¿A QUIÉN se refirió el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, en sus recientes declaraciones al periodista Víctor Hugo Arteaga, donde compartió importantes conceptos sobre política, dirigiendo su mensaje político a quienes no han sido honestos en el ejercicio administrativo de sus respectivos gobiernos?
No cabe la menor duda, Ahued, barrió parejo, no se le escapó nadie, ni siquiera el mas modesto de los funcionarios que se ha robado los recursos públicos, a quienes les advirtió severamente que ni con el infierno podrán pagar tanta pobreza que le dejan a la gente por llevarse los recursos que son escasos y necesarios para otras prioridades.
Seguro de ser uno de los políticos que siempre han practicado la honestidad en las administraciones que ha tenido a su cargo, el presidente municipal de Xalapa, no vaciló en tocar la conciencia de miles de políticos que han tenido y tienen la oportunidad de servir al pueblo. A todos ellos, les habló directamente y sin ambages, porque tiene la autoridad moral para hacerlo, pues hasta ahora, nadie le puede decir, de frente, que se ha robado los recursos que ha tenido que administrar, ya sea en el ayuntamiento, donde es ya dos veces alcalde, como en otras responsabilidades, incluso, federales, donde lo han puesto para poner orden.
Ricardo Ahued, siempre ha sido un político honesto y por eso cuenta con su propio capital político, el cual conserva muy a pesar de haber participado en otra organización política y estar ahora, como simpatizante del partido político en el poder, pero eso sí, sin ser títere de nadie.
Ahí está, como un servidor público honesto, transparente, claro y preciso, que nada tiene de corrupto, como aquellos que se han mostrado ambiciosos y que, incluso, podrían ser llamados a sentarse en el banquillo de los acusados, tal vez, más pronto de lo que piensan. La sentencia de Ahued, de que ni siquiera con el infierno podrán pagar lo que están haciendo, dejando a la gente más pobre de lo que estaba, es quizá, la primera advertencia de quien sabe, exactamente, lo que es gobernar bajo los criterios de su propia conciencia.
Ricardo Ahued, se muestra, además, tal como es, agradecido con todos, incluyendo a los propios partidos políticos con los cuales ha participado, con los ciudadanos que le han dado su confianza; con Xalapa, que lo ha visto crecer como empresario y como político, y con su familia que le ha apoyado en estos compromisos públicos.
-------------------------
ESTADO DE MÉXICO, NO ES CUESTIÓN DE PARTIDOS
LA SITUACIÓN política del Estado de México, se complica para Morena. Que la alianza de los partidos políticos tradicionales, está superando, como ya lo comentamos en su momento, al partido político en el poder, lo que, de ninguna manera significa que ya está por encima en las preferencias electorales, aunque, de seguir la tendencia ascendente, es posible que en pocos días se haya empoderado definitivamente.
Pero, aunque no lo parezca, estas elecciones, no son, exclusivamente de los partidos políticos. Se sabe que son los propios ciudadanos quienes están empujando una nueva condición política en esta importante entidad de la república mexicana, es decir, que con la promoción de los partidos políticos en favor de sus respectivos candidatos, es el propio pueblo mexiquense el que está tomando como suyo este proceso electoral, donde no dejarán, así se sabe, que Morena, llegue al poder, porque no es, exactamente, lo que quieren, tanto como partido político, como por la candidata que busca ganar esta elección.
Son, pues, los ciudadanos, quienes están buscando la manera de que la maestra Delfina Gómez, no llegue a gobernarlos, en virtud de todos los problemas que viene arrastrando, principalmente, en materia de corrupción, con la cual la tienen plenamente identificada.
Las próximas elecciones en el Estado de México, es un asunto que se definirá con la participación directa de los habitantes, quienes, no toman en cuenta si es la coalición del PRI, PAN, PRD, y otros más, ni tampoco la presencia de Morena, sino la persona, que, en este caso, no aceptarán de ninguna manera.
Interesante, pues, la situación política del Estado de México.
------------------------------
ESTA ES LA RAZÓN DEL FRACASO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN
SE ASEGURA QUE LA CUARTA transformación, ha fracasado en este gobierno, debido a que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, prefirió, al integrar su gabinete y demás equipo de colaboradores, a personas que fueran noventa por ciento honestas y un diez por ciento, preparadas, es decir, que para él lo más importante era la honestidad, y en ese sentido, tal vez, pudiera haber tenido un poco de razón, solo que, ni una cosa ni la otra, es decir, que los que fueron contratados no resultaron ser tan honestos, y tampoco, que se sepa, han demostrado que, efectivamente, tienen ese famoso diez por ciento de capacidad.
Como resultado de esta mescolanza, es el gran problema que se tiene actualmente en la administración federal, donde la mayoría de ellos no supo, finalmente, qué hacer. Así transcurrió todo el tiempo, sin que se dieran resultados positivos, tal vez, como los quería el presidente. Esto no quiere decir que sean todos los que están, pues hay honrosas excepciones.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|