Cierto estamos que este dicho popular queda ad hoc, a escaso 30 días del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien abrió un parte agua, dentro del electorado nacional, quienes le dieron el triunfo contundente a su Movimiento de Regeneración Nacional, arrasando históricamente en la elección Presidencial como de algunos estados, como lo es el caso de Veracruz.
Como en todo proceso Electoral y en especial en esta elección histórica del 2018, las redes sociales, estuvieron trabajando al máximo, para apoyar a su candidato como a su propuesta de la 4ª transformación del país donde AMLO ha sido puntual sobre diversos tópicos para acabar con la corrupción, como los salarios excesivos de los funcionarios de gobierno, también la descentralización de Secretarias de Estado, prescindir de las Guardias Presidenciales, la venta del avión presidencial etc., etc. Para dar un ejemplo claro, señalo cuanto ganara en lo sucesivo. Cantidad por supuesto que está muy por debajo de la remuneración de los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia.
Todo este tipo de medidas anunciadas, caen como anillo al dedo, en la sociedad golpeada, por tanta corrupción, crímenes, abuso de poder de los políticos, como de los Partidos y más lo festejan sus fervientes seguidores, que ven próximo el cambio de estafeta a Nivel Federal como Estatal.
Nadie por supuesto, espera que le vaya mal, al próximo Presidente de la República, como al futuro Gobernador del Estado, no es deseo de la sociedad, quienes aceptaron los triunfos, mismo que los partidos refrendaron, sin embargo siempre hay un sector que conociendo la historia de los políticos y su actuar, le permite emitir opiniones que como hemos visto, evidencian al Presidente electo Andrés Manuel, quien sin llegar al poder a nombrado posibles funcionarios, que a la vuelta los reemplazara, caso concreto en la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Su más reciente revés, lo ha recibido con la nominación de Manuel Bartlett Díaz, que ocupara la CFE, Comisión Federal de Electricidad, sus detractores han sido un sinfín de editorialista de medios, quienes conocen la historia del país, así también de su Aliada Tatiana Clouthier, nadie le perdona este hecho, que AMLO, lo defiende con que es un
hombre preparado, que acabara con la corrupción, cuando ese no es tema, sino de la historia que persigue a este personaje marcado por su famosa Caída del Sistema, siendo Secretario de Gobernación y responsable de la elección en época de Carlos Salinas.
Tal vez no será el único caso, otro podrá ser el de, Josefa González Blanco Ortiz, quien se dice ocupara la SEMARNAT, hija del ex gobernador de Chiapas, Patrocinio González Blanco Garrido, es prima hermana del ex presidente Carlos Salina de Gortari, porque se preguntaran, ¿la madre de Josefa se llama Patricia Ortiz Mena Salinas de Gortari?.
Sin embargo estos hechos, aun cuando han sido señalados, se menciona que MORENA, tiene fuerte nexos Priistas, que los intereses por ahí caminaron y direccionaron toda sus baterías el Gobierno Federal, para que se diera la victoria de AMLO; esa es una de tantos rumores, no por ello, la visita de AMLO con Peña, fue casi de partir un piñón, muy pronto se tiraron flores.
Estas inconformidades han levantado polvo, pudieran salpicarse también con la inconformidad por la descentralización de las Secretarias, donde muchas familias serán separadas, al trasladarlos a otros estados y qué decir de los sueldos, donde AMLO, a suplicado a la buena fe, de quienes ganan más que el, caso concreto el de los Magistrados, que conocedores del derecho, han señalado su posición, basado en la ley, como de la responsabilidad, caso concreto de funcionarios que han sido capacitados por años y especializado en tareas especificas.
Hoy sin duda AMLO, tiene el bono de credibilidad, no por ello los llamado chairos de la redes, se rasgan la vestidura, defendiendo muchas posiciones indefendibles, pero ojala las aguas se calmen y el próximo presidente, no se sienta impositivo en sus decisiones.
Esto solo lo veremos con el tiempo, que no falta mucho. Porque el Sector Empresarial como el Financiero, están puesto con México y su desarrollo. |
|