San Andrés Tuxtla, Ver. -Morena, la esperanza de México, se mantiene en pugna interna, no encuentra una luz en el camino, cada día que pasa, es un día más de división y no se ponen de acuerdo, hay varios grupos que están en constante choque, entre ellos el grupo de Paola Tenorio, de quien se dice quiere repetir en la diputación federal, Roberto Enríquez Ruiz ex esposo de Paola Tenorio Adame y ex delegado federal del programa Bienestar, recién renuncio para buscar la alcaldía por este municipio, utilizando la practica concertadora del PRI, pero con choques con Juan Javier Gómez Cazarin, que a decir verdad mantiene un alejamiento desde que llego de legislador con esta ciudad, y el grupo del Ingeniero Caracas, quien mantiene una lucha frontal contra estos grupos a los que el llama arribistas, porque nunca han sido militantes de este partido, y dice el, vean los cargos políticos que tienen.
Morena en este lugar, no muestra un soplo de unidad, mas bien genera tormentas, tormentas que pueden volverse huracán provocadas por su ambición desmedida y porque no saben llegar a acuerdos entre ellos, y es que están llegando arribistas, que buscan sindicaturas y regidurías, personas que jamás han militado en ese partido y que han participado en grupos solo para buscar chambas y son estos los que se benefician laboralmente.
De seguir así, la alianza PAN-PRD-PRI, conocedores de estrategias y concertaciones mostraran y darán a conocer la experiencia a estos integrantes de MORENA que es lo que se ve a simple vista, y que no llegaran a acuerdos porque no saben repartir el pastel, no es fácil hacerlo, pero cuando se conoce de política, lo que más importa es como distribuir esas rebanadas de pastel y por ello tiene que ser habilidoso el que lo haga, de lo contrario el mismo está perdido.
Eso sucede al interior de MORENA, pero lo que sucede en el exterior es otra cosa, aquí hay un rechazo social en contra de ese partido por todo lo que ha venido pasando, pero como todo, tienen que llegar a acuerdos de unidad si es que quieren ganar en los procesos electorales que vienen, todos quieren ser presidentes municipales, todos quieren ser diputados locales y diputados federales, ahí no hay tanto problema, el problema estriba en las alcaldías, y en ello se vera la unidad o se vera si efectivamente el candidato supo negociar o no, hay que ver los nombres de quienes vayan a complementar sus planillas y de eso dependerá si van al triunfo o no.
Y es que entre ellos van arribistas que no son oriundos de esta ciudad, pero que se hicieron amigos de quienes tienen el control político de sus grupos y de eso se agarran, sin embargo, esto inquieta a los militantes de MORENA, que dentro de poco se verán renuncias masivas al permitir la entrada de extraños ocupando posiciones políticas, haciéndolos aun lado por no convenir a sus intereses, pero esto traerá serias consecuencias muy lamentables sino enderezan sus estrategias.
P.D. -Sigue siendo Rafael Fararoni una pieza clave en la política local y distrital, probablemente muy casi seguro que será candidato, de que partido, esa carta la tiene el, bajo la manga, pero de que participara es un hecho.
Rafael es un empresario que ya fue presidente municipal, y hoy tiene la probabilidad de abrazar esas posibilidad por un partido que, a estas alturas a él, quizás ya esta enlistado, para iniciar campaña hacia la alcaldía o diputación, aun se desconoce porque partido y con quien ira.
El alcalde Octavio Pérez Garay, puntualiza en una frase, no serán los que dicen que son, ni estarán los que dicen que van…hay que ver que pasa, aun es tiempo de navegar en este rio de hipocresías, de promesas y falsas esperanzas…chales…en la política te darás cuenta de que tus amigos son de mentiras y tus enemigos de verdad.
Recuerde este 15 de septiembre se soltarán 15 mil globos de papel de china a las 9 de la noche por familias de diferentes colonias que iluminaran el cielo de San Andrés Tuxtla, en memoria de todos aquellos que fallecieron victimas del covid 19, es un evento organizado por los globeros de esta ciudad en coordinación con el gobierno municipal, a la memoria de aquellos que partieron sin decir adiós. |
|