ES TEMPRANO todavía dentro del proceso electoral para la sucesión gubernamental en Veracruz, pero se dice y se tiene entendido que Ricardo Ahued Bardahuill, podría convertirse en el coordinador de la campaña política de Rocío Nahle, ahora que ya se ve seguro el camino de la todavía secretaria de energía, a la candidatura de Morena por la gubernatura de Veracruz.
Ahued, siempre ha sido el mejor aliado de la también senadora con licencia, pues los dos hicieron campaña juntos y se conocen muy bien en esta materia, por lo que no está lejos la posibilidad de que en verdad el presidente municipal de Xalapa, sea quien dirija las acciones político electorales de la futura aspirante gubernamental en Veracruz.
Cuando señalamos que el alcalde xalapeño es el mejor aliado de Nahle, salta la referencia a la condición más importante en la política, es decir, la confianza que tiene que haber en este caso, cuestión que solamente se encuentra, precisamente, entre Ahued y la futura candidata a la gubernatura del Estado, aunque haya muchos otros que quisieran estar en esta misma frecuencia política.
Los comentarios han surgido, porque no falta quien asegure que Rocío Nahle, no podrá confiar en otra persona, sobre todo en estos momentos en que las condiciones políticas en el Estado, requieren de alguien que sea respetado por sus acciones y por su lealtad política, pero que, además sea un estratega y conocedor de la relación política que debe existir en un proceso de esta naturaleza.
Es cierto que Ahued, tiene un serio compromiso con Xalapa, donde ha realizado una tarea extraordinaria, tanto que se le ha nombrado el mejor alcalde de México, pero la política es así, lleva a los políticos a cumplir misiones donde se les necesita.
------------------------------
LOS TRES DE LA OPOSICIÓN
AÚN NO SE DEFINE qué partido político de la oposición será el que proponga al candidato del Frente Amplio por Veracruz, pues esta estructura política aún está por concretarse, pero desde ahora se habla que el partido tricolor tendrá esta posibilidad en sus manos con lo que, sin duda alguna, tendrá que sacar lo mejor que tiene dentro de su propia militancia.
En este sentido se estarían preparando dos del PRI y uno del PAN, de acuerdo a lo que se ha venido definiendo con el tiempo, lo que indica que Pepe y Héctor Yunes, serían las dos cartas con las cuales se definiría la candidatura, aunque entraría un tercero que sería Julen Rementería, supuesto amigo personal de la futura candidata oficial del Frente Amplio por México, a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, quien comenzaría a intervenir en la selección del candidato a la gubernatura de Veracruz. Esto, en realidad, no le da supremacía política a Julen, pero sí sería un factor importante para ganar la posición política más importante en Veracruz, para cualquiera que la buscara por parte del Frente Amplio por Veracruz, y formar parte del gobierno de coalición.
Así están las cosas, sin dejar de pensar todavía en la resolución política de la paridad de género, lo que se tendría que salvar primero y después concretar lo que hasta ahora parece ser lo más viable.
---------------------------
OTRA PREOCUPACIÓN PARA EL PRESIDENTE
COMO SI NO TUVIERA en qué pensar en estos momentos político electorales, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, suma otra preocupación más a su diaria intranquilidad personal, luego de que Ovidio Guzmán, ha sido extraditado a los Estados Unidos, dónde será juzgado por las autoridades norteamericanas, con base en delitos relacionados con la producción y tráfico de drogas.
El asunto no tuviera la menor importancia, tratándose de un personaje que se ha desenvuelto fuera de la ley, sino fuera por la evidente relación que tiene el presidente de México con su familia, que lo pone en serios aprietos al mandatario por lo que pueda declarar el narcotraficante.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|