores ya estaba programada, el propio gobernador la hubiera pospuesto para evitar las críticas porqué no era un día cualquiera, se estaba velando a un periodista asesinado por la mala actuación de un gobierno que parece no importarle lo que está pasando en el estado, que cada día sufre la inseguridad.Qué no se confunda el hecho de reunirse con comunicadores a que se actuará con insensibilidad por el duelo que había por otra muerte de un colega.



Sí, qué bueno que se reúna con los periodistas, columnistas, fotógrafos, corresponsales, editores y hasta personal de redacción y talles de los medios, aunque muy a destiempo, pues ya son casi nueve meses de



apatía y desprecio a este sector,especialmente de sus colaboradores y algunos jefes de prensa,algunos que ni son periodistas siquiera, pero no era el momento ni el día indicado, pues como dice el dicho”no hagas cosas buenas que parezcan malas”..



Muchos analistas argumentan que la actual administración está siguiendo el mismo caminito del ex gobernador Javier Duarte, cuando empezaron los lamentables asesinatos de periodistas . Oh tiene malos asesores, lo están embarcando cada vez más o de plano no le interesa Veracruz…



Nuestra solidaridad y más sentido pésame a los familiares y amigos de Jorge y qué en paz descanse…



El ORFIS



El actual Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, con más de 30 años de servicio en la función pública, se dijo dispuesto a buscar seguir al frente de ese organismo, si es que así lo considera la Comisión de Vigilancia del Congreso local de Veracruz . Su gestión concluye en la segunda quince de septiembre..El egresado de la famosa academia ya desaparecida Sor Juana Inés de la cruz, de Xalapa, aclaró que si no es reelegido por otros 7 años—ha estado al frente del ORFIS con cuatro gobernadores al sustituir a René Mariani Ochoa en ese puesto—se dedicará a buscar chamba como contador para tratar de pagar sus



deudas pues explicó que no es de grandes recursos, pues de ninguna manera se ha enriquecido en esa clave posición de la administraciòn estatal. En el Congreso local , el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín—qué enfrentado con el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva—dijo que no estaba de acuerdo en que Portilla Vázquez siguiera en el ORFIS, aunque todos sabemos que la línea vendrá de la Ciudad de México..Pues suerte para Lorenzo Antonio,quien ha dicho que no tiene padrino ni hay ningún partido político atrás de él.Hay otros dos contadores que también aspiran ser Auditores Generales del ORFIS..



En corto



La verdad que las grillas entre los grupos políticos que tienen el poder actual en el Estado y aquellos que lo dejaron a fines del año pasado, están confrontando a los comunicadores. Aguas!, ellos son políticos y se van, en el gremio siempre seguiremos.En este, El Mejor Oficio del Mundo, como lo calificará el gran Gabriel García Márquez, cada quién se labra su destino, todos nos conocemos y bien,que algunos no se vayan con la finta…



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-mail.valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010