En julio de 2023, hace un año, escribí un artículo para Misión Política que dirige el periodista Jesús Michel, que titulé: “DANTE, SUS ESTRATEGIAS POLÍTICAS; Y LA DECLINACIÓN GRUPAL.
A continuación, reproduzco parte del texto.
“Desde hace algunas semanas, los cuestionamientos a la supuesta indefinición de Dante Delgado no han cesado. Desde diferentes frentes lo presionan para que defina su apoyo a Xóchitl Gálvez…”
“Dante Delgado es uno de los políticos que si en algo tiene experiencia es en hacer política. Ha logrado jugar todos los juegos de la política nacional. Es inteligente y poseedor de una gran memoria. El exgobernador de Veracruz seguramente tiene visualizado su juego, pero no lo abre, no lo da a conocer. Lo hará en su momento.
Está observando los acontecimientos. No tiene prisa, pero no aparta la mira de su objetivo político. Muchos se desesperan, le exigen que defina su apoyo por la que ha bateado todas las bolas que le manda el presidente…”
“Dante ha repetido que con el PRI “ni a la esquina”. Y lo cumplirá. No se unirá a la alianza en los términos que muchos creen. Tiene su propio estilo y terminará imponiéndolo”.
“Dante no va a lanzar al vacío a su partido Movimiento Ciudadano, como han reiterado algunos medios de comunicación si no participa en la alianza. Tampoco le está haciendo el juego a López Obrador, como aseguran otros. Sabe perfectamente lo que está haciendo”.
“Dante tomará una decisión que, indiscutiblemente, será sorpresiva y conveniente para la política nacional. Esperará a que las cosas tomen su ritmo. Mientras tanto, por la demanda que existe, puede encarecer el producto”.
Finalmente, los resultados electorales del 2 de junio pasado le dieron la razón: superó al PRI en la votación.
|
|