AUNQUE la sucesión gubernamental en Veracruz, está muy lejos todavía, parece que en Morena y sus principales actores, la ven muy cerca. Sin duda, es cuestión de enfoques, pero los desacuerdos que se han venido dando nuevamente entre la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García y el senador de la república, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indican que dichos desencuentros tienen dedicatoria para el dos mil treinta. Y como no, pues Manuel Huerta, insistirá otra vez en colocarse como candidato a la gubernatura, mientras que, del lado de la gobernadora, también hay bastante interés en dejar constancia del poder que en estos momentos tienen.
Hace algunos meses, cuando las elecciones municipales dieron el triunfo electoral a Rosa María Hernández Espejo, en el puerto de Veracruz, prácticamente se sumó a la terna que seguramente tendrá que conformarse para tal fin y es precisamente Ladrón de Guevara, uno de los actores políticos que buscará estar en esta importante lista que, desde ahora, la integran Ricardo Ahued Bardahuill, Rosa María Hernández Espejo y la tercera posición estaría por definirse, posiblemente con la inclusión del senador veracruzano.
Estará, sin duda, interesante este paquete morenista que, desde ahora, como ya lo comentamos, está siendo punto de referencia para cuando lleguen los tiempos idóneos. Falta todavía que pase el compromiso electoral del dos mil veintisiete y después a trabajar más intensamente para lo que vendrá en el dos mil treinta, donde también llama profundamente la atención la sucesión presidencial que, de alguna manera tendrá que influir en la decisión que se tenga en Veracruz.
------------------------------
LO QUE DIGAN ALLÁ ARRIBA
YO ESTOY LISTO, nos dijo en breve charla Silvio Lagos Galindo, en relación a su inclusión en la lista de aspirantes fuertes a la dirigencia estatal priista. Pero falta lo que digan allá arriba, refiriéndose a la
decisión que tome la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, el famoso “Alito”.
El ex candidato tricolor a la alcaldía de Xalapa, aceptó que hace falta despertar al PRI, atraer a la militancia que está esperando que alguien la mueva y la coordine.
Lagos Galindo, tiene propuestas claras, viables e importantes para mover al monstruo político que es el PRI, porque esta organización política no está muerta como muchos quisieran. Está viva y en espera de que alguien venga con el interés necesario para demostrar que todavía tiene una indiscutible presencia en el ámbito político nacional y estatal.
Si yo voy a la dirigencia estatal, me la rifaré, dijo Silvio Lagos, pues hay mucho trabajo qué hacer con el PRI en el Estado.
------------------------------
Y SIGUE LA MATA DANDO
SOLAMENTE FALTAN siete días para dejar definitivamente el mando municipal para entregarlo a quien le sucederá a partir del primero de enero, pero el Maestro Alberto Islas Reyes, sigue trabajando como si fuera el primer día en que tomó la responsabilidad de conducir los destinos del ayuntamiento de Xalapa.
Apenas ayer, el alcalde xalapeño, entregó dos camionetas y una ambulancia debidamente equipada que estarán a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y a la Dirección de Protección Civil.
Estos resultados se pudieron alcanzar, como siempre lo ha manifestado el edil, por el orden y un eficiente control presupuestal que beneficia a la población en general. Es un extraordinario esfuerzo que se cumple gracias al adecuado manejo de los recursos públicos, finalizó diciendo el presidente municipal.
-------------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|