HOY comienza el mes de mayo y con él también la recta final de las campañas políticas. México, se encuentra inmerso en este proceso político electoral que parece ser el más interesante de toda la historia política del país. No falta razón a quienes advierten que todo indica que estas elecciones serán la madre de todas las batallas, siempre y cuando los ciudadanos salgan a votar como nunca y busquen, de verdad, el cambio que necesita la nación para volver por el rumbo correcto. El país está viviendo el peor de sus momentos y ésta será la oportunidad que los mexicanos han estado esperando para darle sentido a su voto, para elegir el desastre que se ha estado observando o buscar nuevas alternativas políticas que lo sostengan dentro de la libertad y la seguridad que son, en todo caso, los principios fundamentales que todo mundo necesita para crecer.
A nivel nacional y local, hay tres opciones para que los ciudadanos puedan escoger. Entre ellos están Xóchitl Gálvez, para la presidencia de la república, mientras que, en Veracruz, Pepe Yunes, se perfila como el más adecuado para gobernar la entidad y corregir los errores que todavía se siguen cometiendo en la actual administración.
Faltan, pues, veintinueve días para el final del trabajo proselitista, tiempo útil para quienes aspiran a gobernar el país y el Estado de Veracruz, respectivamente. Sin embargo, para algunas empresas encuestadoras de la opinión pública, la balanza política de este proceso electoral, ya comienza a inclinarse por los candidatos de la alianza opositora, los cuales esta vez han logrado penetrar positivamente en la conciencia popular. Es de esperarse, aseguran algunos analistas, porque hay mucha inconformidad con estos gobiernos que han venido demostrando su interés por acabar con las instituciones, con la libertad y seguridad de todos los mexicanos.
-----------------------------
NAHLE, ACLARA SU PATRIMONIO A NIVEL NACIONAL
LO QUE NO HA querido aclarar a los veracruzanos, la candidata de Morena, al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, que, en diversas ocasiones que ha tenido la oportunidad de hacerlo, ahora lo hace a nivel nacional. La pregunta es ¿porqué se niega a decirlo en Veracruz, ante los ciudadanos que podrían elegirla gobernadora, ya que momentos los ha tenido y más cuando en el reciente debate se quedó prácticamente muda ante las acusaciones de su opositor Pepe Yunes? ¿Si tenía pruebas como las que llevó ante el periodista Joaquín López Dóriga, entonces porque ha sido tanto su temor?
Resulta bastante extraño que, en Veracruz, no quiera decir nada, mientras que, a nivel nacional, se ufana de lo que tiene y de como lo ha conseguido.
Aquí, donde busca ser gobernadora del Estado, solo ha alcanzado a decir que el candidato de Fuerza y Corazón por México, miente, pero no dijo porqué y esa ha sido su peor intervención en el debate, lo que junto con su soberbia de no saludar a su opositor ha sido la peor de sus estrategias políticas.
-----------------------------
LA SALUD, DE INTERÉS PARA AMÉRICO
EL CANDIDATO A LA diputación federal por el distrito de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se ha mostrado bastante preocupado por las deficiencias en materia de salud, las cuales se han dado a raíz de la cancelación de los sistemas que regían la salud de todos los mexicanos, como es el caso del seguro popular. Por eso Américo, abogará para que haya medicamentos suficientes para todos.
Las declaraciones anteriores, se dieron recientemente durante el acompañamiento que hizo con Pepe Yunes, en el foro sobre el agua y cambio climático.
La salud, como en asunto relacionado con el agua, son en gran parte las preocupaciones de todos los mexicanos, porque es donde más se han mostrado crisis que podrían ser mayores con el paso del tiempo.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|