Ya lo señalamos con anterioridad, Marx Arriaga es una chinche engordada por la 4T que no quiere dejar de chupar sangre. El periódico El Universal encontró una denuncia en contra del exencargado de la dirección General de Materiales Educativos, Marx Arriaga. En esa denuncia se sostiene ante el Órgano Interno de Control (OIC) de la SEP que el señor extorsionaba a sus subalternos, obligándolos a dar moches para pagar servicios y tareas de la dirección, es decir, para la oficina de Marx Arriaga. En la denuncia uno de los empleados anota: “Sady Arturo Loaiza Escalona siempre afirmó que la Dirección General, a cargo de Marx Arriaga Navarro, daba el visto bueno. Siempre se me dijo que ese dinero era para pagar servicios y tareas de la dirección”. En otra parte de la denuncia señalan que Loaiza Escalona, uno de los hombres de más confianza de Arriaga, “nos había comentado a mi compañera, la C. María Luisa Luna Díaz, y a mí que la Dirección General necesitaba dinero para realizar pagos para algunos proyectos y que era posible que se les solicitara a los compañeros de honorarios”. Pero no sólo eso, los mismos empleados señalan que Marx Arriaga maltrataba verbalmente a sus empleados. Señala el periódico El Universal: “Cuentan los trabajadores y empleados a cargo del exfuncionario que durante su gestión hubo más de una treintena de despidos injustificados, y agregan que quienes se atrevían a contrariarlo eran enviados a trabajar a las bodegas que la SEP tiene fuera de la ciudad. Aseguran que es altanero, déspota y grosero a la hora de dirigirse hacia sus subordinados, y mencionan que quien no se apega a su ideología es marginado y tachado de ‘neoliberal’”.
Van por los morenistas Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos. Alcaldesa de Uruapan los denuncia por su presunta relación con el asesinato de Carlos Manzo
El martes 17 de febrero de 2026, la alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, viuda del exalcalde Carlos Manzo Rodríguez, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán contra tres figuras políticas de Morena: el exgobernador Leonel Godoy Rangel, el senador Raúl Morón Orozco y el exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua. La denuncia busca que se investigue la línea política como posible móvil del homicidio de su esposo, ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en el centro de Uruapan durante un evento público. Grecia Quiroz presentó videos y grabaciones realizadas por el propio Carlos Manzo en vida, en los que señalaba directamente a estos tres políticos como sus enemigos o responsables en caso de que sufriera algún atentado. La alcaldesa exigió que no se limite la investigación a los autores materiales, sino que se explore la posible autoría intelectual y que los denunciados sean citados a declarar. Acompañada de simpatizantes del "Movimiento del Sombrero", la alcaldesa de Uruapan reiteró que "el que nada debe, nada teme" y llamó a los señalados a "dar la cara" y demostrar su no involucramiento. Hasta el momento, no se han reportado respuestas públicas inmediatas de los denunciados ni avances oficiales de la FGE sobre la admisión o integración de estas pruebas a la carpeta de investigación existente. El caso ha generado atención mediática por el perfil político de los involucrados y el contexto de violencia política en Michoacán.
¡Los therians! La última gran imbecilidad de las redes sociales. La identidad animal que sale del closet
Imagínate, después de agotar todas las combinaciones posibles de género, pronombres, neurodivergencias inclusivas por fin alguien dijo: “¿Y si mi problema no es que soy humano…
sino que no soy lo suficientemente lobo/zorro/gato callejero?”. Brillante. Solución definitiva al malestar existencial adolescente, quienes en lugar de ir al psicólogo mejor se ponen una máscara de 800 pesos, de esas que venden en Amazon o en Temu y empiezan a correr en cuatro patas por el parque. Antes fue la generación “zombie”, que salía a las calles a desfilar presumiendo la nulidad de su cerebro. Lo más grave de los therians es la seriedad con la que defienden su identidad animal. “No es un disfraz, es mi identidad espiritual involuntaria”, alegan. Claro, porque nada grita “profunda conexión ancestral con la naturaleza” como hacer un TikTok con filtro de orejas, nariz y lengua de perro. Y si alguien se ríe, es fobia theriana, opresión sistémica, trauma invalidante. Y con los therians surge el nuevo pecado mortal del 2026, reírse de alguien que muerde tobillos en nombre de su zorro interior. En fin, enhorabuena a esta generación por llevar el “sé tú mismo” hasta el punto de convertirse literalmente en cualquier cosa menos un adulto funcional. Próximo paso: therians de paloma que exigen derechos para cagar en monumentos históricos sin que los multen. Ya quiero ver el manifiesto. Mientras tanto, los invito a seguir ladrando a la luna… pero por favor, no en la banqueta, que hay gente que sí necesita transitar como seres pensantes.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |
|