De Veracruz al mundo
INNOVACION EDUCATIVA
Fernando Pelayo Rebolledo
2021-11-30 / 13:24:45
Conalep Veracruz, ejemplo a nivel nacional.




Con la participación de 47 equipos de 16 entidades del país y con el objetivo de incentivar la innovación mediante el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), realizó el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, teniendo como sede el municipio de Tecámac, Estado de México. Concurso en que las y los alumnos de Conalep fueron distinguidos por su excelente desempeño, ganando el pase para representar a nuestro país en certámenes internacionales a llevarse a cabo en Japón y Estados Unidos, lo que reflejó en su justa dimensión, el apoyo incondicional que la Educación Técnica ha tenido en nuestra entidad por parte del Mtro. Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, y del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, derivado de la puntual instrucción del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez.



Al dar la bienvenida, el doctor Enrique Ku Herrera, director general del Sistema CONALEP, señaló que esta competencia permite desarrollar la innovación y la creatividad potencializando los recursos y la experiencia de los estudiantes y los docentes que los acompañan.



Para realizar el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, el CONALEP ha convocado a instituciones con las que tiene alianzas estratégicas para desarrollar el talento de los jóvenes emprendedores a fin de que salgan adelante, junto con sus familias. Por ello, el Dr. Ku Herrera agradeció el apoyo de las autoridades federales, estatales, de los sectores empresariales y los organismos que impulsan el desarrollo de la Robótica; de manera especial agradeció el apoyo de las autoridades del municipio de Tecámac.



Por parte del Conalep Veracruz las y los alumnos y triunfadores pertenecen a los planteles Veracruz I y Veracruz II. y representarán a México en competencias internacionales a realizarse el próximo año en Japón y Estados Unidos.



· Categoría Fire figth premiada con pase a Japón



· Categoría SumoBot 3 Kg con pase a Estados Unidos



· Categoría SumoBot de 1kg –con pase a Estados Unidos



· Categoría Home Care- con pase a Estados Unidos.



Por otro lado, los estudiantes del plantel 338 Córdoba ganaron el 4 lugar en la categoría Bionic4 Educations, así mismo el plantel 320 Vega de Alatorre quedo en 4 lugar a nivel nacional en la categoría de SumoBot.



Las actividades del Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, se realizaron el 23 y 24 de noviembre, a través de ellas se impulsa el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en el marco de la inteligencia artificial, la robótica y demostraciones de drones.



El Conalep Veracruz, sigue dando excelentes resultados bajo el liderazgo y visión dl Director General, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, y se consolida como una opción para los estudiantes de Educación Media Superior en Veracruz.



Sugerencias y comentarios. pelayofernando10@hotmail.com



Mtro. Fernando Pelayo Rebolledo



Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación



Maestría en Educación.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010