La senadora Lilly Téllez en entrevista para una cadena norteamericana de noticias de Fox declaró que estaba bien que el gobierno de Estados Unidos brindara apoyo al gobierno de México para combatir a los cárteles de la droga. No es la primera vez que lo dice, sin embargo en esta ocasión la presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó los dichos de la senadora para tergiversarlos. Claudia Sheinbaum dicho en la mañanera: “No es menor que una senadora de la república haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención. Yo nada más menciono que no es menor”. La senadora Lilly Téllez subió a sus redes el video de la entrevista que le hicieron, en donde nunca se escucha la palabra “intervención”. La senadora panista en sus redes sociales apuntó: “Otra mentira de Claudia Sheinbaum. No le gusta que diga la verdad”. Lo que sí es traición a la patria es la protección que la misma presidenta está brindando a Adán Augusto López, quien colocó al líder de La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, como secretario de Seguridad en Tabasco. Pero no sólo a él. Otros parientes y cómplices del líder de La Barredora ocuparon cargos en el gobierno de Tabasco y en el gobierno federal. ¿Qué le suena más traición? ¿Pedir apoyo a EEUU para acabar con los narcos en México o encubrir a un líder del narco en su gobierno?
El colmo del absurdo, el Tren Maya paga una póliza de seguro anual que supera más de tres veces sus ingresos
¿Pagaría usted una póliza anual de seguro cuyo monto supere el precio de su auto? Es decir, si su auto tiene un valor de 200 mil pesos, pagaría usted una póliza de seguro anual de 600 mil pesos? Eso es lo que está ocurriendo con la póliza de seguro del Tren Maya. Ahora que el Tren Maya se descarriló, quien se ocupará de los daños es la aseguradora Agrosemex, a la cual el gobierno de México le paga una póliza anual de 922.9 millones de pesos. Sin embargo, según reportes del propio gobierno, el Tren Maya registró ventas por 276 millones de pesos en 2024. Sobre esta aseguradora el periódico Reforma reportó: “Una paraestatal del Gobierno federal, Agroasemex, es la aseguradora del Tren Maya, y tendrá que responder por los daños que provocó el "percance", luego de que uno de sus vagones chocó y se descarriló al llegar a la estación de Izamal. El pasado 30 de diciembre, la empresa militar Tren Maya adjudicó directamente a Agroasemex la póliza de cobertura para todos los daños que pueda sufrir durante 2025. El Tren Maya paga una prima de 922.9 millones de pesos, con lo que repentinamente se convirtió en uno de los clientes principales de Agroasemex, empresa creada en 1990, enfocada en el sector agropecuario”. Así de efectivo y lucrativo el negocio del Tren Maya, que ha enriquecido a los amigos del gobierno, a los amigos de los hijos de López Obrador, pero que no está rindiendo beneficios para los mexicanos.
Simon Levy, un perseguido de la 4T, acusa que Miguel Torruco Garza, director de Promoción al Deporte, tenía negocios con Julio César Chávez Jr.
Miguel Torruco Garza es hijo de quien fuera secretario de Turismo en el gobierno de López Obrador, Miguel Torruco Marqués. Torruco Garza como diputado andaba muy seguido en los Estados Unidos promoviendo al presidente López Obrador. Actualmente es director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, nombramiento que le otorgó la presidenta Claudia Sheinbaum. Simon Levy, uno de los críticos perseguidos por el gobierno de Claudia Sheinbaum, sigue revelando información sobre los vínculos de políticos con el narco. Simon Levy señala que una de las empresas de Miguel Torruco es Bla Bla Digital. Sobre esta empresa anota: “La empresa Bla Bla Digital S.A. de C.V. realizaba shows y eventos de entretenimiento en colaboración con Julio César Chávez Jr., con quien produjeron múltiples presentaciones públicas, campañas y encuentros promocionales en sociedad. Se trató de eventos fechada con flujos millonarios en transferencias por concepto de producción, imagen, y medios. La conexión entre política, boxeo y contratos públicos se vuelve cada vez más clara. Y también más inaceptable. ¿Y las declaraciones patrimoniales? Miguel Torruco Garza NUNCA incluyó estas dos empresas en sus declaraciones oficiales ante la Cámara de Diputados”. Hoy Julio César Chávez Jr. se encuentra en una prisión de Hermosillo, esperando su juicio, acusado de delincuencia organizada y de formar parte del cártel de Los Chapitos.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|