A COMO se están dando las cosas, en materia político electoral, tanto el Estado de México, como en la entidad de Coahuila, todo hace suponer que el PRI, bajo la coalición con el PAN y el PRD, obtendrán la victoria electoral con dos de los candidatos que, hasta el momento, llevan, al parecer, la delantera en lo que va de las campañas políticas que se están realizando.
No se duda, por ejemplo, que, en Coahuila, el aspirante de la coalición política Manolo Jiménez, siga en su ascendente popularidad, a tal grado de que los resultados electorales parecen ya estar a su favor, aún cuando todavía falta mucho por recorrer en las campañas políticas que deberán concluir a fin del mes de mayo.
Hay la plena seguridad de que todo parece indicar que el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, se ha rezagado en la preferencia electoral, de tal manera, que son muchos los puntos porcentuales que los separan en esta carrera política por la gubernatura del Estado.
En el caso del Estado de México, las condiciones son distintas, pero también se sabe que la candidata de Morena, Delfina Gómez, ha disminuido su popularidad, de la misma manera en que le está sucediendo al candidato de la entidad coahuilense, quedando, en este momento, levemente arriba de la candidata de la coalición, Alejandra del Moral.
En Coahuila, desde el inicio del proceso electoral, había noticias sobre el posicionamiento del candidato de la coalición política, por lo que no es, exactamente, una sorpresa el hecho de que haya avanzado significativamente, pero, teniendo en consideración los efectos políticos que se generan con la política divisionista del presidente de la república, a través de sus mañaneras conferencias de prensa, todo se podía esperar que sucediera en estos casos. Sin embargo, todo hace suponer que la ciudadanía de esta entidad del norte del país, expondrá su inconformidad con el gobierno morenista, al no votar por su candidato, aún con la operación de los programas sociales que son, para el gobierno de la cuarta transformación, la base fundamental de los votos cautivos.
Por lo que corresponde al Estado de México, se espera que en los días que vienen, la aspirante de la unidad política, pueda superar en tres o cuatro puntos a la candidata de Morena. Hay, mientras tanto, una lucha política a brazo partido, donde la operación oficial está utilizando todas las estrategias políticas existentes.
-----------------------------
VERACRUZ, LA TERCERA LUCHA POLÍTICA
HAY, HASTA DONDE SE SABE, todas las intenciones oficialistas de mantener el poder político, por ahora, bajo su mando, en el Estado de Veracruz, por parte del partido político Morena. Sin embargo, tanto el PRI, como el PAN y el PRD, no dejarán espacio alguno para que sea aprovechado por los candidatos del partido político en el poder, pero en el momento preciso para no caer en los mismos errores que la competencia político electoral, debido a la cuantificación de actos anticipados de campaña, los cuales serán utilizados para denunciar estas anomalías que podrían ser la tumba de las corcholatas veracruzanas.
Desde fuentes, debidamente consultadas, en los partidos políticos que integran el bloque opositor en Veracruz, la aparente calma de estas organizaciones, se debe, principalmente, a que no quieren estar fuera de las determinaciones político electorales y estar en condiciones de poder denunciar los hechos anticipados de los aspirantes de Morena, donde, evidentemente, ya están haciendo abierto proselitismo.
Lo que, si se ve a simple vista, es que Veracruz, será tercera lucha política, después de las que se están escenificando en los Estados de Coahuila, y de México. Por su importancia político electoral, la entidad veracruzana, ha sido para el presidente, especial preocupación. Ahí está, por ejemplo, el hecho de enviar, este fin de semana, a las corcholatas presidenciales, cuya presencia, en montón, representa los primeros indicios de que algo no les está funcionando bien en estos momentos iniciales de la futura confrontación política.
-----------------------------
AYUNTAMIENTO DE XALAPA, RECONOCE INVERSIÓN ESTATAL
POR FIN, EL ESTADO se pone las pilas para apoyar el trabajo que está realizando el ayuntamiento de Xalapa, en lo que corresponde a obra pública, donde ha realizado mucho más que cualquier gobierno del pasado, en la ciudad capital.
Es por eso, que ahora, el gobierno del Estado, ha emprendido las primeras acciones para dejar huella de su paso por este sexenio que ya está por culminar. De esta manera, se ha iniciado ya la construcción de un puente que servirá de distribución vial en la zona de las Trancas, conurbación con el municipio de Xalapa, para generar mayor fluidez vehicular.
Se trata de una inversión publica del gobierno del Estado, en colaboración con el ayuntamiento de Xalapa, cuyas autoridades reconocen esta importante obra como parte de la administración estatal, cuyos trabajos tendrán una duración de ocho meses, aproximadamente, lo que quiere decir, que seguramente al final de año, la obra en cuestión ya esté funcionando adecuadamente.
----------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|