San Andrés Tuxtla, Ver. -En política nada esta escrito, se pueden decir, señalar, rumorar, pero acertar es lo más difícil.
En la actual política donde se diversifican partidos junto con aspirantes que buscan merodear los cajones que guardan las tesorerías municipales y los negocios jugosos que en ella se hacen.
Nombres salen muchos, muchísimos dirían, pero claros y precisos hasta el día de hoy nada hay, vemos a jóvenes que regalan despensas, que quieren ser candidatos a la alcaldía, otros cargan la imagen de la Virgen de Guadalupe, otros mas tocan puertas y puertas en casas de comunidades y colonias populares, donde jamás en vida, han estado.
Esas poses funcionaron en el mundo priista, pero en la actualidad se aplican de manera mas descarada y soez, por parte de quienes desean ser tomados en cuenta, haciendo ya una campaña en abierto.
Nombres comunes de una sociedad hastiada de ver siempre a los mismos, pues estos jóvenes hacen lo que en su momento hacían los viejos, aquellos a quienes les funciono, esto que hacen hoy los aspirantes actuales a las alcaldías, repitiendo el mismo patrón, las mismas reglas, sin novedad alguna, siempre lo mismo.
No hay ninguna innovación, pero les contare que solo uno de ellos sabe lo que dirá cuando visite cada región de este municipio.
Me refiero a Rogelio Barrios Ortega, quien lejos de estar visitando las comunidades para ver si tienen necesidades, se reunió con un grupo de profesionales en agricultura, ganadería, pesca, turismo, arquitectos, todos ellos, para valorar cada punto estratégico de este lugar y puntualizar, como solucionar esas necesidades.
En este municipio, cuyas características son comerciales, también es cierto que la otra parte tiene su potencial en el turismo, un turismo que los gobiernos no ven con números, mas bien lo ven con egoísmos y por querer vivir en esas zonas en temporadas vacacionales, pero es esta zona, un lugar donde se puede explotar el turismo a gran escala.
Y en este caso Rogelio Barrios Ortega, es muy bien visto por panistas, priistas, perredistas, morenistas incluso, saben de su capacidad, son tiempos importantes para Rogelio Barrios sabe que tiene que avanzar de esa manera y con un equipo de fortalecimiento podrá redoblar los esfuerzos que hace con la finalidad de alcanzar la posición que desea.
Ojala y le vaya bien, al fin tendríamos a alguien cuerdo para solucionar los problemas de una sociedad que se desmorona, cuando carece de visión para resolver los problemas que la aquejan.
P.D. -Una tremenda ráfaga de fuego, se dejo escuchar la tarde de este lunes, sobre la casa de quien es el actual alcalde de Hueyapan de Ocampo, Jorge Quinto Zamorano, en las ultimas fechas en ese municipio se han vivido secuestros y quemas de autos, por bandas criminales, hoy un comando armado irrumpió en la colonia Obrera de Juan Diaz Covarrubias y balaceo una de las tantas casas que tiene el alcalde de ese lugar.
En días por venir Rafael Fararoni Mortera determinara si participar o no, en este proceso electoral próximo a celebrarse en el 2021.
Todo indica que hay un porcentaje de la balanza que lo inclina a ir en busca del voto popular, se dice y se dice muy bien, que su imagen esta posesionada en el municipio.
Sin embargo dijo que en este mes de diciembre optara para decidirse si va o no a la guerra, es un hombre que ha dejado huellas, su gobierno fue de multiplicidad de obras, y dio pie a la continuidad de ellas, nunca actuó
con egoísmos, todo lo contrario abandero movimientos sociales que fueron en bien de este lugar. |
|