De Veracruz al mundo
RULETA TUXTLECA
.
2022-09-20 / 22:20:38
El fallido y mediocre Gobierno de Cuitláhuac García, perjudica a mas de 8 millones de veracruzanos
¿Usted les cree que este año destinaron más de 2 mil millones de pesos para reparar las carreteras estatales?



¡¡Pamplinas, todas están completamente destrozadas desde hace más de una década!!



Aquí le cuento.



El líder del PRD Sergio Cadena, este día fue contundente, claro y preciso, pues evidencía una vez más el desastre gubernamental en Veracruz, en todos sus rubros y escenarios administrativos que hieden por la cloaca putrefacta, igualitos en que los gobiernos del PRI Y PAN.



Y, la Senadora del PAN veracruzana, Indira Rosales Sandoval va más lejos y prácticamente habrá de colocar la cabeza del “chiquión” del Peje, en la guillotina del Senado de la República para que lo encarcelen o en su defecto lo inhabiliten para ocupar otro cargo de elección popular para los próximos 10 años por incurrir en subejercicios económicos por miles de millones de pesos.



No hay dinero para atender el reclamo y las demandas populares más apremiantes en los temas de Salud, desarrollo urbano y social, Seguridad y obra Pública, ¡¡ah!! pero eso sí muchos millones de pesos han sido destinados para las francachelas y parrandas con “bailongos” populares, en las que incursionan todos los secretarios de despacho y legisladores locales, en las que incursionan diversos grupos musicales pagados por las arcas del pueblo, de la “simpatía” de flamante diputeibolero, que se dice “líder” sin serlo, plenamente identificado en Veracruz.



En puro blof publicitario través de las redes sociales se han convertido los “hombres y mujeres del poder” para vergüenza de los mismos morenistas que alardean su “pinche” 4 transformación.



La insencibilidad, antipatía y descarados actos de corrupción abismales, en las que incurren, sin ningún recato ni prudencia, los hunden en el sentir y el ánimo popular.



Vea usted si no; no existen estrategias reales de prevención contra desastres naturales y por si fuera poco engañan a los veracruzanos con promesas falsas de apoyos a miles de damnificados, pues los recursos nunca llegan a sus manos.



Y para descaro de ellos mismos han incurrido en subejercicios millonarios y ahora sin recato alguno el flamante Secretario de Infraestructura dijo a los medios que “no ha dinero para atender las graves afectaciones en las carreteras estales colapsadas



Este día el líder del Sol Azteca Sergio Cadena, precisó que la entidad ha sido víctima de la furia de la naturaleza, existen alrededor de 18 municipios veracruzanos, hasta el momento, que fueron afectados por las intensas lluvias que se registraron y a pesar de que las autoridades estatales y federales saben la vulnerabilidad de la población, siguen sin crear estrategias de prevención que amortigüen los efectos de los fenómenos naturales.



Y va mas lejos cuando enfatiza que los pueblos vulnerables a las contingencias climatológicas y desastres naturales están en estado de indefensión.



Dinero sí a existido para atender estos rubros primordiales, tristemente el robo descarado que las administraciones morenistas han realizado desde la Federación, ha hecho que no exista el recurso para beneficiar a quienes pierden sus bienes, pues cabe recordar que por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desaparecieron el fideicomiso para apoyar a damnificados por desastres naturales”.



Lo más grave y delicado es que Cuitláhuac García “hace una Declaratoria de Emergencia” para la entidad, y solamente es una perversa pantomima para engañar al pueblo, ya que hasta hace un mes, afectados por el huracán Grace en el 2021, denunciaron que aún no recibían ningún tipo de apoyo económico prometido por los gobiernos estatal y federal, sumándose así los casos recientes.



Es aquí donde, quien hace esta denuncia pública, y tiene eco en diversos medios masivos de comunicación y las redes sociales, Sergio Cadena como líder del PRD, no se amilana ni se cansará de exigirle a las autoridades que hagan su trabajo, “la solidaridad que vemos en estos momentos de incertidumbre entre la sociedad es conmovedora, y por ello hay que continuar alzando la voz para que el gobierno corresponda y atienda las necesidades de la gente”.



Y aunque usted no lo crea, sin recato alguno y cinismo descarado, a tres meses de concluir el presente año, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no cuenta con recursos para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la entidad, según su titular, Elio Hernández Gutiérrez.



Él mismo admitió que por el momento no “tenemos recursos, pero siempre que hay un desastre vemos la manera de ver de dónde sacamos o más bien (la Secretaría de) Finanzas de dónde saca el recurso para atender las necesidades”.



Recordó que este año recibieron mil doscientos millones de pesos, más 700 millones de pesos que refrendaron, por lo que en total fueron cerca de dos mil millones de pesos destinados para este rubro.



Y es entonces cuando uno se interroga ¿porqué desde hace ya muchos años las vías de comunicación siguen completamente colapsadas y destrozadas?



Aguas, porque les puede caer la voladora, desde el inepto bueno para nada Cuitláhuac García y varios secretarios de despacho como éste, que han incurrido en el grave ilícito del subejercicio por miles de millones de pesos mientras que al pueblo veracruzano se lo lleva la chingada.







Y da gusto saber que con el objetivo de que los funcionarios que omitan utilizar los recursos públicos para lo que realmente son, sean sujetos a la inhabilitación temporal o definitiva para desempeñar cargos públicos, así lo afirmó hace unos días la senadora panista Indira Rosales San Román, quien ya presentó en el Senado de la República una iniciativa para castigar el subejercicio a nivel federal, estatal y municipal y, no es para menos pues reportó que en Veracruz se registran algo así como cuatro mil millones de pesos que no fueron utilizados durante ese año.



Ese dinero simplemente no se gastó, y lo peor, no sabemos dónde quedó y por mencionar algunos ejemplos, el DIF estatal no ejerció 730 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obras públicas no usó 1,443 millones de pesos.



De igual forma, Espacios Educativos dejó de usar 498 millones, cuando muchísimas escuelas no tienen ni baños. “Con ese dinero pudimos haber construido más de 200 escuelas, lo que significaría una escuela por cada municipio en Veracruz”, añadió. Además, dijo que en materia de Salud no se ejercieron 230 millones; y Desarrollo Social no ejerció 179 millones. “Tantas cosas en favor de los veracruzanos pudieron hacerse con todo ese dinero, pero es triste que, sin razón, el gobierno de la cuarta transformación decida no cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y prefieran llevarse el dinero a sus bolsillos o devolverlo a la Secretaría de Hacienda para que se usen para financiar campañas”.



¿Está o no está la cabeza del Cuicas en la “guillotina” del Senado de la República?



¡¡Adiós a su “legitima” aspiración al Senado!! He dicho.



Más detalles en www.jaquematedesdelostuxtls.com



Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• El legislador veracruzano Sergio Gutiérrez, mostró entereza y destreza en la Cámara de Diputados 2022-09-16
• ¿Una administración podrida y jodida en Lerdo de Tejada...? 2022-02-07
• ¿La alcaldesa María Elena Solana Calzada, durmiendo con el enemigo? 2022-01-22
• Marlon Ramírez, ¡¡el aliado del PRD en el Congreso Local veracruzano!! 2021-10-18
• El líder del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, alzó la voz y retumbó en Palacio Nacional 2021-03-04
• La encrucijada de Gonzalo Vicencio, ante el “frenesí” de aspirantes por Morena a cargos de elección popular 2021-01-22
• El titiritero de Jorge Carvallo Se le hace bolas el engrudo a Javier Herrera Ilusos soñadores a las alcaldías por Los Tuxtlas Argenis Vázquez y Julio Ortega, al Congreso del Estado Corruptos y mediocres, quieren repetir platillo administrativo 2021-01-04
• ¡¡Barajas nuevas para el proceso electoral del 2021!! 2020-07-15
• Fuera caretas del cínico, farsante y corrupto Gómez Cazarín 2020-05-04
• Aprendices de políticos, acelerados y… trambucados 2020-03-10
• ¡La empresa Tabamex y un grupo de inversionistas visionarios reimpulsarán la siembra y cosecha del Tabaco “Negro San Andrés”, en la zona de Los Tuxtlas! 2020-02-03
• Dos años de indiferencia y apatía gubernamental, ante desastre en Santiago Tuxtla 2019-10-13
• Sergio Guzmán y Cachetes Azamar; aves de rapiña otra vez tras el botín económico de Catemaco 2019-08-07
• Pese a declaratoria de desastre, en Santiago Tuxtla, los recursos del “FONDEN” no llegan… 2019-06-22
• Reclasificación de tarifas eléctricas, exigencia del pueblo; Tavo Pérez 2019-06-10
• “Podemos”, el nuevo partido del Cachetes Azamar, para seguir robándole a los catemaqueños 2019-06-03
• La controversia del parque central y Tavo Pérez 2019-05-06
• Gómez Cazarín y el fortalecimiento económico y productivo para Los Tuxtlas 2019-04-26
• Gómez Cazarín y el fortalecimiento económico y productivo para Los Tuxtlas 2019-04-26
• **Marlon Ramírez, con el sello fidelista 2019-03-21
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010