De Veracruz al mundo
FRENTE AL PÚBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2018-12-09 / 21:44:35
.
El carácter es como un árbol, y la reputación como la sombra, la sombra es lo que pensamos de algo; el árbol es la cosa real.

Abrahán Lincoln.
-Eric Cisneros, Secretario de Gobierno con Cuitláhuac García, ha sido muy atento a las condiciones meteorológicas y políticas que han afectado la zona de Los Tuxtlas, primero vino para supervisar personalmente la zona afectada donde las lluvias provocaron el derrumbe de un puente en Cuesta Amarilla que dejo incomunicada una gran cantidad de poblaciones.



Acompañado de Octavio Pérez, alcalde de esta ciudad, el secretario de gobierno, Eric Cisneros, se traslado a los diferentes puntos que el frente frio afecto e incomunico a sus habitantes, otros de los puntos que daño el frente frio, fue el corte de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez en el kilómetro 155 delante de la comunidad La Victoria Municipio de Catemaco, fueron estos dos lugares donde se vio la mano urgente para su rehabilitación y de esa forma dar el paso vehicular.



Pero uno de los temas, que llama poderosamente la atención es en el tema Santiago Tuxtla, donde Jorge Winckler fiscal general de Veracruz, señalo al secretario de gobierno, de estar privilegiando denuncias para negociar la liberación del Palacio Municipal de este lugar que, a casi dos meses, sus pobladores mantienen en su poder el edificio gubernamental y consideran que las negociaciones que se hagan con quienes fueron denunciados, ellos no liberaran el palacio municipal.



Incluso hay probabilidades de que este movimiento se traslade a otros lugares hasta ver caer el gobierno del joven Argenis Vázquez Copete, pero sobre todo ver caer a Jazmín Copete Zapotl, pero se ve que las intensiones de Eric Cisneros es resolver el problema de Santiago Tuxtla, pero lo interesante será que escuche a la gente de este municipio porque todo hace suponer que no será liberado ese edificio gubernamental tal y como se ve, en días pasados se vio a J.J. Gómez Cazarin, entre otros diputados entre ellos Juan Carlos Molina es más preparado, y no resolvieron nada.



Hoy sale a declarar, Jorge Winclerck quien señala que se esta privilegiando las denuncias, lo cierto es que parte de estas negociaciones es que el alcalde retirara las denuncias, la cual no es fácil, al menos que intervenga el secretario de gobierno el gobernador como todo parece indicar que así esta sucediendo, y se retiraran las denuncias, pero no se entregara el palacio, según los pobladores quienes ya preparan marchas en días por venir.



Pero esperemos que la mano del Secretario de Gobierno se deje sentir en las negociaciones con los inconformes de Santiago Tuxtla, ya sea para que liberen el palacio municipal o que renuncie por motivos de salud el alcalde de ese lugar, que en verdad si eso no llega a pasar, Santiago Tuxtla, le tendrá preparado dentro de tres años, una votación en contra y eso desde hoy se la estamos anunciando.



P.d.-Octavio Pérez un alcalde mas cerca de los problemas sociales que provocan los fenómenos meteorológicos, atendiendo al cien por ciento, las quejas de una sociedad, y el pidiendo ayuda a un gobierno, como el de Cuitláhuac García, quienes, en coordinación, dieron solución inmediata a la gente de Chuniapan de Arriba, Municipio de San Andrés Tuxtla.



La apertura la Villa de los Niños, propuesta hecha por la señora Lily Pérez de Pérez, abre un espacio mas en pro de los mas necesitados, muy cerca de la niñez, este espacio que había sido cerrado por el ex alcalde Rafael Fararoni, hoy abre nuevamente sus puertas, donde para el bien de los niños desamparados tendrán un refugio seguro parea su cuidado, bien por Lily Pérez.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010