De Veracruz al mundo
INNOVACION EDUCATIVA
Fernando Pelayo Rebolledo
2020-10-01 / 16:12:17
Educación para el Emprendimiento Rural.




El próximo 6 y 7 de octubre se llevará a cabo el Seminario Latinoamericano de Educación para impulsar el Emprendimiento Rural, organizado por la UPAEP, BalloonLatam y Reforestamos México, está dirigido a docentes y directivos de escuelas en Latinoamérica que tienen acciones en zonas rurales, carreras, emprendimiento e impacto.



Los objetivos del seminario son; Difundir avances y resultados de proyectos, investigaciones, experiencias, trabajos, en las áreas de educación y emprendimiento en zonas rurales. Conocer las tendencias y oportunidades de la educación de nivel medio superior y superior, y el emprendimiento en zonas rurales. Fomentar el desarrollo de redes de colaboración entre instituciones educativas y profesores de Latinoamérica.



Será una gran oportunidad para intercambiar opiniones de todo Latinoamérica e implementar en nuestra comunidad dichas acciones en pro del Emprendimiento Rural.



Se tocarán temas específicos como; El compromiso institucional para impulsar el emprendimiento en los estudiantes; Retos de emprender en zonas rurales postpandemia; Mujeres Rurales Emprendedoras; ¿Formar profesionistas o formar emprendedores?, Modelos educativos que están integrando el emprendimiento en la formación; Economía social solidaria; Experiencias de universidades fomentando el emprendimiento en zonas rurales; Investigación vs Emprendimento, ¿Qué deben elegir los estudiantes?; El emprendimiento en zonas rurales para lograr los ODS´s (El impacto de las universidades en su región), entre otros temas de gran interés.



Para participar en el seminario se podrá hacer en línea, totalmente gratis, con previo registro en la página https://www.emprendedorforestal.org/seminario.



Reforestamos México, tiene metas que deben ser comunes en Latinoamérica como:



· Jóvenes forestales con habilidades para trabajar en temas de sustentabilidad, empresarialidad y desarrollo. Con la determinación de generar un cambio desde la posición en la que se desempeñan (empresarios, gobiernos, asociaciones civiles, empresas privadas, etc.)



· Profesores con habilidades para formar integralmente a sus alumnos, además de intercambiar herramientas para su formación emprendedora.



· Universidades que forman alumnos con la capacidad de generar riqueza a partir del bosque y sus necesidades.



· Empresas forestales creadas por jóvenes que generan riqueza económica, social y ambiental en las comunidades.



Queda abierta la invitación a todos los directivos y docentes para unirse al seminario y juntos construir una Educación para el Emprendimiento Rural.



“Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer”. Anónimo



Sugerencias y comentarios. pelayofernando10@hotmail.com



Mtro. Fernando Pelayo Rebolledo



Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación



Maestría en Educación.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010