San Andrés Tuxtla, Ver. -El andar de un gobernante nunca se había visto solo aun después de dejar el mandato, Don Agustín Acosta Lagunes, quien fuera gobernador de Veracruz, visitaba con frecuencia a esta ciudad, siempre rodeado de amigos y de sus guardaespaldas que siempre se veían de manera discreta a cierta distancia.
Veíamos con preocupación la imagen de un gobernador solo, caminando por las calles, sin que nadie se le acercara, sin que nadie lo saludara, pero aún más, ni quien se atreviera siquiera a entregarle una gestión, su presencia en las calles de Xalapa, mostro indiferencia absoluta para los xalapeños, el caminaba con una mirada perdida, iba solo sin nadie al lado como dicen los jóvenes para hacerle el quite o disimular.
La soledad del gobernante, debe ser de gran preocupación, quien lo dejo ir solo, quien lo asesoro para que se diera un baño de pueblo en medio de una pandemia, quien lo hizo, su jefe de prensa quizás, o su cuerpo de asesores, que le dijeron que no pasaba nada, claro que no tenía que pasar nada, pero baño de pueblo no fue nunca, fue un xalapeño más, caminando como cualquier otro ciudadano, en sus calles semi vacías, pero el trae una imagen representativa que dice, gobernador y por supuesto alguien debió acercársele y saludarlo como mínimo.
Sin embargo, se vio a un Cuitláhuac García Jiménez, caminar apresurado, con una mirada fija hacia la banqueta, sin voltear a ver nadie, con un andar libre, sin cubrebocas, cuando él debe de ser el ejemplo de los veracruzanos, por estar inmersos en esta pandemia, y que es el reflejo de que le da lo mismo al gobernante traerlo o no.
Es por eso, que se ha vuelto tendencia la soledad del gobernante, cuando se sientan solos y tienen en sus manos todo el poder del mundo, y siguen sintiendo que la soledad los mata, recuerda que a Cuitláhuac, ni el del güiro que toca junto con la marimba que siempre está en la contra esquina del palacio de gobierno, jamás se le acercó para pedirle que se mochara…prefirieron seguir tocando que ir a solicitarle coperacha.
Y es que se nota enseguida que al gobernante no tiene quien le escriba, frases sacadas del libro de Gabriel García Márquez, quien por cierto escribió a orillas del lago de Catemaco, en un pueblito que el llamo Cartagena su libro el coronel no tiene quien le escriba…
Así se ve a distancia, que nadie le cuida la imagen y mucho menos le interesa cuidar esa parte fundamental de la vida política de Veracruz, porque choca a cada instante con los medios de comunicación…en fin…ese es mi comentario….
P:D. -Una buena y una muy mala, el covid 19, está controlándose poco a poco en Los Tuxtlas, de 10 personas, 8 usan cubre bocas, y 2 le vale madres la vida.
La mala, siguen usando la pandemia como un referente electoral para todos aquellos, que desean ser candidatos a la alcaldía, deberían de verlos, se toman fotos entregando dinero en efectivo a quienes ellos desean ayudar, ya sea regalando medicamentos, y tanques de oxígeno, los tanques en Catemaco…han sido un show verdaderamente hipócrita de quienes los donan, no lo hacen de buen corazón y tampoco ánimo, es para lucirse, y eso no es nada hay una guerra de esquela, si se murió sultanita, el alcalde se tira casi al ataúd del muerto, lo mismo hacen los demás aspirantes, las redes sociales se llenan de esquelas, es un show todo esto en ese municipio, que no le tiene respeto ni ven esto como un mal sueño o una pesadilla, en fin como dice AMLO esta pandemia les cayó como anillo al dedo. |
|