¡Unidad chatarra y destartalada protegida por los nefastos y corruptos elementos de Trasporte Público, al mando del hampón Miguel Marcial Málaga, "hijo putativo" del putrefacto Presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín provocó fuerte accidente con jornaleros del tabaco!!
Hay más de una treintena de lesionados, entre ellos más de 10 graves que son atendidos en el Hospital Civil Regional por diversas fracturas!!
Entre los heridos se pudo observar a niños, ancianos, mujeres, jóvenes y adolescentes que por su necesidad ponen todos los días en riesgo su integridad física!!.
Los humildes trabajadores del campo ni cuentan con los beneficios del Seguro Social.
Los miserables empresarios tabacaleros se cubren repartiendo "gruesas fajas de billetes" a las corruptas autoridades!!.
¡¡Ya basta!!, dice la población laboral
En las redes sociales las imágenes eran dantescas trás el accidente de una camioneta de 3 toneladas en la carretera estatal del Cerro del Venado- Ruíz Cortines, en San Andrés Tuxtla, que transportaba por lo menos a 90 jornaleros entre hombres, mujeres y adolescentes que se ocupan en los sembradíos y cultivo del llamado "oro verde en la parte alta de San Andrés Tuxtla".
Gritos de dolor entre los heridos con diversas fracturas en sus extremidades, lágrimas y gemidos en medio de la inquietud e incertidumbre con el sonido inquietante de las sirenas activadas por las ambulancias de los diversos cuerpos de rescate y primeros auxilios que llegaron al escenario de los hechos, marcaban la dimensión de la tragedia y las condiciones indignas de transporte para trabajadores del tabaco.
Decenas de videos, fotos, testimonios y evidencias de lo ocurrido, en este nuevo episodio de tragedia, por parte de reporteros de la fuente policiaca, nuevamente llena de impotencia e indignación a la sociedad en su conjunto, pues han ocurrido más de una treintena a lo largo y ancho del Distrito de Los Tuxtlas que se tienen registros con diversos camioneros y transportista igualmente protegidos y solapados por los nefastos corruptos del Trasporte Público han dejado muchas tragedias con la pérdida de vidas humanas que en sus conciencias han de estár por no cumplir con su labor y sí recibir gruesas pacas de billetes mal habidos.
Desde hace más de 5 años siempre lo denunciamos en nuestros medios de comunicación y, tristemente el propio Gobernador Cuitláhuac García lo solapó y fue antipático ante este escandaloso acto de corrupción abismal!.
Este nuevo accidente nefasto, sin lugar a dudas que otra vez deja al descubierto las deplorables condiciones de transporte a las que son sometidos los trabajadores del campo en la región.
Una camioneta de tres toneladas, con más de 90 personas a bordo, se volcó debido a fallas en los frenos, resultando en al menos 40 lesionados, entre ellos menores de edad, mujeres, hombres y personas de la tercera edad.
Los afectados, que se dedican principalmente a la siembra y cosecha de tabaco, eran transportados en un vehículo viejo y en malas condiciones, un reflejo de la falta de inversión y consideración de los empresarios hacia sus trabajadores. A pesar de que estos jornaleros son mal pagados y carecen de seguro, se les sigue exponiendo a viajes peligrosos en vehículos inadecuados, lo que constituye un grave riesgo para su seguridad.
El lamentable accidente hace un llamado urgente a las autoridades de Tránsito, del Gobierno del Estado y a todas las instancias pertinentes para que regulen y supervisen las condiciones de transporte de los trabajadores del campo. No es aceptable que en pleno siglo XXI se siga permitiendo que personas sean trasladadas de manera inhumana, como si fueran mercancía, en vehículos inseguros.
Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar que los jornaleros del tabaco y otros sectores agrícolas cuenten con medios de transporte dignos y seguros, y que los responsables de estas condiciones sean sancionados adecuadamente.
Seguiremos informando!! |
|