En Presidencia se creen que los problemas del país se van a resolver sacando a la presidenta Claudia Sheinbaum de Palacio Nacional para que se dé baños de pueblo. Se creen que el problema más grave del país es la percepción, que todo es un tema de imagen. Sin embargo, la realidad que viven millones de mexicanos no es un asunto de imagen, la realidad que viven los mexicanos tiene que ver con la inseguridad, con la pobreza, con la corrupción, con los malos gobernantes que sólo llegan al poder para hincharse con el dinero del pueblo. Además, elasesinato de Carlos Manzo es una prueba clara de que quienes gobiernan el país son los cárteles de la droga. Pero para la Presidencia la solución está en sacar a la calle a Claudia Sheinbaum para que se dé baños de pueblo. Tan les salió mal el numerito que cuando la presidenta salió a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras se tomaba selfies con sus admiradores, no faltó un tipo que la abrazó por la espalda y le fue metiendo mano a tal grado que cuando ya estaban sus manos cerca de la zona de los senos, alguien lo tuvo que detener. A eso exponen a la presidenta Sheinbaum en su afán por colorear su imagen, a que cualquiera le falte el respeto.
Lilly Téllez le grita Noroña: “A ver tú idiota, llora por Carlos Manzo. No seas imbécil”. Noroña, quien lloró por los palestinos, se quiso apropiar del duelo de Carlos Manzo
Gerardo Fernández Noroña, uno de los personajes más repudiados de las redes sociales, se quiso apropiar del duelo por la muerte de Carlos Manzo. En una videocharla, Noroña arremetió: “Ya vieron a la derecha, está con toda la mala fe de siempre, casi quieren hacerlo su compañero. No, no era su compañero, era compañero nuestro. Carlos Manzo fue diputado federal por Morena. (...) La derecha, muy hipócrita, no he visto al PRI, pero no tarda”. Sí, era compañero de los morenos, pero nadie pidió a la presidenta que hiciera caso al llamado del alcalde de Uruapan, Michoacán. Fernández Noroña quien en algún momento soltó lágrimas por los palestinos, fue increpado por la senador panista Lilly Téllez, quien les espetó: “A ver tú idiota, llora por Carlos Manzo. No seas imbécil”. La senadora Lilly Téllez responsabilizó al gobierno de Morena por haber dejado solo a Carlos Manzo, quien les pidió ayuda, pero no recibió más que reproches por pedir que se combatiera de manera frontal al crimen organizado. Mientras los senadores de oposición exigían justicia para Carlos Manzó, los seguidores de la 4T gritaban el nombre de su presidenta.
Asesinan a taxista enfrente de su casa. Ese mismo día Eduardo Lara, director de Policía lanzaba cifras alegres. Pero la realidad mata cifras alegres
Mientras el lunes por la mañana el director de la Policía Municipal de Xalapa, Eduardo Lara García, daba cifras alegres sobre un supuesto 2025 con menos delitos, por la tarde en la Colonia Brisas del Sumidero ejecutaron con arma de fuego a un taxista mientras este se encontraba afuera de su domicilio. El marino al mando de la corporación policial señala que en lo que va del 2024 los hechos delictivos han disminuido en un 40 por ciento. Sin embargo, esas cifras no ayudan en nada a los pobladores de las colonias y los fraccionamientos de Xalapa, en donde el homicidio aumenta, donde también cada día hay más robos y las mujeres no se sienten seguras al caminar prácticamente a ninguna hora. Y como si todo esto no fuera poco, cada día hay más señalamientos de corrupción y malos tratos al interior de su Policía. Siguiendo su protagonismo mediático, este gris funcionario, debería dar la cara e informar si el homicidio del taxista fue un asalto o una ejecución, si ya hay sospechosos o si ya capturaron a los culpables de este y otros crímenes que suceden a diario y que nos están haciendo recordar a la violencia de hace algunos años.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|