San Andrés Tuxtla, Ver. – Entre el estar y no ser, entre el ser y no llegar, es una conjugación que mucho se da en la política, Catemaco se yergue entre la verdad y la mentira.
Entre la brujería y las divinidades, así se ve a Catemaco desde lejos y de cerca, entre una gran cantidad de aspirantes muchos de ellos, ya abordados en partidos satélites, de esos que adquirió el gobierno en esa tómbola recién realizada por el INE y por el OPLE en Veracruz.
Sin embargo, en ese municipio, todo parece gris a como van las cosas, sin embargo, como dice Tomas Taxilaga delegado federal de MORENA, el partido en este lugar no será selectivo, y no podrá estar en manos de externos, ellos tendrán que acatar lo que digan las bases, y en el caso de la diputación local, sabemos será Julio Ortega, quien ya dejo de ser presidente y en estos días, Efraín White cuñado de Tomas Montoya Pereyra quien actualmente es comisionado del Comité Directivo Estatal del PRI, será el sustituto del alcalde que se retira para competir en el proceso electoral.
Su cuñado que dice el mismo alcalde, esta sobrado, no será el candidato a la alcaldía de ese municipio, han dicho las fuentes, nos referimos a Juan Rosario, no se puede tener todo en un solo personaje, por lo que pudiera desde ahora descartarse esa posibilidad.
Y seria Gilberto Uscanga Carcaño, quien tendría la venia de ese partido político Morena, y es que, en los últimos días de diciembre, se le vio muy cerca del gobernador con quien incluso intercambiaron regalos y participaron en actividades deportivas para ser exactos beisbol.
Sin embargo, inicia este 2021, con trabajos al lado del gobernante, ayudando al crecimiento y protección del medio ambiente de Veracruz, por lo que se dice, la confrontación entre MORENOS ya no seria con Juan Rosario, sino con Gilberto Uscanga en contra de Jorge González Azamar, sería un proceso electoral muy diferente a los que estamos acostumbrados, porque Jorge González Azamar nace en el equipo de los Uscanga, y significaría muchas cosas. Esperemos los tiempos para que se declaren esta que seria una lucha cruenta donde las estrategias de los Uscanga significarían el regreso a Catemaco y la demostración del arte de hacer política en ese municipio.
Mientras tanto, sin espantar con el petate del muerto, así las cosas, en ese lugar, la pregunta es clara y precisa, la lucha en Catemaco será Jorge González Azamar y Gilberto Uscanga Carcaño.
Ya no falta casi nada, los Uscanga, tienen mucho contacto con el sistema local, estatal y federal, se manejan de manera autónoma, son precisos y concisos en sus definiciones, son claras esas demostraciones, son temas que Jorge González aprendió a lo largo del camino al estar con ellos, hoy se ha separado, pero González le debe pleitesía y respeto. Por eso decimos que esta confrontación de darse seria con muchas estrategias en el proceso electoral y desde hoy ya saben ellos que así será.
Por otra lado Rafael Fararoni Mortera, no dijo nada, no declaro nada, solo dejo hablar a su hijo, Rafael quien hablo de todo y mas de política, y llamo poderosamente la atención, al dirigir sus baterías hacia el palacio municipal.
Esto provoco movimientos políticos inesperados entre partidos y participantes que desean participar en este proceso electoral del 6 de junio del 20-21.
Con ello, se puede deducir la idea de que efectivamente Rafael Fararoni, estaba trabajando con muchos meses de anticipación para lanzar lo que se dice en este lugar a su hijo Rafael Fararoni Magaña, aunque otros dicen, que quien será el bueno, es el papa, Rafael Fararoni Mortera. En fin, las cuestiones de políticas comienzan a desatar pasiones y entrelazar a grupos que definitivamente estaban separados y que hoy están unidos. |
|