De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-12-17 / 09:38:14
Otra vez lo mismo
Tal parece que el nuevo gobierno morenista en Veracruz sigue los mismos nefastos pasos que la anterior administración panista-perredista, que afortunadamente sólo duró dos años.





Y en varios aspectos, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , en tan sólo dos semanas ya está dando color de cómo van a ser los siguientes días y como va a ser la administración:con muchos desaciertos.





Pleitos entre los grupos internos en la lucha del poder por el poder--de cara al 2024-- y poca posibilidad de que los problemas se acaben o reduzcan, especialmente en las áreas de seguridad, empleo y salud.




La inseguridad, la violencia, las ejecuciones y secuestros siguen a la orden del día.





En lo que va de este mes va medio centenar de asesinatos, principalmente en el sur y desgraciadamente un gran número son mujeres jóvenes.





De entrada ya enseñaron la soberbia y autoritarismo los neo funcionarios, algunos también como en el Yunismo, son de otras entidades que llegaron desconociendo el territorio veracruzano y a su gente. En su singular postura de no dejar nada que pertenezca al pasado gobierno azul han agarrado “parejo” y empezaron a amenazar con correr a trabajadores que llevan muchos años en el servicio público, no sólo a los jefes que por lo mismo se tenían que ir, sino a empleados que no llegaron ni con Miguel Yunes ni con Duarte, que hacen su aportación al Estado.





Los derechos de los trabajadores, sobajados y menospreciados, su antigüedad y la experiencia en las tareas que desempeñan ,han sido vulnerados por los soberbios y autoritarios morenistas, que se sienten los dueños del Estado de Veracruz. Están haciendo lo mismo que ocurrió al inicio de la administración pasada…





Con esas posturas nefastas están prácticamente embarcando y dañando la imagen del propio gobernador Cutláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas declaraciones dicen lo contrario, de actuar con humildad y sencillez





En el Congreso local, pasa lo mismo con los diputados locales y los nuevos funcionarios, se sienten dueños absolutos de ese poder,muchos inexpertos, de sus instalaciones y del futuro de sus trabajadores. Si antes eran humildes, ahora los legisladores están soberbios y hasta caminan diferente ya con la máscara de diputados.





El poder los transformó totalmente y se sienten "tejidos a mano".





Qué vergüenza que pase otra vez lo mismo en el Veracruz, ahogado por la inseguridad..





En Corto





Qué bueno que ya les pagaron su quincena y una parte de su aguinaldo a la burocracia estatal y al magisterio, pero no es un favor el que le hicieron a los empleados estatales, es responsabilidad y el trabajo de las autoridades y el propio mandatario estatal... Qué malo que se siguen dando los feminicidios y el recorte presupuestal, contemplado a nivel federal para el 2019 ,a los programas que atienden la violencia contra las mujeres.Un ejemplo es el de Fortalecimiento de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, se recorta en un 22 por ciento, pues de 407 millones de pesos baja a 362 millones de pesos y se eliminan de tajo los recursos a otros programas ... Ojalá no se den esos recortes y las diputadas y diputados asuman su verdadero papel de defensores del pueblo.







Email:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010