De Veracruz al mundo
INNOVACION EDUCATIVA
Fernando Pelayo Rebolledo
2021-05-21 / 13:17:18
CECYTEV, por buen camino.




El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), tiene la misión de Impartir con eficiencia y eficacia educación integral de bachillerato tecnológico a jóvenes a través de personal capacitado con vocación de servicio, infraestructura y equipamiento de vanguardia, para formar técnicos profesionales competitivos que continúen al nivel educativo superior o se incorporen al sector productivo de la región, el estado y del país



Un grupo de quince ex trabajadores del CECYTEV, quienes argumentaban que sus despidos fueron injustificados se manifestaron en el centro de la ciudad de Xalapa, pero integrantes del Colegio me comentan que desde hace varios años se venían dando situaciones de nepotismo, conflicto de intereses y cotos de poder, por un grupo de personas, entre los que se encuentran los ahora despedidos, que obstaculizaba el trabajo en la institución.



Añadieron que en todo momento se respetaron sus derechos laborales, además de contar con la opción de asistir a las instancias correspondientes para dirimir su situación.



Cabe destacar que el Colegio ha dado excelentes resultados a nivel bachillerato en Veracruz, como lo fue el Primer Lugar Nacional del Young Business Talents 2020/21. Con la empresa virtual POSITIONSXAG,,integrado por Christina, Cristian del Ángel, Daniela y Liliana, junto con su maestra Zulma Verónica, del plantel La Laguna.



El ambiente laboral en CECYTEV es cordial entre los trabajadores, prueba de ello, es lo comentado por el Ing. Manuel Melchor Oliveros, Secretario General del Sindicato Sutcecytev, en asamblea con sus treinta delegaciones sindicales, donde reconoció una excelente relación con las autoridades de la dependencia educativa.



Y valdrá la pena retomar un pensamiento de Steve Jobs, “Todo tiene una explicación de lo que hoy eres, y tú eres el causante. Si miras hacia atrás, encontrarás cómo esos hilos se van hilvanando. Quejarse, patalear y buscar culpables puede hacerte sentir mejor, pero no soluciona nada. Hay que poner el foco y la energía en buscar alternativas, que siempre existen. La excusitis es la enfermedad del fracaso”.



Sugerencias y comentarios. pelayofernando10@hotmail.com



Mtro. Fernando Pelayo Rebolledo



Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación



Maestría en Educación

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010