De Veracruz al mundo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo JairOrtega
2021-06-09 / 09:55:35
SEMBRANDO “LIFE”: VINO KAMALA Y MI CORAZONCITO LATIÓ
+ El perro-oso de “Ulito”.
+ Morena sacó votación de 2 a 1.
+ Exsome exhibe irregularidades.
+ La reflexión postelectoral de Davi’
ColumnaSinNombre

@pablojair









Que a diferencia de Ahued en Xalapa, el priísta Juan Manuel Diez

no hizo efecto remolque en Orizaba: solo ganó la alcaldía.

--Chopenjawer



Una gira muy rápida de trabajo la que hizo la primer vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a Guatemala y México.



La vicepresidenta es un personaje muy popular en Estados Unidos no sólo por simbolizar el empoderamiento de las mujeres, sino también por sus orígenes de clase media y pertenecer a la comunidad afroamericana, por aquello de que el vecino país del norte todavía tiene problemas serios con el tema del racismo. (Acá en México también, pero nos hacemos weyes, y además le metemos candela al asunto con el clasismo).



Kamala Harris no sólo se muestra como una poderosa vicepresidenta, sino como una verdadera líder mundial con mucho carisma… Sí, es mi crush platónico.



El tema obligado y principal de su visita fue precisamente el migratorio, donde llama la atención el caso particular de lo que dijo en Guatemala, en conferencia conjunta con el presidente Alejandro Giammattei.



En su mensaje, habló de la inversión que Estados Unidos hará en agronegocios, donde hizo énfasis en la preocupación de empresarios preocupados por no sólo plantar árboles para ayudar al medio ambiente, sino también para crear empleos y ayudar a que la gente se mantenga en sus lugares de origen.



“Vamos a invertir en agronegocios y también en vivienda asequible, así como apoyaremos a empresarios. El Presidente Giammattei me mencionó varias veces este día, en conversaciones previas, acerca de sus prioridad alrededor de plantar árboles que derivarían en ayuda al medio ambiente. Últimamente se ha hablado mucho de los “ecopreneurs”, empresarios enfocados en el clima, enfocados en lo que podría pasar si se protege al medio ambiente, pero también con la capacidad de crear empleos y desarrollo económico”, expresó.



En la ficha informativa emitida por la Casa Blanca (en cuyo portal web se puede ver la versión en español) destaca precisamente ese punto: “La DFC (Development Finance Corporation, una especie de banco del gobierno con participación privada) procurará invertir US$ 6 millones en un proyecto con Agro Atlantic que contribuirá a extender una plantación de bananas. El proyecto también ayudará a generar cientos de nuevos puestos de trabajo, incluso para mujeres, en la región central de Guatemala”.



En lo referente a vivienda indica: “La DFC proporcionará un préstamo de US$ 19,5 millones a Destino Desarrollos con el fin de contribuir a la construcción de cerca de 1.800 viviendas y obras de infraestructura relacionadas en las ciudades secundarias y terciarias de Quetzaltenango, Cobán y Fraijanes en Guatemala, donde se registran altos índices de migración de salida. Este proyecto creará viviendas familiares seguras y asequibles y

contribuirá a generar cientos de puestos de trabajo locales en la comunidad”.



¿Y qué tiene qué ver el asunto de Guatemala con México? Muy sencillo: el que ha estado planteando el tema de la necesaria inversión de México y Estados Unidos en países centroamericanos con alta migración para buscar entrar a Estados Unidos de manera ilegal, ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto su programa “Sembrando Vida” como punta de lanza para esos lugares, y así evitar que la gente migre por causas económicas.



En su conferencia en México, mi crush platónico reiteró lo anterior: se deben atender de raíz las causas de la migración para detener el flujo de personas de Centroamérica hacia Norteamérica.



En una de esas, hasta Kamala o el mismo presidente Biden no tardan en anunciar el plan “Sowing Life” y ya-saben-quién lo va a festejar.



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Hace algunos años, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nos tocaron las elecciones del 2015 cuando se eligieron diputados federales. El día de los comicios, por la noche, se convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer las tendencias favorables de la elección, aunque había todavía lugares en los cuales no había una ventaja clara (si no mal recuerdo, el PRI ganó 17 distritos en esa ocasión). La conferencia fue convocada a las 20 horas, pero se retrasó un buen rato al grado de que los periodistas comenzaron a presionar, pero la dirigencia tricolor insistió en esperarse para dar datos concretos y veraces sobre los distritos ganados y decidieron no salir a informar con triunfalismos... Lo anterior viene a colación por lo que le pasó a "Ulito" Moreno, el actual dirigente nacional, que ni bien había terminado la elección del domingo y salió a decir que su partido tenía aseguradas 7 gubernaturas, cuando al final no obtuvo nada; vaya, ni siquiera Campeche, el estado donde fue gobernador... Como dice la chaviza: perro oso.



OTRA NOTA: Que haciendo cuentas del total de la votación en Veracruz, a la alianza PRIANRD parece que le costó mucho reunir una gran cantidad de votos entre las tres fuerzas políticas (donde realmente prevalece más el PAN, ya que PRI y PRD se han ido esfumando poco a poco del mapa electoral). De acuerdo a cifras del PREP, en el caso de las diputaciones locales, juntaron entre los tres un millón 47 mil 234 votos, mientras que la alianza Morena-PT-Verde logró sumar un millón 417 mil 707 sufragios. A estos mismos números habría que sumarle 63 mil 436 más que Morena obtuvo de manera individual, más los 28 mil 138 del PT y los 32 mil 587 del Partido Verde, que darían un gran total de un millón 541 mil 868 votos para el partido lopezobradorista y sus aliados… En el caso de los ayuntamientos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares también indica que Morena sacó una votación de 2 a 1 con un millón 002 mil 037, que sumados a los 224 mil 732 del Partido Verde y 114 mil 921 del PT, resulta en un millón 341 mil 690 votos. En contraparte, si se suman los 511 mil 537 del PAN, más los 382,105 mil del PRI y los 232,970 mil del PRD, estos alcanzan un millón 126 mil 612… Para no hacerse bolas con tanto número, en síntesis, en Veracruz Morena saca por sí solo una votación de dos a uno sobre el PAN, su más cercano rival; en alianza, el PRIANRD tiene un voto en promedio de un millón 100 mil votos, mientras que los morenos, los petistas y disque ecologistas pueden presumir de tener una votación de un millón 300 hasta un millón 500 mil.



OTRA NOTA EXTRA: A través de un video que subió a sus redes sociales, Ricardo Exsome Zapata —quien contendió como candidato a la alcaldía de Veracruz, abanderado por la coalición Morena-PT-PVEM— con acta en mano demostró, por ejemplo, cómo en el acta de una casilla se contabilizaron 115 votos a favor de Morena pero que no fueron registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde le pusieron cero sufragios. Añadió que como ese caso, hay cientos de irregularidades similares en el registro de votos “Esta es la explicación de cómo los opositores mienten otra vez y no es cierto que tengan más votos que nosotros. Te invito a que te involucres a defender la democracia con pruebas, no con manifestaciones”, señaló. Como ya es sabido, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Patricia Lobeira (esposa del depuesto candidato Miguel Ángel Yunes Márquez) se autoproclamó triunfadora de la elección. Sin embargo, el representante de Morena ante el OPLE, ya anunció que impugnarán ante los tribunales los resultados de esos comicios.



LA ÚLTIMA PORQUE ME "VOASHINGAR" UN CALDITO: Será difícil para David Velasco Chedraui el proceso de reflexión postelectoral. Los resultados en las urnas demostraron que la ciudadanía sí recuerda a los administradores que pasaron por el ayuntamiento xalapeño. Aunado a la simpatía que muchos le tienen a Ricardo Ahued, a la fuerte presencia de marca de MORENA y a la operación de muchos panistas resentidos que sintieron una imposición con el ex priista, la gota que derramó el vaso fue la revelación de sus intereses en la Torre JV de Xalapa asociado con empresarios de dudosa reputación, dos de ellos involucrados en el expediente judicial contra Javier Duarte. Ciertamente “Davicho” tiene que replantear su carrera política y empresarial consciente de que no hay nada turbio que puedas esconder para siempre.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• SENDA DENUNCIA EN LA FGR CONTRA MIGUEL CHIQUITO 2021-05-06
• TRAGEDIA QUE NO DEBÍA SUCEDER 2021-05-05
• "MIGUEL CHIQUITO", CON MIEDO ¿Y SIN APOYO DEL PAPÁ? 2021-05-02
• A EXSOME Y MORENA NO LOS DISTRAEN LOS PLEITOS PANISTAS 2021-04-30
• SE LE REBELAN A DANTE EN CÓRDOBA, SU SEGUNDO TERRUÑO 2021-04-28
• ORA SÍ VIENE LA GUERRA 2021-04-26
• EL PODEROSO MENSAJE DE XIYE BASTIDA 2021-04-23
• EL PADRE PUTATIVO DE CARLOS SLIM 2021-04-21
• CUANDO CASCARITA QUISO EMPODERAR AL EXJEFE DE LOS ZETAS 2021-04-19
• LA MALDICIÓN DE SALINAS A JESÚS CARRANZA Y "EL COLOMBIA" 2021-04-16
• "EL ESTADO ES TODO MÍO" 2021-04-14
• ¿MARYJOSE AL RELEVO SI CAE “MIGUEL CHIQUITO”? 2021-04-12
• "NO TENDRÁN LOS HUEVOS": MIGUEL CHIQUITO 2021-04-09
• Y EMPEZÓ LA CANTALETA DE SIEMPRE 2021-04-05
• ALGO RARO PASA EN COATEPEC CON LOS MORENOS 2021-03-31
• TRES MESES DEBEN A TRANSPORTISTAS EN DOS BOCAS 2021-03-28
• FALSOS BAÑOS DE PUEBLO; TUMBAN CANDIDATURAS DE MORENA 2021-03-26
• ROBARON 200 CABEZAS DE GANADO EN LAS NARICES DE SSP 2021-03-24
• ¿EN REALIDAD TIENE FUERZA EL PRD EN VERACRUZ? 2021-03-22
• CUITLÁHUAC ME LLENA DE ORGULLO: AMLO 2021-03-19
• TAMBIÉN EL COVID SACA LO MEJOR DE TODOS 2021-03-17
• LA "DEFENSA" DE FRANCO… PARA DEFENDER A YUNES 2021-03-14
• EL COVID VUELVE A JODER LA CUMBRE TAJÍN 2021-03-12
• LA GUARDIA NACIONAL NO QUIERE CORRER EN CARRETERAS PORQUE LES DA "ANSIEDÁ" 2021-03-09
• ALCALDES PASADOS DE LANZA CON POLICÍAS MUNICIPALES 2021-03-08
• EL CAPRICHO DE ALITO EN VERACRUZ 2021-03-03
• DANTE SE POSICIONA 2021-03-01
• ¿QUÉ ESCONDE LA FISCALÍA EN EL CASO DE GLADYS Y CARLA? 2021-02-26
• 30 PARA CADA PARTIDO; XALAPA NO SE DECIDE 2021-02-24
• 3 AÑOS DE COMISIÓN, DON ALFONSO... Y MIRE CÓMO TIENEN EL SUR 2021-02-22
• LA REUNIÓN DE ORIZABA Y EL PEQUEÑO EJÉRCITO 2021-02-19
• LA FISCALA LE FALLÓ AL GOBERNADOR 2021-02-16
• 200 MIL PESOS POR CADA POLICÍA MUERTO EN ORIZABA 2021-02-15
• LOS PANISTAS QUIEREN ROMPER LA ALIANZA 2021-02-12
• LA NECEDAD DEL PRESIDENTE 2021-02-10
• CALENTANDO ACAYUCAN PARA EL CONTROL REGIONAL 2021-02-08
• CUANDO DUARTE LE PIDIÓ A AHUED SER CANDIDATO 2021-02-04
• CUANDO ELIZABETH PERDIÓ ANTE CUITLÁHUAC 2021-02-03
• ¿QUÉ TE PASÓ, MINATITLÁN? 2021-01-31
• DAVID, EL "PLAN B" DE LOS YUNES EN XALAPA 2021-01-29
• ¿Y REALMENTE LLEGARÁ CON FUERZA LA ALIANZA? 2021-01-25
• EL OTRO PLAN DE LOS YUNES: LA PLURI FEDERAL 2021-01-22
• INHUMANO: LITERALMENTE LOS AVENTARON A LA MIERDA 2021-01-20
• LA LIDERESA DE TIERRA BLANCA 2021-01-18
• ¿DEMENCIA SENIL DE LA PRESIDENTA DEL TSJ? 2021-01-15
• AMLO, MUY FUERTE EN VERACRUZ: MÉXICO ELIGE 2021-01-13
• CUANDO ODIABAN AL PRI 2021-01-11
• OTRO "PALO" A MIGUEL CHIQUITO 2021-01-08
• AL "PIPIOLO" LE FALLÓ LA "ENCUESTA" 2021-01-06
• EMPIEZA EL SHOW POLITIQUERO 2021-01-03
• ¿COMENZARÁ LA DESESTABILIZACIÓN EN LA SIERRA DE ZONGOLICA? 2020-12-30
• LOS MEJORES REGALOS 2020-12-28
• UBER: RETRASAR LO INEVITABLE 2020-12-15
• BASTANTE IMBÉCIL EL TAL SAMUEL 2020-12-14
• FELICES 46, NOTIVER! 2020-12-11
• PRI, ¿LASTRE PARA LA ALIANZA? 2020-12-09
• ¿LE CONVIENE A "MIGUEL CHIQUITO" SALIRSE DEL PAN? 2020-12-07
• LE CONTESTA MARKO CORTÉS A "MIGUEL CHIQUITO" 2020-12-02
• SEV, A DOS AÑOS 2020-11-30
• PASO DE OVEJAS, PEOR QUE JAMAPA 2020-11-27
• EL TÍO DANTE AL RESCATE DE LOS CHIQUITOS 2020-11-23
• RECUPERAN LOS TIBURONES ROJOS Y LIMA VA AL CONGRESO 2020-11-20
• CUENTO DE SOBREMESA 2020-11-18
• ERIC CISNEROS, ¿PRÓXIMO DIRIGENTE DE MORENA-VERACRUZ? 2020-11-16
• MIGUEL CHIQUITO SE DESTAPA A FINALES DE MES 2020-11-13
• O TRAGAMOS O BUEN FIN 2020-11-11
• CUESTIÓN DE CRITERIO 2020-11-08
• INTERJET, EN LA QUIEBRA; NI PARA TURBOSINA LES ALCANZA 2020-11-04
• ¿Y SI "MIGUEL CHIQUITO" NO VA POR EL PAN? 2020-11-02
• YA EN SERIO... POLICÍA ESTATAL, ¿REALMENTE PREPARADA? 2020-10-30
• NO GANÓ PORFIRIO... ¿Y AHORA QUÉ PASARÁ EN LA ALDEA? 2020-10-28
• LAS CALENTURAS DE UN POLÍTICO TUXTLECO 2020-10-25
• FESTEJOS CANCELADOS POR COVID... Y LOS QUE FALTAN
 2020-10-23
• ESTO ES PURA FICCIÓN 2020-10-21
• YUNES Y EL GENERAL CIENFUEGOS 2020-10-18
• ATORADA Y EN EL LIMBO LA TITULACIÓN DE PERIODISTAS 2020-10-16
• LAS TRAICIONES DEL DIPUTADO PIPIOLO 2020-10-14
• CEAPP: RENOVARSE O MORIR 2020-10-12
• LLEGA EL EMBAJADOR TUITERO; EL CONSEJERO "REDUCIDO" 2020-10-09
• RECONCILIACIÓN ES LA PALABRA 2020-10-04
• LA POLÍTICA DA RISA 2020-10-02
• ¿QUÉ TIENEN QUE VER SOR JUANA, UNA EPIDEMIA Y SAN JERÓNIMO, EL PATRONO DE COATEPEC? 2020-09-29
• IBA RICARDO... PERO SE CAYÓ DEL CABALLO 2020-09-28
• NUEVOS PARTIDOS: EL TEMA NO ES GANAR, SINO SOBREVIVIR 2020-09-25
• ¿AHUED PARA ALCALDE? 2020-09-23
• ¿SERÁ QUE A FERNANDO LO DEJEN SOLO EL PAPÁ Y EL HERMANO? 2020-09-20
• NUNCA OLVIDA A SUS AMIGOS NARCOS 2020-09-18
• FIESTAS PATRIAS EN TIEMPOS DE COVID 2020-09-14
• NO SOY DELINCUENTE: ITIEL; LO TRASLADAN A OAXACA 2020-09-11
• AMLO VA SOLO... SIN CNDH SIN CONAGO 2020-09-09
• LOS TENTÁCULOS DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN VERACRUZ 2020-09-07
• ¿A MARCELO SE LE ANTOJA LA VERDE DE MANUEL? 2020-09-04
• NEW GENERATION, BABY 2020-08-31
• COATZA BAÑADO EN SANGRE 2020-08-28
• ¿DANTE EMBARRADO POR UN MILLÓN DE PESOS? 2020-08-26
• EL PELIGROSO CARTEL MARINELA
 2020-08-24
• WINCKLER SÍ RETORNARÁ A LA FISCALÍA 2020-08-14
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-12
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-11
• LA GENTE QUE EMPIEZA A IRSE DEL PODER JUDICIAL 2020-08-07
• LOS TRANCAZOS EN MORENA 2020-08-05
• ROSA MARÍA 2020-08-03
• DIPUTADOS YUNISTAS SE CUADRAN CON CUITLÁHUAC Y CAZARÍN 2020-07-31
• MINATITLÁN: ENTRE EL MURAL Y EL BASURERO 2020-07-29
• EL DIABLO EN POZA RICA 2020-07-27
• OTRA VEZ, LA LUCHA POR EL AGUA EN COATEPEC 2020-07-22
• EXCLUSIVA: CLONARON A BOLA 8 2020-07-20
• INTERJET ES UN EDÉN TABASQUEÑO 2020-07-17
• CUANDO QUISIERON CUNDIR DE GUERRERENSES EN EL SUR 2020-07-15
• UN FEMINICIDIO QUE ESTÁ POR CUMPLIR UN AÑO DE IMPUNIDAD 2020-07-13
• YA CANCELARON FESTEJOS EN XICO... ¿Y LOS QUE SIGUEN? 2020-07-10
• EMPATÍA ES LA PALABRA 2020-07-06
• EL PRD SE ENCAMINA AL SUICIDIO 2020-07-03
• EL GRAN RETO DE SEGURIDAD EN ACAYUCAN 2020-07-01
• A DANTE Y WINCKLER LOS UNE EL MISMO DOLOR... Y TODO POR YUNES 2020-06-29
• IBERDROLA: TODO PINTA QUE NO PASARÁN EN TUXPAN... Y FALTA VER SI DAN OBRA A SINDICATOS 2020-06-26
• ¿VERACRUZ COMO ECUADOR?; MIGRANTES VIENEN... CON COVID19 2020-06-24
• ¿CONVENDRÁ ALIANZA MORENA-VERDE EN VERACRUZ? 2020-06-21
• SE PONE DE MODA PAULETTE; CASO PEDRITO, OLVIDADO 2020-06-19
• DON AMADO 2020-06-15
• LOS MUEBLES DE 25 MILLONES DE PESOS DEL DIPUTADO PÉREZ BERNABÉ 2020-06-12
• CUANDO DETUVIERON AL PARIENTE DE DANTE 2020-06-09
• LOS RENCORES DE DANTE 2020-06-08
• YA LES URGE ACTIVAR LA PITUITARIA 2020-06-05
• LA "TAPADA" DE LOS YUNES 2020-06-03
• NAVARRETE QUERÍA REGRESAR POR SUS FUEROS 2020-05-31
• EL PUERTO SE SATURÓ DE MUERTOS 2020-05-28
• TOMÁS MUNDO, ¿EL QUE ACELERA A WILLIAMS? 2020-05-27
• GOBERNADORES CONTRA AMLO 2020-05-25
• ¿QUIÉN ESTÁ CALENTANDO ACTOPAN Y PARA QUÉ? 2020-05-22
• CALDERÓN HABLA DE VERACRUZ, LOS ZETAS Y YUNES EN SU LIBRO 2020-05-20
• ¿TRUMP YA ESTARÁ COBRANDO LOS BARRILES? 2020-05-18
• ¿CÓMO SERÁ LA INTERACCIÓN ENTRE POLICÍAS CIVILES CON LAS FUERZAS ARMADAS YA LEGITIMADAS POR AMLO? 2020-05-15
• FUERZAS ARMADAS YA ESTABAN; NUNCA SE FUERON… Y AHORA MENOS POR EL CORONAVIRUS Y LO QUE SIGUE 2020-05-12
• MÉDICOS "MERCANTILISTAS" O CÓMO ABRIR FRENTES INNECESARIOS EN UNA PANDEMIA 2020-05-11
• JUSTICIA PARA LA FERRAL 2020-05-08
• ESTE SEXENIO, DEFINITIVAMENTE, ENERGÍAS LIMPIAS NO 2020-05-05
• CUIJA: EN TIERRA DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY 2020-05-03
• SE FUE EL CAIFÁN MAYOR 2020-04-30
• DRONES CON C-4: GADGETS DEL TERRORISMO HECHOS EN PUEBLA 2020-04-28
• RENUNCIA AHUED Y ALBOROTA EL GALLINERO 2020-04-24
• VENDEDROGAS Y EXTORSIONADORES, LAS ALIMAÑAS HEREDADAS DEL PRIATO Y YUNATO 2020-04-22
• COVID19 EN TEXAS: LAS BOLSAS DE MUERTOS SALEN MÁS BARATAS 2020-04-20
• LAS AGRESIONES DEL PRD A LA DIPUTADA FLORENCIA 2020-04-17
• CORONAVIRUS, EL CENTRO DE XALAPA, LOS BURÓCRATAS Y GOOGLE 2020-04-16
• APROVECHAN LA PANDEMIA PARA HACER POLITIQUERÍA: CUITLÁHUAC 2020-04-15
• ROCÍO NAHLE ES UNA "BADASS" 2020-04-12
• HORDAS DE IMBÉCILES EN PLAYAS VERACRUZANAS 2020-04-08
• EL ANILLO AL DEDO DEL PRESIDENTE 2020-04-06
• SIN FUTBOL, NI CERVEZA... 2020-04-03
• CORREOS Y COLUMNA DE FERRAL, CLAVES PARA SU ASESINATO 2020-04-01
• ¿ENTONCES ES BUENO SALUDAR EN ABIERTO A LA FAMILIA DE UN NARCO? 2020-03-30
• AHORA SÍ: WINCKLER SE FUE A LA GOMA 2020-03-27
• LA GUERRA DEL GRUPO CARRANZA CON EL GRUPO SAYULA 2020-03-25
• EL CORONAVIRUS CREA "SEPARATISTAS"; POCA GENTE EN EL TAJÍN 2020-03-23
• OPORTUNIDAD PARA RENOVAR AL CUESTIONADO IVAI 2020-03-20
• ¿QUIÉN SE ECHÓ AL COMANDANTE DE SAN JUAN EVANGELISTA? 2020-03-18
• ERASMO, IMITANDO A SU FINADO HERMANO CIRILO 2020-03-11
• SE PUDO HABER EVITADO EL CAOS EN EL DIF ESTATAL 2020-03-08
• EL TERCO DE MACUSPANA 2020-03-06
• EL DIPUTADO QUE SE COMIERON EN TACOS 2020-03-03
• EL SECRE DE GOBIERNO, ¿DETRÁS DE LAS CASETAS HECHIZAS DE CÓRDOBA? 2020-03-02
• A LA DOCTORA ANDREA YUNES SE LE OLVIDÓ EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO 2020-02-27
• EL PRD "FEMINISTA" 2020-02-26
• ABRAZOS, BALAZOS, MERGAZOS Y UN PESADO DETENIDO 2020-02-24
• HACES, DUARTE, MURAT Y OTRAS FICHITAS EN VERACRUZ 2020-02-20
• LAS TRANSAS DE LA UV EN CIUDAD MENDOZA 2020-02-18
• DEJAD QUE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS BAILEN EN LA IGLESIA SIEMPRE 2020-02-16
• "LA JEFA" EN XALAPA, CERCA DE LA OFICINA DE SU PRIMA 2020-02-14
• EL SECRETARIO DE MARINA PARA GOBERNADOR 2020-02-12
• "LA JEFA" DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN VERACRUZ 2020-02-10
• HUACHICOL Y VERACRUZANOS EN GUANAJUATO 2020-02-06
• QUE EL CHAPO COMPRE EL AVIÓN PRESIDENCIAL O SE LE DONE A LOS NORMALISTAS 2020-02-04
• ¿Y SI LLEGA EL CORONAVIRUS A VERACRUZ? 2020-02-03
• DE EMERGENCIAS MUNDIALES Y EN LOS LÍMITES CON OAXACA 2020-01-30
• LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO, DIRÍA DYLAN (Y EN UNA DE ESAS, SE BESÓ CON LENNON) 2020-01-26
• ¿HABRÁ POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS OTRA VEZ? 2020-01-24
• DE CUANDO "LA JEFA" TE PARTE LA IDEM... OTRA VEZ 2020-01-22
• VISITA SORPRESA DE CUITLÁHUAC A SOLEDAD ATZOMPA; DESACTIVA PROTESTA 2020-01-19
• SE LA DEJAN IR AL "DIPUTACO MARMAJA" 2020-01-16
• REAPARECE "CASCARITA" EN EL ESCENARIO POLÍTICO; ¿EMULARÁ A DANTE? 2020-01-14
• ¿DESAPARECERÁ LA CUMBRE TAJÍN EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN? 2020-01-12
• MENSAJE DE CUITLÁHUAC A NAHLE, ERIC Y ANEXAS: "SE LES VA A CEBAR" 2020-01-10
• ¿LOS "MAPACHES" SON LOS QUE HACEN "CORTINAZOS" EN COATZA? 2020-01-08
• MUERTOS LOS EVENTOS AGRARIOS DEL PRIATO 2020-01-05
• KAREN: NI TODOS SON INOCENTES, NI TODOS SON VILLANOS 2019-12-06
• BROTA LA CALABAZA EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO 2019-12-04
• AL "AEROPUERTO" DE TLALIXCOYAN LE VAN A ENTRAR CON TODO 2019-11-29
• CUANDO "HUICHO DOMÍNGUEZ" LLEGABA A LA TORRE OLMO 2019-11-26
• EL NUEVO LIBRO DE AMLO 2019-11-20
• EL DÍA QUE SE CONFESÓ LA JUEZA ALMA ALEIDA 2019-11-18
• ESTÁ MÁS PERRO EL CONTRABANDO DE GANADO QUE LAS DROGAS 2019-11-15
• CONTRABANDO DE GANADO, ¿DETRÁS DEL ASESINATO DE MOLINA PALACIOS? 2019-11-13
• MAGNICIDIO QUE OPACA EL PRIMER INFORME; TAMBIÉN ATENTARON CONTRA OTRO PODEROSO GANADERO 2019-11-11
• MORENA SIN COMITÉ ESTATAL; DETIENEN AL HIJO DE TÉLLEZ MARIÉ 2019-11-08
• AMLO: UN AÑO Y YA ESTÁ EN MEDIO DE LA TORMENTA PERFECTA 2019-11-05
• GOLPE DE ESTADO: CHAQUETAS DE CHAIROS Y DERECHAIROS 2019-11-03
• KARIME, TRANQUILA Y TROPICAL EN LONDRES 2019-10-29
• DEBILITANDO LAS "FUERZAS OBRERAS" Y A SUS LÍDERES CHARROS 2019-10-28
• ¿METROBÚS, TREN LIGERO, METRO, TELEFÉRICO, UBER? ¿QUÉ DEMONIOS NECESITA XALAPA? 2019-10-24
• SHOW DE ALCALDES EN PALACIO NACIONAL RECUERDA AL DEL PALACIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-10-22
• DESDE UN PRINCIPIO DIJO "ABRAZOS, NO BALAZOS" 2019-10-20
• DERROCAMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS, FUERTE GOLPE AL MUY DEBILITADO PRI 2019-10-17
• DERROCAMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS, FUERTE GOLPE AL MUY DEBILITADO PRI 2019-10-16
• REVIVE PLEITO YUNES-DUARTE; LA FARSA DE LA RECUPERACIÓN DE BIENES 2019-10-16
• RAFAEL DELGADO: ENTRE NÓMINA INFLADA, AVIADORES Y DENUNCIAS CONTRA PERIODISTAS 2019-10-14
• MENOSPRECIAN LA LABOR DEL CRONISTA EN COATEPEC 2019-10-11
• REAPARECE "EL CHIVO" VÁZQUEZ EN ACAYUCAN Y EL "POWER" GUERRERENSE 2019-10-09
• NI LOS CERCANOS A DIOS SE SALVAN DEL DENGUE 2019-10-07
• LLUVIAS AZOTAN A XALAPA... OTRA VEZ 2019-10-04
• QUE NO REGRESE EL VANDALISMO A XALAPA 2019-10-01
• LA MAESTRA ASESINA DEL SNTE 2019-09-29
• LA PRIMERA MUJER QUE ENCABEZA EL ORFIS 2019-09-27
• MERECE CASTIGO EJEMPLAR LO DE RÍO BLANCO 2019-09-25
• YUNES LINARES PRESIDE (OTRA VEZ) EL PRI DE VERACRUZ 2019-09-23
• ENTRE LEALTADES DESGASTADAS Y EL BOMBARDEO MEDIÁTICO 2019-09-19
• ESTÚPIDA PIROTECNIA CONSERVADORA Y FIFÍ 2019-09-16
• EL “JEFE DE ASESORES” DE LA DIPUTADA FLORENCIA 2019-09-12
• EL FARAÓN BOLA OCHO 2019-09-11
• MALA RACHA PARA LOS YUNES; AHORA PIERDEN LA DIRIGENCIA DEL PAN EN VERACRUZ 2019-09-09
• EL CLIENTE (DETENIDO) DEL EXFISCAL WINCKLER 2019-09-06
• LOS YUNES SUMAN OTRA DERROTA ANTE MORENA: LES TUMBAN AL FISCAL 2019-09-04
• LO QUE FALTABA EN VERACRUZ: ¿REAPARECE LA GUERRILLA? 2019-09-01
• NOCHE FUNESTA EN EL SUR; ¿QUÉ TE PASÓ, COATZA? 2019-08-28
• NO LE QUITEN EL PRD A YUNES 2019-08-27
• ¿QUIÉN ESTÁ "CALENTANDO" SAN JUAN EVANGELISTA? 2019-08-25
• ACORRALAN AL FISCAL: NO LE QUEDÓ OTRA MÁS QUE ARRESTAR A LOS DE MIXTLA 2019-08-20
• ¿LA OTRA TIRADA DE LOS YUNES ES EL PAN NACIONAL? 2019-08-19
• AQUELLOS TIEMPOS DE RADIO LOBO 2019-08-16
• PANISMO VS. YUNISTAS 2019-08-13
• "TIRO CANTADO" AL CRIMEN 2019-08-12
• YUNERASTAS EN EL COLVER; TAMBIÉN ASEDIAN AL GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-08-08
• ESQUITES Y AVIADORES, CON CARGO AL ERARIO, EN EL IVAI; HAY DENUNCIAS 2019-08-06
• CUANDO AMLO SITIÓ CIUDAD PEMEX Y EL PORQUÉ DE LA "LEY GARROTE" 2019-07-31
• AMLO Y SUS AÑORANZAS POR EL VIEJO RÉGIMEN 2019-07-29
• NOTICIAS DESDE HONDURAS; INDIFERENCIA OFICIAL 2019-07-26
• ¿EL MENTADO SARGAZO AYUDA A VERACRUZ? 2019-07-25
• A PATROCINIO SE LE OLVIDÓ LA MÁXIMA DE LA POLÍTICA: TRAGAR SAPOS SIN HACER GESTOS 2019-07-24
• UN LÍO DE FALDAS, EL CASO DE LA EJECUCIÓN EN TRÁNSITO 2019-07-23
• NO SIRVEN PARA POLICÍAS, NI NAVALES NI MILITARES 2019-07-22
• ¿QUE NO VAN A REVISAR PIPAS O CAMIONES DE GAS EN CARRETERAS? 2019-07-18
• SEDESOL REALIZA DENUNCIA (PATITO) CONTRA "CASCARITA" 2019-07-16
• ¿EN SERIO NECESITAMOS MÉDICOS CUBANOS? 2019-07-15
• LAS PELIGROSAS CENSURA Y CERRAZÓN 2019-07-12
• LA CÁTEDRA DEL PADRINITO SOBRE PROGRAMAS SOCIALES 2019-07-10
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-08
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-07
• LLEGARÍA UN NUEVO MANDO A SSP DESDE TAMAULIPAS 2019-07-04
• NO AYUDAN NI AL PRESIDENTE NI AL GOBER 2019-06-24
• AL SECRETARIO LE FALLAN LAS TENEBRAS CON "PERIODISTAS" 2019-06-19
• RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ, EN SITUACIÓN DIFÍCIL 2019-06-18
• OTRO 7 DE JUNIO MÁS 2019-06-07
• SE LE ACHICA AL WINCKLER 2019-06-04
• PIERDE PAN BASTIONES HISTÓRICOS; YA MIDIERON AL GOBER 2019-06-03
• A 17 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN EN LA GASOLINERA DE COATEPEC 2019-05-31
• CASO AHUED: MORENA NO QUIERE LEGISLADORES CRÍTICOS NI COMPETENCIA 2019-05-27
• JOVENES SICARIOS 2019-05-24
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-22
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-21
• EL FISCAL VERDURITAS CAYÓ REDONDITO 2019-05-20
• OTRA MASACRE EN TIEMPOS DE LA 4T; AHORA EN COATEPEC 2019-05-17
• HEY, PAISANO CHOCOJAROCHO, ¿Y A VERACRUZ PA' CUÁNDO LA CONDONACIÓN CON LA CFE? 2019-05-16
• LA ADVERTENCIA DE CISNEROS: ESTÁN CON NOSOTROS O EN CONTRA 2019-05-14
• ROUND 2: DENUNCIA CONTRA YUNES Y WINCKLER ANTE LA FGR 2019-05-13
• LA DIPUTADA QUE SIGUE COBRANDO EN EL COBAEV 2019-05-10
• MURIÓ POR FRACTURA EN LA COLUMNA, DERRAME CEREBRAL... Y NO SE LO DETECTARON 2019-05-09
• GRÚAS "GALLO BOLO & SERGIO CAMA DE DINERO" 2019-05-08
• SSP SE ENREDA CON COMPRA DE PATRULLAS Y BALACERA EN MINA 2019-05-06
• SI EL LEMA ES "NO ROBAR", ENTONCES QUE ACLAREN LO DE LAS PATRULLAS 2019-05-03
• CELEBRAN DÍA DEL NIÑO... INTOXICADOS Y CON HARAPOS 2019-05-01
• Y CON LA NOVEDAD DE QUE YA TENEMOS GUARDIA NACIONAL... CHIDO 2019-04-29
• EL ASESINATO DE LA JOVEN ALCALDESA Y LOS GRUPOS DE PODER REGIONAL 2019-04-26
• FALLECIÓ TEODORO CANO... Y NI HOMENAJE NI NADA 2019-04-24
• CUITLÁHUAC: ENTRE LA SOBERBIA, LA IMPROVISACIÓN Y LA INDOLENCIA 2019-04-22
• LA BORRACHERA DONDE LA FISCALÍA PERDIÓ UNA PISTOLA...Y OTRAS ARMAS 2019-04-07
• ¿EXISTE REALMENTE EL CÁRTEL DEL SIGLO? 2019-04-03
• ¿SE PUDO HABER EVITADO EL FATAL ACCIDENTE DEL LIBRAMIENTO DE CARDEL? 2019-03-31
• HIPÓLITO SE ENVALENTONA CON LA BASURA 2019-03-29
• LO DE ESPAÑA, EVIDENTE CORTINA DE HUMO PARA TEMAS ECONÓMICOS 2019-03-27
• ¿POLITIZARON LA CUMBRE TAJÍN? ¿POR QUÉ NO SUSPENDIERON CLASES? 2019-03-25
• COSAS QUE CUENTAN EN EL TOTONACAPAN 2019-03-22
• TAJÍN, 20 AÑOS 2019-03-20
• ¿VENDRÁ UN COMISIONADO DE SEGURIDAD PARA VERACRUZ? 2019-03-18
• ¿DÓNDE ESTABA EL GOBERNADOR? 2019-03-15
• AL INCENDIO FORESTAL CON "LA CHUCHA" 2019-03-13
• Altos mandos en Coatepec; se reduce la incidencia delictiva 2019-03-10
• LOS HUACHICOLEROS QUE SE CASARON EN TIERRA BLANCA 2019-03-07
• Alcalde yunista promueve maltrato a animales... ¿Y la Fiscalía? 2019-03-05
• ¿DÓNDE ANDA EL OTRO LÍDER DE LOS CAGUAMOS? 2019-03-03
• ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS CAGUAMOS? 2019-03-01
• VIAJEMOS AL FUTURO... A SAN XALASBURGO 2019-02-26
• Los traidores de Morena 2019-02-25
• EL BERRINCHE DEL FISCAL 2019-02-22
• HÉCTOR PLATICÓ CON SU DEDO 2019-02-20
• LAS IRREGULARIDADES EN FINANZAS Y EL PRÉSTAMO DEL NUEVO GOBIERNO 2019-02-18
• VERACRUZ, ENTRE TRAIDORES, "ENDEJOS" Y JOTERÍAS DEL FISCAL 2019-02-13
• ¿Sostenerlo o correrlo? ese es el dilema... 2019-02-11
• SE LA PELARON… AHORA SÍ SE NOTÓ LA MANO DEL PATRÓN 2019-02-08
• 27 mdp costó el censo en Sedesol... y ni lo terminaron 2019-02-05
• Un chocojarocho en Veracruz 2019-02-04
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010