CASI TERMINA el segundo año de la administración municipal de Xalapa y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, resulta ser uno de los mejores alcaldes que se conocen en el país, de acuerdo con algunas de las evaluaciones que han venido practicando empresas encuestadoras nacionales. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien asistió como invitado especial al segundo informe municipal del alcalde xalapeño, se colgó de estos resultados para reconocer el trabajo que se ha realizado en Xalapa, repitiendo lo que ya se conoce desde hace tiempo acerca de la posición política nacional en que se considera al presidente municipal de esta ciudad capital del Estado de Veracruz.
Ricardo Ahued, no es militante puro de Morena, sino más bien un simpatizante de este partido, mediante el cual ganó por segunda ocasión la oportunidad y el privilegio de dirigir los destinos de este municipio, por lo que pocos son los morenistas que reconocen su labor. Sin embargo, Ahued, se ha dedicado en cuerpo y alma a su trabajo de cumplir con los compromisos contraídos con la sociedad xalapeña, sirviéndole permanentemente como una forma de devolver, siempre lo ha dicho Ahued, todo lo que Xalapa le ha dado, tanto a él en lo personal como a toda su familia. Ahued, es un hombre y un político que siempre ha reconocido a Xalapa, por haberle dado la oportunidad de desenvolverse en la actividad empresarial y ahora en la política.
Por ello, su trabajo, avalado por la población de este municipio, resulta ser una buena oportunidad para el edil de poder cumplir cabalmente con sus propios principios, entre ellos el de ser leal y agradecido con quienes le dieron la mano para poder figurar como uno de los políticos más completos que se conocen en el escenario político estatal.
------------------------------
EL MÉXICO DE LA CONSTANTE VIOLENCIA
TODO EL PAÍS se encuentra en serios problemas de inseguridad, siendo, recientemente el propio Estado de Tabasco, tierra natal del presidente de la república, donde se dieron acontecimientos violentos que dejaron constancia, una vez más, de que la política practicada por este gobierno de dar abrazos en lugar de balazos, no ha dado resultados positivos y sigue siendo uno de los grandes pendientes que tiene esta administración federal en la ya casi conclusión de su periodo constitucional.
Pronto, en más o menos cinco meses, habrá elecciones presidenciales y lo más probable es que Morena, pierda esta oportunidad de seguir gobernando a su manera, al pueblo de México, con lo que, también, el presidente López Obrador, dejará de ser el titular del poder ejecutivo de la nación y quedarse, consecuentemente, expuesto al juicio de la historia y de los propios gobernados que, seguramente, demandarán que al presidente se le investigue y se le castigue por sus malas acciones.
México, de desenvuelve constantemente en medio de la violencia y la inseguridad, por tanto, se ha detenido su desarrollo, pues en estas condiciones nadie puede trabajar tranquilamente sin la garantía de paz que desde hace cinco años dejó de ofrecerse al pueblo mexicano.
----------------------------
GOBIERNO ESTATAL, DARÁ 50 MILLONES DE PESOS A XALAPA
AUNQUE RESULTA ser una mínima aportación para Xalapa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se renovará el convenio con el ayuntamiento local, para que su gobierno siga aplicando una cantidad de cincuenta millones de pesos en concreto hidráulico. Xalapa, requiere de mayor atención, como lo expresó el alcalde Ricardo Ahued, en su reciente informe de labores, para seguir cumpliendo con las necesidades de la población, por lo que la aportación estatal, será importante para continuar con el proceso de construcción de la obra pública, la cual ha sido vasta en este periodo de gobierno municipal, pero que sigue siendo un importante reto para dejar una buena imagen de servicios en la capital veracruzana.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|