De Veracruz al mundo
RAFAEL MARÍN MARÍN
RafaelMarín Marin
2019-01-14 / 10:47:01
VERACRUZ Y SU CONSTITUCIONALIDAD
Han pasado un mes quince días desde que Cuitláhuac García Jiménez, protestó el cargo de gobernador constitucional de Veracruz. Independientemente de los votos con los que gana la elección, lo cierto es que su gobierno y el de los veracruzanos es uno legítimo, popular y democrático. Son pocas semanas para hacer un balance de las actividades realizadas, pero una destaca por sobre todas y es precisamente que en los procesos de entrega recepción, se han encontrado en diversas dependencias una serie de inconsistencias que seguramente en breve se dará parte a la Contraloría y a la Fiscalía para la responsabilidad que le resulte a quienes en el pasado inmediato hicieron mal uso de los recursos públicos o los ejercieron para otros fines no propios del objeto de cada dependencia. Y ello debe hacerse para evitar que por omisión los nuevos servidores públicos caigan en responsabilidad por no hacerlo.



Una agenda pendiente es Veracruz y que es parte de las promesas de campaña de Cuitláhuac García Jiménez, es precisamente el restablecimiento del Estado de Derecho que es algo así, como la columna vertebral de un estado, porque sobre este descansa la estabilidad y progreso de una entidad. Imaginemos que el Estado de Derecho siga roto o no se instaure al cien por ciento, ello trae como consecuencia que las instituciones no caminen o que la anar quia pueda surgir.



Todos los servidores públicos deben regir sus actuaciones sobre el Estado de Derecho para que las cosas caminen bien y tenga la ciudadanía confianza en el gobierno. Existe por parte del Gobernador de Veracruz un absoluto respeto a los dos poderes restantes, judicial y legislativo. Como nadie el gobernador ha sido por demás tolerante con cada uno de ellos y por supuesto con los ciudadanos quienes lo abordan en donde lo ven y de manera sencilla y cortes los atiende, con peticiones de todo tipo.



El estilo personal de gobernar de Cuitláhuac García Jiménez, es uno de puertas abiertas y razonamientos audaces, pero sobre todo, un estilo que escucha a los demás y analiza las cosas a realizar. Dos motivos tiene el gobernador para ser asi como es, juventud y su pasión por servir a un Estado con deudas pendientes en materia de empleo, salud, educación, seguridad pública etc.



Los veracruzanos dimos un voto de confianza al gobierno de Veracruz y de la Republica surgidos de MORENA, seguramente lo sabe Cuitláhuac y AMLO que su palabra de cambio social está en la mente de los ciudadanos y seguro estoy que ellos saldrán adelante por el bien de Veracruz y México. Los ciudadanos también tenemos compromisos con el país y Veracruz, uno de ellos es ser buenos



ciudadanos y aplicarnos en ello, como padres, hijos, hermanos, trabajadores. No existe por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, cartas marcadas o acciones inútiles, por el contrario su gobierno es de frente a los ciudadanos y eso da confianza en las inversiones y demás acciones de gobierno. Debemos trabajar de la mano todos juntos para que nos vaya bien como estado y país. Poco a poco las aguas regresaran a su cauce en Veracruz y a ello estamos convocados todos. A ser mejores. Es también necesario que utilicemos las redes de manera responsable para evitar caer en provocaciones muchas veces con notas que no corresponden a la realidad. Pero ello es responsabilidad de cada uno. Por lo pronto el Estado de Derecho se fortalece y por cierto los abogados tenemos un papel fundamental en su restablecimiento. A ello estamos sumados.



El autor es Presidente del Colegio de Profesionales y Técnicos de Veracruz, COLPROTVER, y Delegado en el estado del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado. INCDA

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010