De Veracruz al mundo
RAFAEL MARÍN MARÍN
RafaelMarín Marin
2018-10-10 / 16:05:53
Hipólito, atrapado en una bolsa de basura
Innecesaria golpiza política está recibiendo Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, no por sus adversarios sino por sus gobernados, ante la falta de solución por el problema de basura que padece Xalapa desde hace más de una semana y se agrava con las lluvias torrenciales que al inundarse las avenidas, hacen mares de basura. Se ha quedado atrapado entre la basura donde hoy está noqueado sin querer recibir ayuda del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, como si fueran tiempos electorales que ya pasaron y donde el alcalde ganó gracias al efecto AMLO y el lo sabe. Lo cierto es que el problema de la basura y residuos sólidos pomposamente como lo llama su equipo que parece no existe, tiene antecedentes de administraciones pasadas ineficaces que utilizan estas problemáticas como cortinas de humo para evadir responsabilidades civiles, ambientales y penales que no han prosperado ante la quietud del alcalde viajero, que ya no lo hace porque la ciudad es un basurero general. Un cochinero pues.





La golpiza mediática no para y a ella se le suma la de los baches que tiene Xalapa por doquier, además de los resultados que pocos ven porque no existen o no tienen la difusión debida, lo que no implica que el gobierno municipal se escude en que su trabajo es impecable y son las malditas redes las culpables de una situación inventada como baches y basura.





Digno representante de los kamikazes, indebidamente, Hipólito el Alcalde retememerizado en redes, ve lo tupido y prefiere caer de su avión constitucional. No es capaz de analizar dado el tufo de arrogancia posee que su propio equipo nos confía, para simplemente resolver un problema que toda ciudad tiene como el de la basura. Si hoy le preguntaran a los xalapeños en un proceso de reelección quien sería su candidato, no sería el. Anda como el innombrable, no oye, no ve no escucha.







A estas alturas ya tendría en su escritorio las renuncias de los titulares de las áreas de limpia pública y medio ambiente, pero bajo el escenario de que conocen ellos como el lo que es el desarrollo sustentable, no oyen, no ven, no escucha. Pero es mejor subir al ring sin guantes y toalla, para recibir golpe tras golpe innecesario pero deseado, no por buscar ser mártir, sino porque pareciera le gusta el masoquismo. Parece que no sabe aunque lo sabe, que este desastre ambiental que está generandose puede traerle consecuencias legales, que le sirve a sus adversarios del pasado y del presente para ganar puntos en su contra y evadir la acción de la justicia los primeros y los segundos para perder xalapa saliendo el de su encargo, que el golpeteo también viene de adentro y no se deja ayudar por nadie. Senadores veracruzanos se disculpan por su desatención al problema y solo falta lo haga el gobernador electo, solo eso faltaría.





Los municipios aledaños tienen sus propios problemas y justo es no querer recibir la basura ajena, a nadie le gusta que se la tiren en su casa, pero eso no lo ve o lo quiere entender, gusta más el alcalde que dejó pendiente el problema del Santuario de las Garzas que nos sus habitantes, echarle la culpa de lo que pasa a las redes, al gobierno estatal, a SEDEMA, al bolero y el taquero, que asumir simplemente el problema y resolverlo, tan sencillo como eso, como si pensara que los jalapeños nunca podrían quejarse con Cuitlahuac García o AMLO en cuanto lleguen. MORENA como partido por cierto, no tiene la culpa de nada, los partidos son entidades de interés público que postulan candidatos, y cada político es responsable de su papel histórico.







Daniel Cossio Villegas dice en su clásico, El Estilo personal de Gobernar, que los hombres nacen con temperamento y que el carácter lo forman con el tiempo. Aquí parece nada de eso pasa, porque el alcalde no se deja ayudar, no oye, no ve, no escucha. Mientras sigue su aventura kamikase innecesariamente, los problemas generados por falta de oficio político o como dice su equipo arrogancia seguirán, pero los xalapeños no tenemos por qué soportar todo esto. al tiempo. La humildad es buena consejera, lo otro no. rafaelmarinmarin@hotmail.com







El autor es Presidente del Colegio de Profesionales y Técnicos de Veracruz, COLPROTVER; Delegado del Instituto Nacional para la Celebracion del Día del Abogado INCDA y; Presidente de México Crítico. APN.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010