De Veracruz al mundo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo JairOrtega
2023-01-24 / 13:12:20
¡AGUAS!… GRUPOS DE PODER PODRÍAN CREAR "INFIERNITOS"
+ Importante encuentro entre el gobernador y alcaldes.
+ El 1 de julio, el primer barril en Dos Bocas, reitera Nahle.
+ Lo que pasa en Cancún debe ser tomado en cuenta.






Debería declararse luto nacional por la muerte de Polo Polo.

—Chopenjawer



El maestro César Vázquez Chagoya (abrazo, patrón) platicaba que cada fin de sexenio siempre se agudizaban las protestas de grupos de poder para ver qué podían “exprimir” al gobierno saliente, y para ir plantando su bandera, agenda e intereses al entrante.



Con el PRIato de alguna manera había una transición “tersa” porque finalmente todo se negociaba, se hacían acuerdos, se daban cargos, se recomendaba gente y se trataba de dejar a todos contentos para que no quedaran fuera del presupuesto. Se repartía el pastel y por eso durante décadas se vieron las mismas caras trabajando en delegaciones, alcaldías, Congreso del Estado, secretarías, Poder Judicial, etc.



Quizás la salida más caótica fue la de Javier Duarte. Al hoy preso en el Reclusorio Norte, al cierre de su gobierno, se le agravaron las manifestaciones de alcaldes a los que no se les habían depositado recursos, se incrementó la violencia en determinados puntos, el tema de los desaparecidos crecía y cualquiera podía bloquear todos los accesos de Xalapa como si nada.



Con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de los dos años (2016-2018) muchos de estos grupos pensaron que tendrían acomodo. Hubo personajes --créame, platiqué con varios de ellos-- que presumían tener una amistad con Yunes Linares y casi-casi de piquete de "locu" con el choleño, por lo que no dudaban que iban a tener trabajo o cargos en su mini-administración. Yunes simplemente los ignoró y se dedicó de lleno a ir creando camino para dejar a su cachorrito en la silla de Palacio de Gobierno, lo que finalmente no ocurrió.



Yunes Linares también comenzó a tener problemas de inseguridad y hasta le fueron a dejar cadáveres (al menos dos veces, sino me falla la memoria) casi en el centro de Xalapa o en las oficinas particulares de su secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien también salió salpicado cuando se supo que tenía contacto con miembros de la delincuencia organizada.



Al ganar Cuitláhuac García Jiménez hubo una incertidumbre para muchos porque ahora sí se sentía diferente el ambiente: si bien Yunes Linares llegó como "oposición", al final de cuentas era un priísmo disfrazado con viejos actores políticos conocidos.



Con Cuitláhuac no había esa misma seguridad y ni sabían con quién debían acercarse o reportarse para no quedar fuera de la jugada. A varios les costó meses asimilar lo anterior porque no veían clara una puerta para acceder a los “morenos”.



Era chistoso porque un deporte común entre analistas políticos es siempre tratar de adivinar quién llegará al gabinete estatal, pero varios fracasamos en los pronósticos porque llegaron personajes nuevos, desconocidos en el servicio público de los recientes sexenios en Veracruz. Se rompía esa línea de que los mismos se volvían a instalar en el gobierno, aunque muchos priístas lograron leer a tiempo cómo iba el asunto y se pasaron a Morena (especialmente operadores políticos).



Durante al menos cuatro años del gobierno de Cuitláhuac, los grupos de poder —incluida la delincuencia organizada— se habían mantenido relativamente en paz (aunado a que la inseguridad está desatada en otras entidades como Zacatecas o Guanajuato), pero ya comienzan a verse señales —a menos de dos años que le quedan al actual gobierno— de que quieren ya ir plantando su bandera en diversos puntos del estado, tratando de ganarle a los tiempos electorales. Una especie de madruguete para acelerar las cosas a su conveniencia.



Y tiene una lógica lo anterior: estos mismos grupos ya están desesperados por volver a imponerse luego de que sienten que quedaron fuera de la jugada en el primer gobierno de izquierda en Veracruz. Tienen por lo menos seis años en la banca, en la reserva nacional de talentos, alejados del poder tan añorado. ¿Ejemplos? Ahí están los que trae el dipu federal Gutierritos, que son lo más rancio y nefasto de las recientes épocas.



Otro ejemplo podría ser la balacera de este domingo en Veracruz donde mataron al “Pino”, señalado como miembro de una conocida pandilla que opera en la zona norte del estado. Los grupos delincuenciales pueden ir creando estos escenarios violentos donde “arreglan” a sangre y fuegos sus asuntos internos, pero también hacen una carambola donde los malandros van dejando muertitos por todos lados y de paso buscan desestabilizar o presionar al gobierno.



Aquí la cuestión es si Morena cederá a los chantajes o presiones de estos grupos criminales que emplean la violencia para que los volteen a ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido contundente al respecto: no se negocia, no hay acuerdos en lo oscurito y no hay miramientos con nadie, ni siquiera con miembros de su propio partido.



El problema es que en los hechos reales hubo grupos a los que se les dio "chance" de seguir operando y hasta les querían dar la oportunidad de dialogar, como fue el caso con Erasmo "Chivo" Vásquez, a quien hasta querían traer a la Torre de Seguridad Pública a platicar con el entonces secretario Hugo Gutiérrez.



En pasadas ediciones de ColumnaSinNombre se hizo una radiografía muy básica sobre quiénes son los grupos de poder que por años han ejercido la violencia para plantar su bandera en diversas regiones de Veracruz, y en esa lista precisamente aparecen casos como el de Coxquihui con Reveriano Pérez Vega, hermano del “Pino”. Otro punto también es Sayula, con “El Chivo”.



El gobierno actual está a tiempo de corregir estos errores y entender que estos grupos si bien decían aliados en su momento (el ejecutado del domingo se autonombraba "obradorista"), sólo usan los membretes para mimetizarse con el poder y seguir con su agenda propia. Bien podría ser momento para atajar esas herencias malditas que se asentaron por años antes de que llegue el momento decisivo en lo electoral y antes de que se armen los incendios de los desesperados.



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Este lunes, luego de los hechos violentos donde fue asesinado un presunto jefe de plaza y su familia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue al Puerto de Veracruz a dar la cara, tomar el toro por los cuernos y desde el World Trade Center de Boca del Río dio una conferencia de prensa para resolver las dudas sobre los acontecimientos… Previo a eso, el mandatario estatal sostuvo la reunión de seguridad con mandos civiles y castrenses, donde resaltó también la presencia de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, para mandar el mensaje de que en todos los niveles de gobierno se cerrarán filas ante la inseguridad. Lo anterior es muy simbólico y calmó las aguas hasta de los más acérrimos críticos de Morena, pues es de todos sabido que estos ediles pertenecen o tienen el sello del grupo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dicen ya está disfrutando mejor el retiro porque ya sus cachorritos están grandes y ya deberían saber lo que hacen… Muy bien controlado el tema por parte del gobernador, sin confrontarse ni buscando pretextos para ocultarse.



OTRA NOTA: Este lunes tuvieron reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, los directores de las refinerías de Petróleos Mexicanos, el director de Pemex y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Al término de dicho encuentro, la titular de la Sener dio una breve entrevista a medios que la esperaban y ahí reiteró que el 1 de julio, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, producirá su primer barril, tal como ya lo había anunciado el jefe del Ejecutivo el pasado 22 de diciembre… Hay mucho ánimo en este asunto, porque el avance físico de la obra supera ya el 96%… “El 1 de julio, (como) ya lo anunció el presidente, se producirá la primera carga, y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra”, indicó la funcionaria.



LA ÚLTIMA PORQUE NECESITO TERRONES DE AZÚCAR PRONTO: En Cancún, Quintana Roo —la joya del turismo nacional— está ocurriendo algo muy lamentable que debería ponerse a consideración en el rubro de seguridad nacional: un puñado de taxistas tomaron la zona hotelera en protesta porque les detuvieron a unos compañeros que arremetieron contra un conductor de Uber que transportaba a turistas gringos… Lo que para los ígnaros taxistas era una “defensa de su trabajo”, ya escaló a un conflicto internacional porque Estados Unidos ya alertó a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a ese lugar, donde persisten las prácticas mafiosas de los taxistas de sabotear a la fuerza a quienes no quieren de competencia, como el caso del Uber… Acá en Veracruz de plano está prohibida la plataforma, dándoles la concesión de transporte público a quienes no tienen ni siquiera la intención de mejorar su servicio… Por eso estamos como estamos.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• PATADAS Y SOMBRERAZOS POR EL “BONO DEL BIENESTAR” 2022-11-10
• LIMA Y ZENYAZEN, RESOLVIÉNDOLE AL GOBER PESE A LA GRILLA 2022-11-08
• ENCUESTA DEL INE RESPALDA REFORMA ELECTORAL DE AMLO 2022-11-02
• LA IZQUIERDA QUE SE AFIANZA EN LATINOAMÉRICA 2022-10-31
• ALCALDE DE ALTOTONGA AGREDE A REPORTERA; HASTA SU CASA LE BALEARON 2022-10-27
• SIEMPRE PELIGROSO, EL TRAMO COSAMALOAPAN-ACAYUCAN 2022-10-25
• DEBERÍAN RECONSIDERAR LO DEL UBER EN VERACRUZ 2022-10-18
• GÓMEZ CAZARÍN ES COMO EL AMÉRICA 2022-10-17
• GÓMEZ CAZARÍN ES COMO EL AMÉRICA 2022-10-17
• EL RECTOR NO ESCUCHA A SUS ESTUDIANTES 2022-10-13
• EL RECTOR NO ESCUCHA A SUS ESTUDIANTES 2022-10-13
• ¿Y SERÁ QUE EXTRAÑEN A LA TÍA TATIS? 2022-10-10
• Y AHORA… ¡LIBROS Y HACKERS! 2022-10-04
• DE OLVIDOS, COSAS RARAS Y COINCIDENCIAS EN EL ORFIS DE VERACRUZ 2022-09-28
• ¡AL CARAJO LOS “ANTORCHOS” DE “RUQUILES” CÓRDOVA EN COATEPEC! 2022-09-27
• ¿Y EL AEROPUERTO DE MINA PARA CUÁNDO? 2022-09-22
• ¿Y EL AEROPUERTO DE MINA PARA CUÁNDO? 2022-09-22
• OTRO LUNES CASI DE APOCALIPSIS 2022-09-20
• QUE ALCALDES DECIDAN SI ES NECESARIA O NO LA PRESENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2022-09-08
• ¿QUÉ VIENE PARA VERACRUZ EN FINANZAS? 2022-09-05
• AGUAS CON LAS FINANCIERAS 2022-09-01
• AGUAS CON LAS FINANCIERAS 2022-09-01
• VIEJA ESCUELA; NUEVA ESCUELA 2022-08-30
• VIEJA ESCUELA; NUEVA ESCUELA 2022-08-30
• LA INSEGURIDAD SOMETE A LA REGIÓN DE MALTRATA Y ACULTZINGO 2022-08-24
• ¿QUIÉN PROTEGE AL CHIVO?; HACE DOS AÑOS SE LES DIJO… 2022-08-22
• SAYULA Y CARRANZA, LOS BASTIONES DE LA DELINCUENCIA QUE NADIE QUIERE VER 2022-08-12
• CENSURA DEL TWITTER EN XALAPA 2022-08-09
• LE TIENEN MIEDO A NAHLE 2022-08-04
• ORA SÍ... ¡A TEMBLAAAAAAR! 2022-08-02
• LOS ABOGADOS DEL CASO “VERDURITAS” 2022-07-28
• Y CAYÓ "EL VERDURITAS” 2022-07-26
• GIL SÓLO QUIERE SUS 15 MINUTOS DE FAMA 2022-07-21
• VISITA AL CUERNO DE LA ABUNDANCIA; LAS ACTRICES POLÍTICAS 2022-07-19
• OLGA, DUARTE Y EL HERMANO DE AMLO 2022-07-14
• ECHEVERRÍA Y LOS POPULISTAS 2022-07-12
• TOÑO PERAZA 2022-07-06
• REVIVEN A CÉSAR YÁÑEZ… ¿PARA FORTALECER A ADÁN? 2022-06-29
• EL DESTAPE DE HUERTA Y EL AFECTADO DE COATEPEC 2022-06-27
• MORENA: OBLIGADO A GANAR EDOMEX, CDMX… Y VERACRUZ 2022-06-21
• CUANDO LOS MALANDROS CASI CANCELAN LA FIESTA PATRONAL DE TLALNELHUAYOCAN 2022-06-16
• EL ACOSADOR DE ORIZABA 2022-06-12
• A "ALITO" YA NO LO QUIEREN NI EL MECENAS DE LA ALIANZA NI EL PRI 2022-06-08
• HASTA EL TÍO DANTE SE PITORREÓ DEL PRIANRD 2022-06-06
• ¿Y AHORA QUIÉN VA A CONFIAR EN “ALITO”? 2022-06-02
• LOS MOTOREPARTIDORES Y LAS PROTESTAS 2022-05-31
• ACAYUCAN Y CARDEL, PUNTOS CLAVE DE LA TRATA DE PERSONAS 2022-05-26
• Y SE CUMPLIÓ: VERACRUZ ALCANZA CALIFICACIÓN DE "A" EN FINANZAS 2022-05-23
• ANTONIO REGRESÓ A CASA Y MERECE RESPETO 2022-05-18
• EVENTO “AGROPECUARIO” DE AMLO: LO MISMO, PERO MÁS BARATO 2022-05-16
• LA DIFÍCIL SITUACIÓN DEL GREMIO 2022-05-13
• NO HAY MÉDICOS… ¿LA SALVACIÓN ES CUBA? 2022-05-10
• BLOQUEAN REFORMAS Y PIERDEN ESTADOS 2022-05-05
• DE CUANDO SALES AVANTE DEL DESASTRE FINANCIERO 2022-05-03
• EL TREN, EL TELEFÉRICO, EL HOSPITAL DEL IMSS QUE NUNCA LLEGAN… 2022-04-28
• CONSTELLATION BRANDS METIÓ ORDEN; EMBAJADOR ROBÓ REFLECTORES 2022-04-26
• SE TIENDEN PUENTES; BUENAS SEÑALES 2022-04-21
• LAS FICHITAS DEL TÍO DANTE: PURO MATÓN, TRANSA ¿Y FEMINICIDAS? 2022-04-19
• DESAPROVECHARON LA DEMOCRACIA; “CONSULTA EXITOSA”: LORENZO CÓRDOVA 2022-04-12
• NO LO DISTRAIGAN CON SUS LEGOS 2022-04-07
• LOS GRUPOS DE MARLON Y LORENA 2022-04-05
• DESCANSA EN PAZ, AMIGO LEZAMA 2022-03-29
• TÍO DANTE LE DICE A TODOS LOS YUNES QUE ES SU CANDIDATO A GOBERNADOR 2022-03-23
• LA VIOLENCIA EN TORNO AL ULTRASONIDO ROBADO EN SESVER 2022-03-22
• ¿TENDRÁN TODAVÍA PODER LOS CALLEJAS? 2022-03-15
• QUE VIENEN NUEVAS DENUNCIAS CONTRA EXCOMISIONADOS DEL IVAI 2022-03-09
• ¿OTATITEPEC O COATETITLÁN? 2022-03-08
• CASO CERRADO EL ASUNTO DE LOS ULTRAJES; SE OLVIDAN DE LAS VÍCTIMAS 2022-03-03
• EBRARD-SHEINBAUM Y EL 2024: LA POLÍTICA ES DE CIRCUNSTANCIAS 2022-03-01
• LARA MONTERO Y VÁZQUEZ CHAGOYA 2022-02-24
• INCONGRUENCIAS DE LA PANDEMIA: SIGUEN CERRADOS BOTÁNICO Y TAJÍN 2022-02-22
• CUANDO DANTE SE ENOJÓ CON SU COMPADRE ZEDILLO; EL HELICOPTERAZO 2022-02-17
• ¿EN VERDAD VAN A TUMBAR A LA 4T CON PROTESTAS VIRTUALES? 2022-02-15
• OPORTUNIDAD DE ORO PARA QUE MUNICIPIOS MEJOREN SUS FINANZAS 2022-02-10
• EN LO QUE ACABÓ EL CORREDOR TRANSOCEÁNICO PATITO: SE DESAPARECEN DEFRAUDADORES 2022-02-08
• DE CUANDO DIEZ FRANCOS FELICITA A LIMA FRANCO... Y SE ENOJAN EN SAN LÁZARO 2022-02-02
• UN MES SIN COBRAR LOS BOMBEROS DE LA REGIÓN DE COATEPEC 2022-02-01
• POR DONDE LE BUSQUEN: DANTE SE RAJÓ... ¿POS NO QUE "ENFRENTE Y DE FRENTE"? 2022-01-27
• LA COMISIÓN “PATITO” Y LA PRUEBA DE LEALTAD CON EL “UNO" 2022-01-23
• CUANDO LARA DETUVO AL PARIENTE DE DANTE POR ROBO A TRANSPORTE 2022-01-18
• ÍNTIMO DE DANTE Y MONREAL RECULA: NO HUBO VIOLACIONES A SUS DERECHOS HUMANOS 2022-01-12
• CUANDO DANTE MANDÓ MATAR A TORIBIO GARGALLO 2021-12-29
• MONREAL Y DANTE: DEL PROTAGONISMO A ULTRANZA, A LOS ARREBATOS PLAÑIDEROS 2021-12-23
• VUELVE A REVIVIR “CASCARITA” 2021-12-20
• BUENAS SEÑALES PARA UNOS; MALAS PARA OTROS 2021-12-16
• LA COMPARECENCIA DE CUITLÁHUAC 2021-12-14
• BROTAN AGUAS NEGRAS EN COATEPEC 2021-12-09
• LA MONEDA JAROCHA ESTÁ EN EL AIRE 2021-12-07
• PANDEMIA Y “GRACE”, TEMAS PRINCIPALES DEL SECRE ZENYAZEN 2021-12-02
• AMIGA, DATE CUENTA: “CHAPITO” SE REELEGIRÁ 2021-11-30
• FUERON LOS YUNES QUIENES DENUNCIARON A TITO DELFÍN 2021-11-28
• SI TANTO QUIEREN AL PUERTO, QUE LES REGALEN CARNAVALES 2021-11-25
• PAPI YUNES REAPARECE Y PRESIONA 2021-11-23
• LO QUE HIZO SANTIAGO POR AMOR… O ESO PARECE 2021-11-11
• DESAPARECE EL PRD DEL CONGRESO… Y EN VERACRUZ 2021-11-09
• LA CFE, LA PEOR INMUNDICIA DEL PAÍS 2021-11-04
• EL PRI QUE CENSURA A QUIRINO 2021-11-01
• RÓMULO SALAZAR Y LA MAFIA DEL TOTONACAPAN 2021-10-28
• LOS VERDADEROS LÍDERES DE IZQUIERDA EN VERACRUZ 2021-10-26
• QUE ANDA DE PELADA JUAN MANUEL VELÁZQUEZ YUNES 2021-10-21
• LOS CONGALES DE DOS BOCAS 2021-10-19
• LO QUE SE DICE DE LA PROTESTA DE DOS BOCAS 2021-10-14
• LA MENTADA REFORMA ENERGÉTICA ¿PARA DINAMITAR ALIANZA? 2021-10-12
• DEBERÍA EMPEZAR POR MINATITLÁN, SI TANTAS GANAS TIENE DE SERVIR 2021-10-08
• LA "CORPORACIÓN" DE SEGURIDAD DEL PROYECTO "PATITO" TRANSOCEANICO 2021-10-01
• ¿Y DÓNDE ESTÁ EL CHOFER? 2021-09-29
• EL MODUS OPERANDI DE DON "CHAQUETAS" Y SU PROYECTO INTEROCEÁNICO PATITO 2021-09-24
• ¿POR ESO ENTAMBARON A FIDEL? 2021-09-22
• LA GUERRA JULEN-YUNES… Y EL PAN EN MEDIO 2021-09-20
• EL “OTRO PROYECTO” INTEROCEÁNICO QUE HUELE A UN GRAN FRAUDE 2021-09-09
• LOS MISMOS PANISTAS LE ECHARON GASOLINA AL CASO VOX 2021-09-08
• ULTRADERECHISTAS Y ENFERMEDADES: SE COMPLICA EL PAN PARA 2024 2021-09-06
• ERA NECESARIO EL REGRESO A CLASES 2021-09-03
• SE FUE SCHERER... Y ACÁ EN LA ALDEA NOMÁS SE RÍEN 2021-09-01
• SE VA DOÑA OLGA… ¿EN QUÉ AFECTA A VERACRUZ? 2021-08-27
• EL TRASFONDO DE LA CONSULTA POPULAR 2021-08-24
• MOÑO NEGRO POR EL ENANO DEL TAPANCO 2021-08-19
• MIGUEL ALEMÁN ESTÁ EN PARÍS Y NO SERÍA EXTRADITADO 2021-08-17
• URGE UN HOSPITAL EN COATEPEC 2021-08-16
• AMLO A FAVOR DEL GAS NATURAL; ACÁ EN LA ALDEA LO BATEARON 2021-08-12
• MIGUEL CHIQUITO: REPETIR LA HISTORIA DE MI PAPI 2021-08-11
• CONFIRMADO: DETENIDO EL COSTARRICENSE LIGADO A LOS YUNES 2021-08-08
• SERGIO, LA FOTO, EL COVID Y LA JUCOPO 2021-08-05
• LOS ENFERMITOS 2021-08-04
• EEEEL GAAAAAAAAAAAS 2021-08-02
• ABRE MI ESCUELA 2021-07-30
• ¿GUARDIA NACIONAL NECESARIA? 2021-07-28
• LA TORRE PERRONA 2021-07-26
• ¿PAN SE ESTÁ QUEDANDO SIN MILITANTES? 2021-07-23
• MANOS VERDES: EN VERACRUZ YA ES LEY 2021-07-21
• EL PAYASO DE VÍCTOR CARRANZA 2021-07-19
• EL PAYASO DE VÍCTOR CARRANZA 2021-07-19
• XALAPA DEBE SER EJEMPLO DE SEGURIDAD 2021-07-16
• LOS POLICÍAS SE CURAN "LA CRUDA" EN EL CUARTEL SAN JOSÉ 2021-07-14
• ¿TAXISTA CON PÁRKINSON? 2021-07-09
• FINANZAS, LA PARTE MÁS FUERTE DEL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC 2021-07-06
• INDIGNACIÓN EN LA PATRONA; HUGO, INSOSTENIBLE 2021-07-05
• ¿YA NO QUIEREN A ALITO? 2021-07-02
• LA MALETA PERDIDA DE ROSALINDA 2021-06-30
• NUEVA SEGURIDAD PARA XALAPA Y LA REGIÓN 2021-06-28
• Y SUSPENDIERON LA TORRE “NANDITO” 2021-06-25
• CAMBIOS INEVITABLES 2021-06-23
• LOS PEJE-FANS DE MARTÍNEZ DE LA TORRE 2021-06-20
• PADRE DE DIPUTADO DE MORENA, ATRÁS DE PROTESTAS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE 2021-06-17
• ¿QUÉ NOS DEJARON LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ? 2021-06-14
• EL PRD, BORRADO DE VERACRUZ 2021-06-11
• SEMBRANDO “LIFE”: VINO KAMALA Y MI CORAZONCITO LATIÓ 2021-06-09
• VEN A MORENA MUY FUERTE EN EL PUERTO DE VERACRUZ 2021-06-02
2021-06-01
• EXOPERADOR YUNISTA CON EXSOME; VERACRUZ, TE QUIERO... EN LA RUINA 2021-05-31
• EL KARMA DE CASCARITA 2021-05-29
• DESCARRILADOS 2021-05-28
• CUANDO “LICHA VILLAREAL” SE IBA A SENTAR CON ERASMO 2021-05-27
• EL CHAQUETAS MONREAL 2021-05-25
• EL CINISMO DE LOS MEZHUA EN ZONGOLICA; GRUPO PARAPOLICIACO INTIMIDA EN TLALNEHUAYOCAN 2021-05-24
• HUGO GUTIÉRREZ NO PROTEGE AL GOBERNADOR 2021-05-21
• ¡LÁS-TIIII-MAAAA, MIGUELIIITOOOOO! 2021-05-19
• XALAPA REQUIERE CHOCOLATE 2021-05-17
• LO QUE REALMENTE PASÓ EN TUXPAN 2021-05-14
• LOS 30 MIL BACHES QUE NO HA TAPADO MI HERMANITO 2021-05-13
• AHUED YA HUELE A GOBER 2021-05-12
• AHUED YA HUELE A GOBER 2021-05-12
• NARCOGASOLINERAS EN VERACRUZ 2021-05-10
• Y TAMBIÉN VAN POR LA RESIDENCIA DE "MIGUEL CHIQUITO" 2021-05-07
• SENDA DENUNCIA EN LA FGR CONTRA MIGUEL CHIQUITO 2021-05-06
• TRAGEDIA QUE NO DEBÍA SUCEDER 2021-05-05
• "MIGUEL CHIQUITO", CON MIEDO ¿Y SIN APOYO DEL PAPÁ? 2021-05-02
• A EXSOME Y MORENA NO LOS DISTRAEN LOS PLEITOS PANISTAS 2021-04-30
• SE LE REBELAN A DANTE EN CÓRDOBA, SU SEGUNDO TERRUÑO 2021-04-28
• ORA SÍ VIENE LA GUERRA 2021-04-26
• EL PODEROSO MENSAJE DE XIYE BASTIDA 2021-04-23
• EL PADRE PUTATIVO DE CARLOS SLIM 2021-04-21
• CUANDO CASCARITA QUISO EMPODERAR AL EXJEFE DE LOS ZETAS 2021-04-19
• LA MALDICIÓN DE SALINAS A JESÚS CARRANZA Y "EL COLOMBIA" 2021-04-16
• "EL ESTADO ES TODO MÍO" 2021-04-14
• ¿MARYJOSE AL RELEVO SI CAE “MIGUEL CHIQUITO”? 2021-04-12
• "NO TENDRÁN LOS HUEVOS": MIGUEL CHIQUITO 2021-04-09
• Y EMPEZÓ LA CANTALETA DE SIEMPRE 2021-04-05
• ALGO RARO PASA EN COATEPEC CON LOS MORENOS 2021-03-31
• TRES MESES DEBEN A TRANSPORTISTAS EN DOS BOCAS 2021-03-28
• FALSOS BAÑOS DE PUEBLO; TUMBAN CANDIDATURAS DE MORENA 2021-03-26
• ROBARON 200 CABEZAS DE GANADO EN LAS NARICES DE SSP 2021-03-24
• ¿EN REALIDAD TIENE FUERZA EL PRD EN VERACRUZ? 2021-03-22
• CUITLÁHUAC ME LLENA DE ORGULLO: AMLO 2021-03-19
• TAMBIÉN EL COVID SACA LO MEJOR DE TODOS 2021-03-17
• LA "DEFENSA" DE FRANCO… PARA DEFENDER A YUNES 2021-03-14
• EL COVID VUELVE A JODER LA CUMBRE TAJÍN 2021-03-12
• LA GUARDIA NACIONAL NO QUIERE CORRER EN CARRETERAS PORQUE LES DA "ANSIEDÁ" 2021-03-09
• ALCALDES PASADOS DE LANZA CON POLICÍAS MUNICIPALES 2021-03-08
• EL CAPRICHO DE ALITO EN VERACRUZ 2021-03-03
• DANTE SE POSICIONA 2021-03-01
• ¿QUÉ ESCONDE LA FISCALÍA EN EL CASO DE GLADYS Y CARLA? 2021-02-26
• 30 PARA CADA PARTIDO; XALAPA NO SE DECIDE 2021-02-24
• 3 AÑOS DE COMISIÓN, DON ALFONSO... Y MIRE CÓMO TIENEN EL SUR 2021-02-22
• LA REUNIÓN DE ORIZABA Y EL PEQUEÑO EJÉRCITO 2021-02-19
• LA FISCALA LE FALLÓ AL GOBERNADOR 2021-02-16
• 200 MIL PESOS POR CADA POLICÍA MUERTO EN ORIZABA 2021-02-15
• LOS PANISTAS QUIEREN ROMPER LA ALIANZA 2021-02-12
• LA NECEDAD DEL PRESIDENTE 2021-02-10
• CALENTANDO ACAYUCAN PARA EL CONTROL REGIONAL 2021-02-08
• CUANDO DUARTE LE PIDIÓ A AHUED SER CANDIDATO 2021-02-04
• CUANDO ELIZABETH PERDIÓ ANTE CUITLÁHUAC 2021-02-03
• ¿QUÉ TE PASÓ, MINATITLÁN? 2021-01-31
• DAVID, EL "PLAN B" DE LOS YUNES EN XALAPA 2021-01-29
• ¿Y REALMENTE LLEGARÁ CON FUERZA LA ALIANZA? 2021-01-25
• EL OTRO PLAN DE LOS YUNES: LA PLURI FEDERAL 2021-01-22
• INHUMANO: LITERALMENTE LOS AVENTARON A LA MIERDA 2021-01-20
• LA LIDERESA DE TIERRA BLANCA 2021-01-18
• ¿DEMENCIA SENIL DE LA PRESIDENTA DEL TSJ? 2021-01-15
• AMLO, MUY FUERTE EN VERACRUZ: MÉXICO ELIGE 2021-01-13
• CUANDO ODIABAN AL PRI 2021-01-11
• OTRO "PALO" A MIGUEL CHIQUITO 2021-01-08
• AL "PIPIOLO" LE FALLÓ LA "ENCUESTA" 2021-01-06
• EMPIEZA EL SHOW POLITIQUERO 2021-01-03
• ¿COMENZARÁ LA DESESTABILIZACIÓN EN LA SIERRA DE ZONGOLICA? 2020-12-30
• LOS MEJORES REGALOS 2020-12-28
• UBER: RETRASAR LO INEVITABLE 2020-12-15
• BASTANTE IMBÉCIL EL TAL SAMUEL 2020-12-14
• FELICES 46, NOTIVER! 2020-12-11
• PRI, ¿LASTRE PARA LA ALIANZA? 2020-12-09
• ¿LE CONVIENE A "MIGUEL CHIQUITO" SALIRSE DEL PAN? 2020-12-07
• LE CONTESTA MARKO CORTÉS A "MIGUEL CHIQUITO" 2020-12-02
• SEV, A DOS AÑOS 2020-11-30
• PASO DE OVEJAS, PEOR QUE JAMAPA 2020-11-27
• EL TÍO DANTE AL RESCATE DE LOS CHIQUITOS 2020-11-23
• RECUPERAN LOS TIBURONES ROJOS Y LIMA VA AL CONGRESO 2020-11-20
• CUENTO DE SOBREMESA 2020-11-18
• ERIC CISNEROS, ¿PRÓXIMO DIRIGENTE DE MORENA-VERACRUZ? 2020-11-16
• MIGUEL CHIQUITO SE DESTAPA A FINALES DE MES 2020-11-13
• O TRAGAMOS O BUEN FIN 2020-11-11
• CUESTIÓN DE CRITERIO 2020-11-08
• INTERJET, EN LA QUIEBRA; NI PARA TURBOSINA LES ALCANZA 2020-11-04
• ¿Y SI "MIGUEL CHIQUITO" NO VA POR EL PAN? 2020-11-02
• YA EN SERIO... POLICÍA ESTATAL, ¿REALMENTE PREPARADA? 2020-10-30
• NO GANÓ PORFIRIO... ¿Y AHORA QUÉ PASARÁ EN LA ALDEA? 2020-10-28
• LAS CALENTURAS DE UN POLÍTICO TUXTLECO 2020-10-25
• FESTEJOS CANCELADOS POR COVID... Y LOS QUE FALTAN
 2020-10-23
• ESTO ES PURA FICCIÓN 2020-10-21
• YUNES Y EL GENERAL CIENFUEGOS 2020-10-18
• ATORADA Y EN EL LIMBO LA TITULACIÓN DE PERIODISTAS 2020-10-16
• LAS TRAICIONES DEL DIPUTADO PIPIOLO 2020-10-14
• CEAPP: RENOVARSE O MORIR 2020-10-12
• LLEGA EL EMBAJADOR TUITERO; EL CONSEJERO "REDUCIDO" 2020-10-09
• RECONCILIACIÓN ES LA PALABRA 2020-10-04
• LA POLÍTICA DA RISA 2020-10-02
• ¿QUÉ TIENEN QUE VER SOR JUANA, UNA EPIDEMIA Y SAN JERÓNIMO, EL PATRONO DE COATEPEC? 2020-09-29
• IBA RICARDO... PERO SE CAYÓ DEL CABALLO 2020-09-28
• NUEVOS PARTIDOS: EL TEMA NO ES GANAR, SINO SOBREVIVIR 2020-09-25
• ¿AHUED PARA ALCALDE? 2020-09-23
• ¿SERÁ QUE A FERNANDO LO DEJEN SOLO EL PAPÁ Y EL HERMANO? 2020-09-20
• NUNCA OLVIDA A SUS AMIGOS NARCOS 2020-09-18
• FIESTAS PATRIAS EN TIEMPOS DE COVID 2020-09-14
• NO SOY DELINCUENTE: ITIEL; LO TRASLADAN A OAXACA 2020-09-11
• AMLO VA SOLO... SIN CNDH SIN CONAGO 2020-09-09
• LOS TENTÁCULOS DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN VERACRUZ 2020-09-07
• ¿A MARCELO SE LE ANTOJA LA VERDE DE MANUEL? 2020-09-04
• NEW GENERATION, BABY 2020-08-31
• COATZA BAÑADO EN SANGRE 2020-08-28
• ¿DANTE EMBARRADO POR UN MILLÓN DE PESOS? 2020-08-26
• EL PELIGROSO CARTEL MARINELA
 2020-08-24
• WINCKLER SÍ RETORNARÁ A LA FISCALÍA 2020-08-14
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-12
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-11
• LA GENTE QUE EMPIEZA A IRSE DEL PODER JUDICIAL 2020-08-07
• LOS TRANCAZOS EN MORENA 2020-08-05
• ROSA MARÍA 2020-08-03
• DIPUTADOS YUNISTAS SE CUADRAN CON CUITLÁHUAC Y CAZARÍN 2020-07-31
• MINATITLÁN: ENTRE EL MURAL Y EL BASURERO 2020-07-29
• EL DIABLO EN POZA RICA 2020-07-27
• OTRA VEZ, LA LUCHA POR EL AGUA EN COATEPEC 2020-07-22
• EXCLUSIVA: CLONARON A BOLA 8 2020-07-20
• INTERJET ES UN EDÉN TABASQUEÑO 2020-07-17
• CUANDO QUISIERON CUNDIR DE GUERRERENSES EN EL SUR 2020-07-15
• UN FEMINICIDIO QUE ESTÁ POR CUMPLIR UN AÑO DE IMPUNIDAD 2020-07-13
• YA CANCELARON FESTEJOS EN XICO... ¿Y LOS QUE SIGUEN? 2020-07-10
• EMPATÍA ES LA PALABRA 2020-07-06
• EL PRD SE ENCAMINA AL SUICIDIO 2020-07-03
• EL GRAN RETO DE SEGURIDAD EN ACAYUCAN 2020-07-01
• A DANTE Y WINCKLER LOS UNE EL MISMO DOLOR... Y TODO POR YUNES 2020-06-29
• IBERDROLA: TODO PINTA QUE NO PASARÁN EN TUXPAN... Y FALTA VER SI DAN OBRA A SINDICATOS 2020-06-26
• ¿VERACRUZ COMO ECUADOR?; MIGRANTES VIENEN... CON COVID19 2020-06-24
• ¿CONVENDRÁ ALIANZA MORENA-VERDE EN VERACRUZ? 2020-06-21
• SE PONE DE MODA PAULETTE; CASO PEDRITO, OLVIDADO 2020-06-19
• DON AMADO 2020-06-15
• LOS MUEBLES DE 25 MILLONES DE PESOS DEL DIPUTADO PÉREZ BERNABÉ 2020-06-12
• CUANDO DETUVIERON AL PARIENTE DE DANTE 2020-06-09
• LOS RENCORES DE DANTE 2020-06-08
• YA LES URGE ACTIVAR LA PITUITARIA 2020-06-05
• LA "TAPADA" DE LOS YUNES 2020-06-03
• NAVARRETE QUERÍA REGRESAR POR SUS FUEROS 2020-05-31
• EL PUERTO SE SATURÓ DE MUERTOS 2020-05-28
• TOMÁS MUNDO, ¿EL QUE ACELERA A WILLIAMS? 2020-05-27
• GOBERNADORES CONTRA AMLO 2020-05-25
• ¿QUIÉN ESTÁ CALENTANDO ACTOPAN Y PARA QUÉ? 2020-05-22
• CALDERÓN HABLA DE VERACRUZ, LOS ZETAS Y YUNES EN SU LIBRO 2020-05-20
• ¿TRUMP YA ESTARÁ COBRANDO LOS BARRILES? 2020-05-18
• ¿CÓMO SERÁ LA INTERACCIÓN ENTRE POLICÍAS CIVILES CON LAS FUERZAS ARMADAS YA LEGITIMADAS POR AMLO? 2020-05-15
• FUERZAS ARMADAS YA ESTABAN; NUNCA SE FUERON… Y AHORA MENOS POR EL CORONAVIRUS Y LO QUE SIGUE 2020-05-12
• MÉDICOS "MERCANTILISTAS" O CÓMO ABRIR FRENTES INNECESARIOS EN UNA PANDEMIA 2020-05-11
• JUSTICIA PARA LA FERRAL 2020-05-08
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010