Por: Alejandro Bustos.
En un país eminentemente liberal, en donde se aspire a que todos sus habitantes, hombres y mujeres sean iguales, debemos tener la libertad para hacer lo que queramos con nuestras vidas, siempre y cuando sea dentro del margen de la ley y del respeto. Es importante recordarlo porque los tres derechos básicos de una persona son: el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada; por lo tanto, cada quien merece tener pleno goce de sus derechos, recordando que los suyos terminan donde empiezan los de los demás. Concepto básico de la libertad de expresión.
El pasado martes 12 de septiembre del año en curso, se viralizó en redes sociales y en los principales noticieros del país, el caso de una mujer transexual que denunciaba habría sufrido supuestamente discriminación por parte de los miembros de seguridad de la Cineteca de la CDMX, al haber sido desalojada del baño de mujeres al cual había ingresado.
Vivimos en tiempos de confusiones ideológicas. Aquellos que sienten que el rol de justicieros sociales les da puntos extra ante el culto progresista/woke en redes sociales defienden lo indefendible. Me ha tocado incluso atestiguar los ataques violentos en contra de las muchas mujeres que estuvieron en desacuerdo de que esa persona transexual utilizara el baño de mujeres. Y a ellas no les falta razón.
Lo que la persona transexual asegura es que tiene “derecho” a utilizar un baño de mujer porque es el género al cual pertenece y, por lo tanto, eximirlo de ello es discriminatorio. Pero yo me pregunto, ¿qué hay de las mujeres que se sienten incómodas por su presencia? ¿qué las obliga a compartir su intimidad con un hombre biológico? En pos de la corrección política mal entendida, nadie las toma en cuenta y prefieren ignorar el problema callando. En el caso de la Cineteca, de manera muy vergonzosa pero predecible, prefirieron aliarse al denunciante pidiéndole una disculpa por los hechos ocurridos, dándole al mismo tiempo la espalda a las mujeres en general.
Y es que tal pareciera que esta ideología identitaria de género se ha impuesto al sentido común. Denunciar la transgresión a la intimidad de una mujer, hoy por hoy es motivo de ser llamado “transfóbico” o, peor aún, es equiparado con un “crimen de odio”.
Sectarismo
“Las mujeres trans son mujeres. Y punto”. Es el mantra fundamentalista talibanesco que suelen espetar los activistas de este movimiento cada vez que alguien cuestiona su radicalismo. Pero no hay nada más alejado de la realidad.
Al mismo tiempo, pero en el viejo continente, concretamente en Francia, estalló una “polémica” similar al revelarse el caso de un ginecólogo que está siendo víctima del lobby trans al ser acusado de transfóbico por negarse a revisar a una paciente trans que solicitó cita con él. Según narra el diario digital 20minutos.es, el doctor fue tajante al contestarle: “lo siento, señor, me ocupo de mujeres de verdad”.
Por su “osadía”, el médico ha sido objeto de acoso por parte del colectivo LGBTQ el cual ha movilizado a la asociación ‘Stop Homphobie’ para denunciarlo por lo ocurrido. Pero yo le hago, estimado lector, una pregunta honesta: Desde el punto de vista de la ciencia médica, ¿qué le podría examinar un ginecólogo? Dependiendo de su presunta dolencia se le podrían recomendar varias otras opciones antes de optar por el ginecólogo. Si acaso, yo hubiera sugerido al cirujano plástico.
Pero lo que queda claro es que el ginecólogo, por definición, es el “médico especialista en los órganos sexuales y reproductivos de la mujer, el embarazo y el parto”. Ninguna de esas características las puede ni podrá experimentar una mujer trans; por lo tanto, ese doctor está incapacitado para atenderla. Sólo una mujer biológica (de nacimiento) tiene los órganos reproductivos inherentes a su cuerpo (útero) y sólo ella puede ser examinada por este especialista. Haberse prestado a atender a la persona trans en cuestión automáticamente hubiera convertido al doctor en un charlatán pero como dice un gran amigo doctor, tampoco es descartable que en un futuro cercano, cito textual “no falte el ginecólogo que se promueva como experto en género para sacarle dinero a este nuevo mercado”.
La ley no es un juguete y no puede estar sujeta a los sentimientos de un colectivo, porque al otorgarle “derechos” especiales a un sector automáticamente los convierte en privilegios especiales. Inclusive los propios denunciantes y activistas están alardeando en redes sociales que se salieron con la suya al recibir la disculpa por parte de la Cineteca pero que no es suficiente; van por la “reparación del daño” y por el despido fulminante de los trabajadores/policías.
¿Y los derechos de los empleados y policías que cumplían con su trabajo y fueron violentados? Hay videos con audio muy claros en los que se identifica claramente a la persona trans dirigiéndose con violencia e insultos a los trabajadores de la Cineteca y a la mujer policía encargada de su desalojo. Hay que mencionar que el personaje mide aproximadamente 1.80, pesa 80 kilos y que evidentemente supera la fuerza de cualquier mujer.
Asumiendo que no todo el colectivo transexual sea un peligro constante, nada nos garantiza que un enfermo mental externo, potencialmente un violador, se beneficie de este lobby para sacar ventaja y poder ingresar a baños de mujeres con impunidad. No vamos lejos, le pongo dos ejemplos más o menos recientes. Hace un par de meses, en Perú, un hombre de 42 años disfrazado de niña, fue detenido por haber ingresado a los baños de un colegio femenino, asegurando que era una mujer y tenía derecho de estar allí. Afortunadamente, las autoridades escolares tomaron cartas en el asunto hablándole a la policía que, a su vez, detuvo al sospechoso.
Aquí en México, un hombre también fue detenido por abordar los vagones especiales de mujeres al alegar que él era una mujer. Según esta nueva ideología progresista, no hay manera de saber que está diciendo la verdad porque esa teoría sostiene que si te sientes mujer, incluso desde la infancia, con eso basta y debes ser automáticamente reasignado. En otras palabras, si alguien se propone sacar ventaja sobre un tercero es imposible saber si está mintiendo o no.
Algunos autores aseguran que la ideología de género está íntimamente ligada con al marxismo woke identitario que impulsa la falsa creencia de que hay un género supremacista dominante, los blancos heterosexuales, que han oprimido a los géneros sexuales “no binarios”. Por lo tanto, se plantea una separación de ese sistema supuestamente patriarcal y familiar, aislando al individuo y colocándolo en uno de los múltiples géneros existentes. Y es desde ahí donde varios aprovechan para convertirlo en una ventaja y el principal problema que yo veo para las mujeres. Esta ideología podrida permite que hombres cobardes se pongan una peluca, invadan sus espacios y compitan contra ellas. ¿Hasta cuándo lo van a tolerar?
A Usted, que ha llegado hasta acá, lo invito a reflexionar:
Si es papá, esposo, novio, hermano o amigo, ¿se sentiría seguro si su madre, esposa, novia, hermana o amiga tiene que verse forzada a compartir el baño con un hombre biológico porque debemos tolerar la imposición a la que nos quieren someter a través de la ideología de género?
Si es una dama, ¿está dispuesta a ceder sus espacios, inclusive los que deberían ser seguros para su intimidad?
La respuesta quédesela para Usted mismo, sólo recuerde que según los tristes tiempos que vivimos, si tiene la necesidad de ejercer su carrera, si siente el deseo natural de defender a su familia, o si simplemente quiere un lugar que sea seguro para hacer sus necesidades, puede que sea considerado un disidente de la ideología de género. Por más absurdo que parezca.
Artículos para consulta:
“Polémica en Francia por un ginecólogo que se ha negado a examinar a una mujer trans: “Señor, me ocupo de mujeres de verdad”.
https://www.20minutos.es/noticia/5172082/0/polemica-francia-por-un-ginecologo-que-se-ha-negado-examinar-una-mujer-trans-le-van-demandar-por-transfobia/
“Detenido un hombre disfrazado de niña en los baños de un colegio de Perú”.
https://www.elmundo.es/internacional/2023/04/21/6442c185fdddffec658b45b4.html
“Metro CDMX: Hombre se viste de mujer para acosar en vagones exclusivos de la Línea 9”.
https://lasillarota.com/metropoli/2023/6/27/metro-cdmx-hombre-se-viste-de-mujer-para-acosar-en-vagones-exclusivos-de-la-linea-435326.html
Comentarios:
X/Twitter: @alecbustos
Mail: alejandrobustosf@gmail.com
|
|