A estas alturas de su carrera política, en medio de los vendavales estructurales de diversos institutos políticos, el ex diputado local, ex dirigente del PRI estatal, ex diputado federal por Los Tuxtlas y ex de muchos cargos gubernamentales con Fidel Herrera y Javier Duarte; Jorge Carvallo Delfín pretende venderse como un estratega político hábil y astuto.
Trasciende en los corrillos de la polaca veracruzana que presume ante dirigentes de los diversos partidos existentes ser quien mueve las estructuras políticas en la región de los Tuxtlas, nadie duda de su capacidad, pero también muchos saben que es todo un maestro del engaño y de la manipulación, existen quienes afirman que se vende al mejor postor, que siempre ve por sus intereses y aporta ideas maquiavélicas a los ansiosos de poder y dinero.
Jorge Carvallo Delfín, es y será recordado como uno de los principales estrategas políticos de Veracruz, trae el sello del Duartismo y Fidelismo, un vividor de la política que amarra alianzas con gente que siempre ha sido oportunista para estar en la política y seguir enchufados en la ubre presupuestal en las administraciones públicas municipales en todo este corredor, desde Lerdo de Tejada, hasta Hueyapan de Ocampo, en las que existen ex alcaldes de su cuadra política con negros antecedentes de corrupción y podredumbre, al grado tal de que enfrentan sendas carpetas de investigación ante las fiscalías por daño patrimonial, ahí están los nefastos ejemplos de Ricardo Llamas, Antonio Méndez, Santiago Avendaño, Manuel Rosendo, entre otros, por cierto, en Ángel R. Cabada, Carvallo Delfín está con Dios y con el Diablo, lo mismo juega con los intereses de Antonio Méndez vía su hermana Miriam Méndez, quien tiene el estigma de perdedora con el PRI y, al mismo tiempo le da cuerda a Santiago Avendaño, provoca la división entre el PRI y el Verde Ecologista, lo cual le permitirá al abanderado del PRD a la alcaldía el DR. Elvis Herviz Pérez, obtener el triunfo sin problema alguno.
¿A esta persona se le puede llamar “operador político o estratega” a estas alturas? el pueblo ya sabe quién es quién.
No es de extrañarse que al ver que su partido “PRI” nada mas no levente, se venda al mejor postor y opere para favorecer a otro partido, caso concreto (“MORENA”), tal y como ya se ha evidenciado en diversos medios de comunicación en la capital del Estado Xalapa, lo cual categóricamente lo ha desmentido, Jorge Carvallo Delfín es el mismo que en los últimos días ha disputado una diputación vía plurinominal, pues se siente con derecho legítimo, no por nada trabajó intensamente para convertir a Marlon Ramírez, en el dirigente estatal de su partido el PRI.
Lo cierto es que el pueblo ya lo conoce y sabe perfectamente que es “el titiritero de los Tuxtlas”, sorpresa se van a llevar quienes crean en las palabras de este embaucador político.
¡Argenis Vázquez y Julio Ortega, preparan maletas!
En las últimas horas ha trascendido fuertemente la versión de que todo se encuentra listo para que los actuales presidentes municipales de Catemaco, Julio César Ortega Serrano y de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete, preparen sus respectivas maletas y enfilen sus pasos para contender a las diputaciones locales, 25 y 24, de Los Llanos del Sotavento y zona cañera y el Distrito de Los Tuxtlas respectivamente
En las sedes de Morena y el PRD, las fichas y todas las características de los perfiles de estos activos políticos Argenis Vázques y Julio Ortega, quienes están preparados para contender en las próximas elecciones en sus respectivos distritos de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.
Ambos ediles se han caracterizado por su arduo trabajo, pasión y entrega en las funciones administrativas y cuentan hasta ahora con un impresionante ramillete de obras públicas de verdadero impacto e interés social y colectivo a lo largo y ancho de sus municipios.
Estamos seguros que desde el Congreso Local podrán apoyar y respaldar iniciativas de Ley que permitan más y mejores presupuestos económicos para sus respectivos municipios y en los dos distritos electorales.
El clan de los Uscanga, afilan sus garras para apoderarse del botín económico de la alcaldía catemaqueña
Lo harán vía el “primor” Gilberto Uscanga
Aunque el “palo” venga de arriba, ¡¡los catemaqueños tendrán la piñata para hacerlo trizas!!
Vociferando, alardeando y con sobrada arrogancia y prepotencia, Gilberto Uscanga Carcaño, quien se desempeña como Jefe del Departamento Jurídico de la PMA; afirma que será el candidato de Morena para la presidencia municipal de su “querido Catemaco”.
Y, adiestra y siniestra tira tarjeta$ a sus allegados para que le allanen el camino y le tiendan la mesa para sus perversos propósitos, el tipo siempre tendrá el estigma del Clan uscanguista, quienes saquearon a más no poder los dineros del pueblo catemaqueño por varias décadas.
El JR, el hijo de papi, quien siempre ha vivido en Xalapa y solo se aparece por su terruño en procesos electorales, tal y como ocurrió en los tiempos de Eliud Cervantes, en las que fungió como Secretario del Ayuntamiento y dejó un mal sabor de boca a sus paisanos, en los últimos días se le ha visto “muy activo” bailando el “viejo” con la Mojiganga en las calles de las colonias y barrios para agenciar simpatías y atraer los reflectores, para eso se pinta solo, pues como responsable del Medio Ambiente no ha hecho absolutamente nada.
Los propios catemaqueños, quienes hacen uso de las super autopistas de las benditas redes sociales lo han tundido con acres comentarios por su oportunismo en las filas de Morena.
Su presunción va, desde que es super amigo y aliado del desgobernador de la 4T Cuitláhuac García, al grado de afirmar que el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado ya lo palomeó para ser el candidato de ese partido a la presidencia municipal.
Los auténticos militantes, los que se partieron el alma desde los inicios de ese Instituto Político para lograr un verdadero cambio en los escenarios políticos y administrativos, están pegando el grito en el cielo y no permitirán que “el priista de toda su vida” venga a arrebatarles espacios y escenarios en las elecciones de junio próximo.
La piñata estará en las manos de los catemaqueños para que lo hagan trizas.
Por eso no duden ni tantito que la imagen de Karina Guzmán, la dirigente municipal del PRD comience a crecer como la espuma y convertirse en una verdadera opción para la alcaldía.
|
|