De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-08-27 / 09:11:54
Congreso de la Unión austero?
*Tatiana,deja gabinete de Amlo y dará brillo a la Cámara de Diputados
Inicia una nueva época en el Congreso de la Unión de México, con una anunciada austeridad republicana, que está por verse, donde el control absoluto en las dos Cámaras—con sus aliados y títeres--lo tendrá el partido del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre. ¿Aguas!.



Pero ya el sucesor de Enrique Peña Nieto ya tuvo la primera baja con Tatiana Clouthier, quien “renunció” por motivos personales a ser Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de Gobernación, pero la ex coordinadora de la campaña de AMLO sí tomará protesta como diputada federal, donde jugará un papel muy importante en ese órgano.



Habrá que ver quien sigue los pasos ,en el camino moreno,de la hija del difunto Maquío, renuncia de por sí muy sospechosa pero que ya se ve que hay algunos que no están de acuerdo con las políticas que emprenderá la nueva administración federal.



Es de lo mejorcito de los seguidores del tabasqueño, una mujer inteligente, centrada y con mucho futuro político.



En la Cámara Baja del Congreso de la Unión, donde el 48 por ciento serán mujeres, habrá 191 diputados de Morena, 61 del PT y 56 de Encuentro social, que hacen mayoría con 308 representantes populares,con “Juntos Haremos Historia”.



El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 81 legisladores, el Movimiento Ciudadano 27 y el PRD 21, quiénes suman 129 de la coalición “Por México al Frente” .



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá 45, el Verde 16 y Nueva Alianza dos, en total serán 63 legisladores de la coalición Todos por México.



El Senado, 49. 22 serán mujeres, 55 senadores serán de Morena, 8 de Encuentro Social y 6 del Partido del Trabajo, en total 69 que llegaron por la coalición Juntos Haremos Historia.



El PAN tendrá 23, el PRD 8, y Movimiento Ciudadano 7, así que serán 38 senadores del llamado Frente por México



En tanto, el PRI alcanzará 14 senadores , el Verde 6 y Nueva Alianza 1, que en total serán 21 representantes que llegaron por la coalición Todos por México .



Habrá que ver como van a trabajar ya conformadas las fracciones legislativas de todos los partidos políticos allí representados y como van a coincidir los intereses de cada uno y sobre todo que “línea “ seguir a la hora de votar en la tribuna o qué bloques conformar ,porqué las elecciones ya pasaron pues.











Oposición firme,crítica, valiente



y constructiva: PRI







El vice coordinador y Vocero de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados Héctor Yunes Landa dijo en su artículo semanal --que publica en varios medios de comunicación--que espera la nueva mayoría parlamentaria tenga claro y siempre presente, que cuando fuimos mayoría absoluta, fueron nuestros diputados quienes abrieron los espacios de representación de las minorías en el Congreso de la Unión y de los Congresos de las entidades del país.



“…Los Diputados de Partido,hoy diputados plurinominales, surgieron a propuesta nuestra para dar representación a todas las fuerzas políticas…”, agregó.







El Congreso de la Unión, estableció, debe ser un espacio para la libertad, el acuerdo y el diálogo constructivo. En todas las iniciativas, el voto de cada legislador debe servir para construir soluciones y no para imponer voluntades sectarias.



Además enfatizó que debe ser un cuerpo colegiado plural que haga valer un verdadero federalismo republicano, donde se garantice el respeto a las instituciones, a las entidades federativas y a una efectiva división de poderes.



Yunes Landa, todavía senador, dijo que en este tiempo político que hoy vivimos, nadie es más y nadie debe ser menos.



Adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión será una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva que compensará su reducción numérica con el talento y la experiencia de sus integrantes.







“…En ambas cámaras, contamos con siete ex gobernadores, tres ex secretarios de estado y un número importante de quienes hemos sido subsecretarios, senadores, diputados locales y federales, así como presidentes municipales. Ningún otro grupo cuenta con esta experiencia acumulada…”, señaló el ex dirigente nacional de las juventudes del tricolor, Subsecretario de Gobierno, líder del PRI y presidente del Congreso en Veracruz.-..







En Corto







El buen amigo y abogado Octavio Ruiz Martínez acaba de ser nombrado como Subdelegado del Capítulo Xalapa de la Academia Mexicana de derecho,cuyo presidente y vicepresidente son el conocido abogado penalista Juan Velázquez Ever y José de Jesús Naveja, respectivamente. Muchas felicidades!!....Con gran éxito concluyeron las Fiestas Patronales de San Bartolomé, en Tecolutla, cuyo alcalde Juan José Espejo Maldonado estuvo muy al pendiente de su organización y de qué todo saliera bien…El ex líder estatal del PRI, Raúl Ramos Vicarte como presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria del CDE de ese instituto tendrá mucho trabajo luego de las pasadas elecciones locales en Veracruz…A ver como le va al presidente electo con los Secretarios de la Defensa y de La Marina, ahora que va a nombrar a los titulares de esas áreas claves para la estabilidad en el país…



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-Mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010