De Veracruz al mundo
FRENTE AL PÚBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2018-05-17 / 09:17:13
Debate de Candidatos a Diputados Federales
El inocente tren amarillo que tantas incertidumbres y evidencias, y tantos halagos y desventuras, y tantos cambios, calamidades y nostalgias había de llevar a Macondo.

Gabriel García Márquez.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Interesante Debate de Candidatos a Diputados Federales, promovido por conocida radiodifusora de San Andrés Tuxtla, donde se expusieron temas de interés ciudadano, que están en el ámbito no solo de la región, también del estado, como nacional. Que dicho sea de paso requieren el apoyo federal. Pero para los diversos logros que presentan cada uno de los municipios del Distrito.



Si bien fue un buen ejercicio por parte de los asistentes al Debate, debe quedar claro a los ciudadanos, que su análisis a la hora de votar, debe ser reflexivo, no producto de un impulso o una ocurrencia, toda vez que el Legislador, tiene un horizonte para apoyar a la ciudadanía, si cuenta con experiencia, capacidad, sensibilidad y sabe escuchar a los ciudadanos en la problemática que presentan.



Fue lamentable la ausencia de Rafael Fararoni Mortera, de la Alianza PAN-PRD-MC, muy lamentable, por cierto, aun cuando se desconocen las causas y el Candidato debió haber medido sus consecuencias, porque a estas alturas la vox populi, lo da como perdedor por default, no debió haber ocurrido eso, Rafael es un hombre inteligente, pero algo debió haber pasado y lo tiene que dar a conocer para evitar suspicacias que ya rondan en la mente de sus enemigos políticos.



En este escenario de confrontación sobre los temas, Seguridad, Turismo, Campo, los Candidatos, Paola Tenorio Adame, De MORENA, Dhibani Díaz de la Cerda, PRI y Manuel Rosendo Pelayo, PARTIDO VERDE, en los corrillos de conocedores de estos menesteres se menciona, en consenso, que hubo falta de preparación o desconocimiento de las candidatas a Diputadas Federales, tanto de MORENA como del PRI, que pese a todo cuanto se diga de Pelayo, demostró con datos muchos de esos problemas que se abordaron.



Pero que además en las contrarréplicas, a la candidata de MORENA, se le pudo cuestionar muchas de sus llamadas, propuestas, como el problema de los ingenios azucareros, que dan a trabajo a muchos veracruzanos, donde tenemos un buen lugar a nivel nacional, tal vez no por eficiencia, si no por la extensión que se tiene sembrada y que precisamente la contaminación existe, pero ese si es un tema que deberán ventilar en el Congreso, como en la federación, para evitar los deshechos de sus aguas, como del humo a cielo abierto.



En tratándose de la candidata del PRI, sus propuestas fueron muy incipientes y no encantaron a quienes las escucharon.



En Turismo hay mucho por aportar como Diputado, si realmente se quiere avanzar, pero es un tema integral, por tratarse de una amplia región, que permite a quienes nos visitan, disfrutar del Sol, Playas, Senderismo, Aventura, Selva y porque no conocer nuestra amplia región de la Cuenca, la Gastronomía de Alvarado y la picaresca forma de disfrutar esta zona tan rica en pesca.



Este paseo de confrontaciones es importante que los ciudadanos, puedan conocer a fondo realmente por quienes irán a votar, que no sea, la compra de voto que desde un área de gobierno, se prostituye, o de un iluminado que nos deje a una Juanita, como ya lo hicieron en su tiempos los Partidos, vale la pena que haya conciencia realmente política.



Debemos acordarnos que quien elijamos como Diputado, como Gobernador, será la primera instancia con quien trataremos, muchos de los problemas que merecen la atención ciudadana. Esto no es por petición de nadie, es por interés de cada uno de los votantes, fijarse en quien tiene las cualidades más claras de lo que vivimos.



LOS CORRUPTOS POLITICOS, BRINCAN COMO CHAPULINES, PENSANDO QUE LOS CIUDADANOS NO CONOCEN SUS PILLERIAS.



Hoy es un tema controvertido este hecho, porque hemos visto como las AVE-s emigran a otro partido, llevándose toda la carga de corrupción que le pesa, hoy se pinta como el Caribe en color Turquesa, donde las olas las controlan a su gusto, si esto sucede en ese escenario, resulta también denigrante, ver como se arrastra el hermano del Alcalde Julio Ortega Serrano ante MORENA, dicen los que saben que da pena ajena y muestra de ser personas sin principios y falta de congruencia, hay que preguntarle a su hermano que es la primera autoridad a quien le rendirá cuentas, si a AMLO o Paola o a Jazmín Copete, o simplemente a quien dice lo puso, Miguel Ángel Yunes Linares.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010