De Veracruz al mundo
RAFAEL MARÍN MARÍN
RafaelMarín Marin
2020-07-12 / 14:08:51
"HOY LOS ABOGADOS EN SU DIA Y COVID19"
ESTIMAD@S ABOGAD@S
DEL INCDA
PRESENTE
Cómo lo ha informado la Lic. Alejandra Del Río, Veracruz era posible sede para el evento INCDA 2020, lo que en enero se había acordado con autoridades estatales y la petición nuestra sigue en pie, por lo que con tiempo le avisaremos al INCDA si existe condiciones aún para hacerlo o buscar sede alterna.



Es lamentable lo que Covid19 le está haciendo al mundo y por supuesto México, donde miles de personas han muerto y contagiado ante las acciones malignas del maldito. Pero más trágico es ver a miles de personas contagiadas, la mayoría pobres, que no tienen recursos para comprar medicinas, cubre bocas, guantes, aerosoles, desinfectantes o incluso carecen de agua para lavarse las manos o bañarse, sin trabajo porque Covid19 les quitó lo poco que tenían sin que gobierno alguno sepa a ciencia cierta si los apoyos dados fueron suficientes para ellos o si llegaron, que la verdad es son insuficientes para la pandemia de más de 120 días, casi ya medio año.



A qué estamos llamados los Abogados en su día hoy 12 de julio? A nada menos que restablecer el orden constitucional sobre todo en materia de salud y demandar al Estado su cumplimiento estricto para con sus gobernados, donde la salud y el trabajo sean las prioridades en la contingencia analizando proyectando a futuro el desarollo sostenible y progreso social.



No ha entendido los gobiernos que está es una guerra contra un enemigo letal y mortal en todo el mundo. Que Covid19 a demostrado su capacidad de reproducción, mutación y muerte, ante la incapacidad e improvisación de sus acciones oficiales que no son si quiera capaces de parar los contagios, tener pruebas para la detección del bicho y estrategia médica para que nadie muera. Se han contreñido a decirle fría y despiadadamente al pueblo que habrá muertos porque las estadísticas así lo ordenan. Tanto como decir la inseguridad pública seguirá porque los malos existen. Vaya aliados tiene el presidente AMLO en materia de salud y seguridad nacional por lo que esos cambios deben darse con nuevos mandos.



Hoy pueblo y gobierno debe en la distancia verse la cara y darnos la mano, trazando acciones nuevas que permitan una nueva PLANEACIÓN ESTRATEGIA en materia de salud con un aliado el elemento de Seguridad Pública que apoye acciones reales de aislamiento del llamado quédate en casa, pero con apoyos del estado para que la gente se quede en casa, porque de no ser así son meras palabras huecas.



En los días por venir Veracruz convocará a un llamado Nacional e internacional para buscar acciones y cambios en el combate a Covid19 porque hasta ahora nadie sabe ya que futuro nos espera. Más salud, prevención y herramientas al sector salud y cambio de políticas públicas en materia de salud, empleo y Seguridad Pública, menos conferencias y menos discurso.



Sean estás manifestaciones el saludo de los abogados al INCDA, a nuestras dirigencias y a l@s abogad@s de México y el mundo.



Rafael Marín Marín

Presidente del Colegio de Profesionales y Técnicos de Veracruz COLPROTVER y Delegado en Veracruz del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado INCDA.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010