De Veracruz al mundo
RAFAEL MARÍN MARÍN
RafaelMarín Marin
2018-03-21 / 10:32:26
EL POR QUÉ DE HIPÓLITO EN ARGENTINA
El día de hoy aparecieron mantas en varias partes de la ciudad con la fotografía del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, sosteniendo en una mano un fajo de billetes y en la otra parece un boleto de avión.
El día de hoy aparecieron mantas en varias partes de la ciudad con la fotografía del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, sosteniendo en una mano un fajo de billetes y en la otra parece un boleto de avión. Se lee además, la leyenda que dice la risa en vacaciones con la bandera Argentina y también diversas consignas dependiendo donde fue colocada la manta, como escaces y pobreza en Xalapa, viajas con la dinero de los xalapeños etc.



Lo único cierto es que sí anda por la zona del churrasco pero no de vacaciones ni con el dinero de los xalapeños. Es un error que su equipo de trabajo no haya hecho público dicho viaje "no me ayudes compadre" porque el mismo fue autorizado por unanimidad o aprobado en ese sentido por todo el Cabildo integrado por todos los partidos contendientes.



El viaje responde a lo siguiente.Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) celebran su Reunión Anual en Mendoza del 21 al 25 de marzo, lugar sede.



En varios días se desarrollarán en esa provincia diversas actividades donde

Mandatarios, empresarios, periodistas internacionales e invitados especiales como son tres alcaldes mexicanos entre ellos el de Xalapa, debatirán sobre cambio climático, desarrollo sustentable, transparencia y rendición de cuentas, agenda pots 21 y política pública entre otros.



El día que el Cabildo aprobó el informe de salida del alcalde, éste les dijo que no pagaba nada el ayuntamiento, es decir los xalapeños y, por eso y lo importante del evento intransferible se aprobó su salida. Es entendible las mantas en tiempos electorales, y debe el alcalde a su regreso informar los logros obtenidos y en qué nos beneficia su ida. Dicen las malas lenguas que las mantas fueron ordenadas por quienes andan rumiando su amargura y nostalgia lejos del poder.



Las mantas igual con información anticipada del viaje eran inminentes. Pero el impacto fuese menor. Prevenir más que lamentar debe ser la consigna de los gobiernos que se dicen democráticos. La lección de transparencia y rendición de cuentas es la máxima a seguir. Pero también que su equipo no lo perjudique con cosas tan simples como deber informar. Actuemos. rafaelmarinmarin@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010