De Veracruz al mundo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo JairOrtega
2022-06-21 / 10:54:14
MORENA: OBLIGADO A GANAR EDOMEX, CDMX… Y VERACRUZ
+ Funcionario duartista estaría protegiendo a exdiputado.
+ Prepara IVAI programa de radio sobre transparencia.
+ CAEV presentó acciones; destacan colectores pluviales de Xalapa.












¿Y los 300 millones perdidos habrán

sido la causa de la salida de Ramos Alor?

—Chopenjawer



La encuesta publicada este lunes por el diario El Financiero muestra lo que hace unos años era casi imposible: que en el otrora bastión lopezobradorista más fuerte, la Ciudad de México, sigue estando dividido en el voto. Una mitad es para el lopezobradorismo; la otra, para la alianza PRIANRD.



Según el prestigioso periódico, la Ciudad de México tendría una votación muy cerrada de cara a la renovación de la Jefatura de Gobierno, con una ventaja de dos puntos para el PRIANRD contra Morena y sus aliados: “El apoyo a las alianzas de partidos en la Ciudad de México rumbo a 2024 va pareja: la alianza PAN-PRI-PRD obtiene 44 por ciento de la intención de voto para jefe de Gobierno, mientras que la coalición Morena-PVEM-PT cuenta con 42 por ciento, según revela la más reciente encuesta de EL FINANCIERO realizada en la capital del país, del 10 al 12 de junio, a 600 adultos”.



Y da un dato clave de la evolución de preferencias: “El seguimiento de encuestas de EL FINANCIERO indica que Morena y sus aliados venían sacando una ventaja de entre 6 y 12 puntos, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, pero en abril la alianza opositora se puso al frente, con una mínima ventaja de 5 puntos, y en mayo y junio los sondeos han registrado un empate estadístico, con la alianza opositora arriba apenas por 2 puntos porcentuales”.



Hasta ahí El Financiero.



Aunque todavía falta para la elección de jefe de Gobierno, uno pensaría que el trabajo de Claudia Sheinbaum ya habría ayudado a Morena para recuperar la votación perdida; de igual manera, pareciera que el esfuerzo del gobierno federal tampoco ha fructificado en el antiguo bastión del presidente, el líder moral que pocas giras ha hecho por la capital del país.



El escenario adverso para el lopezobradorismo en la CDMX quizás se fue configurando justo cuando iba saliendo de la jefatura de Gobierno el actual canciller Marcelo Ebrard, quien si bien tuvo una de las mejores gestiones administrando la ciudad más grande del país, tuvo el desatino de entregar la administración a Miguel Ángel Mancera —su procurador de Justicia— quien finalmente se deslindó del grupo de López Obrador y marcó su distancia. Ebrard en ese entonces no pudo colocar a Mario Delgado —su secretario de Finanzas— como su relevo, hoy convertido en dirigente nacional de Morena.



El lopezobradorismo, con todo y que recuperaría la jefatura de Gobierno con Claudia Sheinbaum en julio de 2018, en las elecciones locales de 2021 tuvieron un serio revés: la CDMX se mostró dividida, pues la mitad de las alcaldías (antes delegaciones) fueron ganadas por partidos de oposición.



Se puede decir que el golpe letal para Morena fue la caída del tren elevado de la línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021 (a pocos días de las elecciones) que causó la muerte de 26 personas. Desde ahí, la mitad de la CDMX sigue demostrando que no se ha contentado con el lopezobradorismo ni Sheinbaum ha tenido la capacidad para revertir los efectos políticos de esa tragedia sin responsables presos. Sencillamente la encuesta de El Financiero está mostrando que Morena tiene mucho por trabajar de aquí a año y medio en lo que se supone debería ser hoy una entidad que apoyaría con todo a la Cuarta Transformeishion.



Y donde también le tienen que echar ganas es en el Estado de México, pues también una encuesta de la prestigiada firma Polls.Mx publicada este lunes, muestra un escenario cerrado pero favorable a la alianza PRIANRD, siendo uno de los dos últimos bastiones del PRI en el país.



Es curioso, pero viendo las recientes calificaciones del gobernador Alfredo del Mazo —que regularmente lo sitúan en los últimos lugares— uno pensaría que para Morena el escenario sería mucho más favorable para las elecciones del año próximo, pero la alianza PRIANRD saca 42% contra 39% de Morena y sus cuates.



En una caso hipotético en que la CDMX se mantenga como está y el Edomex no logre arrebatársele al PRI (que sería el partido que pondría al candidato a la gubernatura), Morena entonces tendría quizás un escenario ya no tan favorable de holgura, de votación avasalladora nivel “paren esa masacre”. En pocas palabras, no va a ser un día de campo, como demuestran las encuestas de este lunes.



Falta ver, claro está, qué estrategias toman los partidos políticos de la alianza opositora: si para entonces ya superaron sus diferencias internas y logran ponerse de acuerdo; si finalmente no se terminan mandando mutuamente a la goma, pues divididos sencillamente no alcanzan una votación decente.



En este sentido, Veracruz se convertiría en una entidad muy importante para la votación morenista; una entidad clave para sacar adelante la votación presidencial del 2024 en caso de que la CDMX se mantenga dividida y en Edomex no logre Morena ganar en 2023. Aquí los morenistas jarochos igual tendrán de aquí a un año y medio para dirimir sus diferencias, negociar, entenderse que sólo unidos en bloque podrán sacar los votos.



Mucho de esto no sólo dependerá también del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sino también de entes autónomos como la Fiscalía General del Estado que ha tenido reveses judiciales como el más reciente con la liberación de José Manuel del Río Virgen. Si la FGE de plano no logra sustentar bien casos mediáticos y de alto perfil, la afectada no va a ser la fiscala de los ropajes fifís, sino la 4T en Veracruz.



Por mucho tiempo se decía que cualquiera que aspirara a la Presidencia de la República, debía ganar siquiera tres entidades: CDMX, Edomex y Veracruz. Ahora se dice que Morena tiene todo para ganar fácilmente en 2024, pero teniendo en cuenta que vienen también elecciones en las entidades que aportan más votos, se ve que va a estar muy peliagudo el asunto.



Cardíaco.



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que un muy alto exfuncionario del gobierno de Javier Duarte que trabajó en la Secretaría de Finanzas, es quien está escondiendo al exdiputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, de quien se sabe ya tiene una orden de aprehensión en su contra… ¿Habrá castillo que le dé resguardo?



OTRA NOTA: Que viene próximamente un programa de radio sobre temas de transparencia. Un proyecto muy interesante que está preparando el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, que encabeza la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez.



LA ÚLTIMA PORQUE WE’RE JAMMING CON EL BOB MARLEY: Un trabajo que no se ve, poco se aprecia y los políticos casi nunca hacen porque creen que no deja “legado”, son las obras que se hacen bajo las calles, en drenajes, tuberías de la ciudad; por mucho tiempo, los políticos preferían pavimentar a veces las calles sin fijarse lo que había debajo porque para la foto era más bonita una calle nueva con concreto… En este sentido, se debe destacar la labor de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV, hoy sectorizado a la Secretaría de Finanzas) por la construcción de colectores pluviales en ocho colonias de Xalapa y 61 mil habitantes beneficiados que —se espera— serán menos susceptibles de inundaciones… Lo anterior fue presentado durante el informe de Rescate e Inversión en Infraestructura de la CAEV presentado este lunes en Palacio de Gobierno, en evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde también se resaltaron diversas acciones en beneficio de al menos 150 mil personas en pobreza extrema, con la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia, sistemas de saneamiento a base de biodigestores (baños ecológicos), entre otras obras.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• DESAPROVECHARON LA DEMOCRACIA; “CONSULTA EXITOSA”: LORENZO CÓRDOVA 2022-04-12
• NO LO DISTRAIGAN CON SUS LEGOS 2022-04-07
• LOS GRUPOS DE MARLON Y LORENA 2022-04-05
• DESCANSA EN PAZ, AMIGO LEZAMA 2022-03-29
• TÍO DANTE LE DICE A TODOS LOS YUNES QUE ES SU CANDIDATO A GOBERNADOR 2022-03-23
• LA VIOLENCIA EN TORNO AL ULTRASONIDO ROBADO EN SESVER 2022-03-22
• ¿TENDRÁN TODAVÍA PODER LOS CALLEJAS? 2022-03-15
• QUE VIENEN NUEVAS DENUNCIAS CONTRA EXCOMISIONADOS DEL IVAI 2022-03-09
• ¿OTATITEPEC O COATETITLÁN? 2022-03-08
• CASO CERRADO EL ASUNTO DE LOS ULTRAJES; SE OLVIDAN DE LAS VÍCTIMAS 2022-03-03
• EBRARD-SHEINBAUM Y EL 2024: LA POLÍTICA ES DE CIRCUNSTANCIAS 2022-03-01
• LARA MONTERO Y VÁZQUEZ CHAGOYA 2022-02-24
• INCONGRUENCIAS DE LA PANDEMIA: SIGUEN CERRADOS BOTÁNICO Y TAJÍN 2022-02-22
• CUANDO DANTE SE ENOJÓ CON SU COMPADRE ZEDILLO; EL HELICOPTERAZO 2022-02-17
• ¿EN VERDAD VAN A TUMBAR A LA 4T CON PROTESTAS VIRTUALES? 2022-02-15
• OPORTUNIDAD DE ORO PARA QUE MUNICIPIOS MEJOREN SUS FINANZAS 2022-02-10
• EN LO QUE ACABÓ EL CORREDOR TRANSOCEÁNICO PATITO: SE DESAPARECEN DEFRAUDADORES 2022-02-08
• DE CUANDO DIEZ FRANCOS FELICITA A LIMA FRANCO... Y SE ENOJAN EN SAN LÁZARO 2022-02-02
• UN MES SIN COBRAR LOS BOMBEROS DE LA REGIÓN DE COATEPEC 2022-02-01
• POR DONDE LE BUSQUEN: DANTE SE RAJÓ... ¿POS NO QUE "ENFRENTE Y DE FRENTE"? 2022-01-27
• LA COMISIÓN “PATITO” Y LA PRUEBA DE LEALTAD CON EL “UNO" 2022-01-23
• CUANDO LARA DETUVO AL PARIENTE DE DANTE POR ROBO A TRANSPORTE 2022-01-18
• ÍNTIMO DE DANTE Y MONREAL RECULA: NO HUBO VIOLACIONES A SUS DERECHOS HUMANOS 2022-01-12
• CUANDO DANTE MANDÓ MATAR A TORIBIO GARGALLO 2021-12-29
• MONREAL Y DANTE: DEL PROTAGONISMO A ULTRANZA, A LOS ARREBATOS PLAÑIDEROS 2021-12-23
• VUELVE A REVIVIR “CASCARITA” 2021-12-20
• BUENAS SEÑALES PARA UNOS; MALAS PARA OTROS 2021-12-16
• LA COMPARECENCIA DE CUITLÁHUAC 2021-12-14
• BROTAN AGUAS NEGRAS EN COATEPEC 2021-12-09
• LA MONEDA JAROCHA ESTÁ EN EL AIRE 2021-12-07
• PANDEMIA Y “GRACE”, TEMAS PRINCIPALES DEL SECRE ZENYAZEN 2021-12-02
• AMIGA, DATE CUENTA: “CHAPITO” SE REELEGIRÁ 2021-11-30
• FUERON LOS YUNES QUIENES DENUNCIARON A TITO DELFÍN 2021-11-28
• SI TANTO QUIEREN AL PUERTO, QUE LES REGALEN CARNAVALES 2021-11-25
• PAPI YUNES REAPARECE Y PRESIONA 2021-11-23
• LO QUE HIZO SANTIAGO POR AMOR… O ESO PARECE 2021-11-11
• DESAPARECE EL PRD DEL CONGRESO… Y EN VERACRUZ 2021-11-09
• LA CFE, LA PEOR INMUNDICIA DEL PAÍS 2021-11-04
• EL PRI QUE CENSURA A QUIRINO 2021-11-01
• RÓMULO SALAZAR Y LA MAFIA DEL TOTONACAPAN 2021-10-28
• LOS VERDADEROS LÍDERES DE IZQUIERDA EN VERACRUZ 2021-10-26
• QUE ANDA DE PELADA JUAN MANUEL VELÁZQUEZ YUNES 2021-10-21
• LOS CONGALES DE DOS BOCAS 2021-10-19
• LO QUE SE DICE DE LA PROTESTA DE DOS BOCAS 2021-10-14
• LA MENTADA REFORMA ENERGÉTICA ¿PARA DINAMITAR ALIANZA? 2021-10-12
• DEBERÍA EMPEZAR POR MINATITLÁN, SI TANTAS GANAS TIENE DE SERVIR 2021-10-08
• LA "CORPORACIÓN" DE SEGURIDAD DEL PROYECTO "PATITO" TRANSOCEANICO 2021-10-01
• ¿Y DÓNDE ESTÁ EL CHOFER? 2021-09-29
• EL MODUS OPERANDI DE DON "CHAQUETAS" Y SU PROYECTO INTEROCEÁNICO PATITO 2021-09-24
• ¿POR ESO ENTAMBARON A FIDEL? 2021-09-22
• LA GUERRA JULEN-YUNES… Y EL PAN EN MEDIO 2021-09-20
• EL “OTRO PROYECTO” INTEROCEÁNICO QUE HUELE A UN GRAN FRAUDE 2021-09-09
• LOS MISMOS PANISTAS LE ECHARON GASOLINA AL CASO VOX 2021-09-08
• ULTRADERECHISTAS Y ENFERMEDADES: SE COMPLICA EL PAN PARA 2024 2021-09-06
• ERA NECESARIO EL REGRESO A CLASES 2021-09-03
• SE FUE SCHERER... Y ACÁ EN LA ALDEA NOMÁS SE RÍEN 2021-09-01
• SE VA DOÑA OLGA… ¿EN QUÉ AFECTA A VERACRUZ? 2021-08-27
• EL TRASFONDO DE LA CONSULTA POPULAR 2021-08-24
• MOÑO NEGRO POR EL ENANO DEL TAPANCO 2021-08-19
• MIGUEL ALEMÁN ESTÁ EN PARÍS Y NO SERÍA EXTRADITADO 2021-08-17
• URGE UN HOSPITAL EN COATEPEC 2021-08-16
• AMLO A FAVOR DEL GAS NATURAL; ACÁ EN LA ALDEA LO BATEARON 2021-08-12
• MIGUEL CHIQUITO: REPETIR LA HISTORIA DE MI PAPI 2021-08-11
• CONFIRMADO: DETENIDO EL COSTARRICENSE LIGADO A LOS YUNES 2021-08-08
• SERGIO, LA FOTO, EL COVID Y LA JUCOPO 2021-08-05
• LOS ENFERMITOS 2021-08-04
• EEEEL GAAAAAAAAAAAS 2021-08-02
• ABRE MI ESCUELA 2021-07-30
• ¿GUARDIA NACIONAL NECESARIA? 2021-07-28
• LA TORRE PERRONA 2021-07-26
• ¿PAN SE ESTÁ QUEDANDO SIN MILITANTES? 2021-07-23
• MANOS VERDES: EN VERACRUZ YA ES LEY 2021-07-21
• EL PAYASO DE VÍCTOR CARRANZA 2021-07-19
• EL PAYASO DE VÍCTOR CARRANZA 2021-07-19
• XALAPA DEBE SER EJEMPLO DE SEGURIDAD 2021-07-16
• LOS POLICÍAS SE CURAN "LA CRUDA" EN EL CUARTEL SAN JOSÉ 2021-07-14
• ¿TAXISTA CON PÁRKINSON? 2021-07-09
• FINANZAS, LA PARTE MÁS FUERTE DEL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC 2021-07-06
• INDIGNACIÓN EN LA PATRONA; HUGO, INSOSTENIBLE 2021-07-05
• ¿YA NO QUIEREN A ALITO? 2021-07-02
• LA MALETA PERDIDA DE ROSALINDA 2021-06-30
• NUEVA SEGURIDAD PARA XALAPA Y LA REGIÓN 2021-06-28
• Y SUSPENDIERON LA TORRE “NANDITO” 2021-06-25
• CAMBIOS INEVITABLES 2021-06-23
• LOS PEJE-FANS DE MARTÍNEZ DE LA TORRE 2021-06-20
• PADRE DE DIPUTADO DE MORENA, ATRÁS DE PROTESTAS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE 2021-06-17
• ¿QUÉ NOS DEJARON LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ? 2021-06-14
• EL PRD, BORRADO DE VERACRUZ 2021-06-11
• SEMBRANDO “LIFE”: VINO KAMALA Y MI CORAZONCITO LATIÓ 2021-06-09
• VEN A MORENA MUY FUERTE EN EL PUERTO DE VERACRUZ 2021-06-02
2021-06-01
• EXOPERADOR YUNISTA CON EXSOME; VERACRUZ, TE QUIERO... EN LA RUINA 2021-05-31
• EL KARMA DE CASCARITA 2021-05-29
• DESCARRILADOS 2021-05-28
• CUANDO “LICHA VILLAREAL” SE IBA A SENTAR CON ERASMO 2021-05-27
• EL CHAQUETAS MONREAL 2021-05-25
• EL CINISMO DE LOS MEZHUA EN ZONGOLICA; GRUPO PARAPOLICIACO INTIMIDA EN TLALNEHUAYOCAN 2021-05-24
• HUGO GUTIÉRREZ NO PROTEGE AL GOBERNADOR 2021-05-21
• ¡LÁS-TIIII-MAAAA, MIGUELIIITOOOOO! 2021-05-19
• XALAPA REQUIERE CHOCOLATE 2021-05-17
• LO QUE REALMENTE PASÓ EN TUXPAN 2021-05-14
• LOS 30 MIL BACHES QUE NO HA TAPADO MI HERMANITO 2021-05-13
• AHUED YA HUELE A GOBER 2021-05-12
• AHUED YA HUELE A GOBER 2021-05-12
• NARCOGASOLINERAS EN VERACRUZ 2021-05-10
• Y TAMBIÉN VAN POR LA RESIDENCIA DE "MIGUEL CHIQUITO" 2021-05-07
• SENDA DENUNCIA EN LA FGR CONTRA MIGUEL CHIQUITO 2021-05-06
• TRAGEDIA QUE NO DEBÍA SUCEDER 2021-05-05
• "MIGUEL CHIQUITO", CON MIEDO ¿Y SIN APOYO DEL PAPÁ? 2021-05-02
• A EXSOME Y MORENA NO LOS DISTRAEN LOS PLEITOS PANISTAS 2021-04-30
• SE LE REBELAN A DANTE EN CÓRDOBA, SU SEGUNDO TERRUÑO 2021-04-28
• ORA SÍ VIENE LA GUERRA 2021-04-26
• EL PODEROSO MENSAJE DE XIYE BASTIDA 2021-04-23
• EL PADRE PUTATIVO DE CARLOS SLIM 2021-04-21
• CUANDO CASCARITA QUISO EMPODERAR AL EXJEFE DE LOS ZETAS 2021-04-19
• LA MALDICIÓN DE SALINAS A JESÚS CARRANZA Y "EL COLOMBIA" 2021-04-16
• "EL ESTADO ES TODO MÍO" 2021-04-14
• ¿MARYJOSE AL RELEVO SI CAE “MIGUEL CHIQUITO”? 2021-04-12
• "NO TENDRÁN LOS HUEVOS": MIGUEL CHIQUITO 2021-04-09
• Y EMPEZÓ LA CANTALETA DE SIEMPRE 2021-04-05
• ALGO RARO PASA EN COATEPEC CON LOS MORENOS 2021-03-31
• TRES MESES DEBEN A TRANSPORTISTAS EN DOS BOCAS 2021-03-28
• FALSOS BAÑOS DE PUEBLO; TUMBAN CANDIDATURAS DE MORENA 2021-03-26
• ROBARON 200 CABEZAS DE GANADO EN LAS NARICES DE SSP 2021-03-24
• ¿EN REALIDAD TIENE FUERZA EL PRD EN VERACRUZ? 2021-03-22
• CUITLÁHUAC ME LLENA DE ORGULLO: AMLO 2021-03-19
• TAMBIÉN EL COVID SACA LO MEJOR DE TODOS 2021-03-17
• LA "DEFENSA" DE FRANCO… PARA DEFENDER A YUNES 2021-03-14
• EL COVID VUELVE A JODER LA CUMBRE TAJÍN 2021-03-12
• LA GUARDIA NACIONAL NO QUIERE CORRER EN CARRETERAS PORQUE LES DA "ANSIEDÁ" 2021-03-09
• ALCALDES PASADOS DE LANZA CON POLICÍAS MUNICIPALES 2021-03-08
• EL CAPRICHO DE ALITO EN VERACRUZ 2021-03-03
• DANTE SE POSICIONA 2021-03-01
• ¿QUÉ ESCONDE LA FISCALÍA EN EL CASO DE GLADYS Y CARLA? 2021-02-26
• 30 PARA CADA PARTIDO; XALAPA NO SE DECIDE 2021-02-24
• 3 AÑOS DE COMISIÓN, DON ALFONSO... Y MIRE CÓMO TIENEN EL SUR 2021-02-22
• LA REUNIÓN DE ORIZABA Y EL PEQUEÑO EJÉRCITO 2021-02-19
• LA FISCALA LE FALLÓ AL GOBERNADOR 2021-02-16
• 200 MIL PESOS POR CADA POLICÍA MUERTO EN ORIZABA 2021-02-15
• LOS PANISTAS QUIEREN ROMPER LA ALIANZA 2021-02-12
• LA NECEDAD DEL PRESIDENTE 2021-02-10
• CALENTANDO ACAYUCAN PARA EL CONTROL REGIONAL 2021-02-08
• CUANDO DUARTE LE PIDIÓ A AHUED SER CANDIDATO 2021-02-04
• CUANDO ELIZABETH PERDIÓ ANTE CUITLÁHUAC 2021-02-03
• ¿QUÉ TE PASÓ, MINATITLÁN? 2021-01-31
• DAVID, EL "PLAN B" DE LOS YUNES EN XALAPA 2021-01-29
• ¿Y REALMENTE LLEGARÁ CON FUERZA LA ALIANZA? 2021-01-25
• EL OTRO PLAN DE LOS YUNES: LA PLURI FEDERAL 2021-01-22
• INHUMANO: LITERALMENTE LOS AVENTARON A LA MIERDA 2021-01-20
• LA LIDERESA DE TIERRA BLANCA 2021-01-18
• ¿DEMENCIA SENIL DE LA PRESIDENTA DEL TSJ? 2021-01-15
• AMLO, MUY FUERTE EN VERACRUZ: MÉXICO ELIGE 2021-01-13
• CUANDO ODIABAN AL PRI 2021-01-11
• OTRO "PALO" A MIGUEL CHIQUITO 2021-01-08
• AL "PIPIOLO" LE FALLÓ LA "ENCUESTA" 2021-01-06
• EMPIEZA EL SHOW POLITIQUERO 2021-01-03
• ¿COMENZARÁ LA DESESTABILIZACIÓN EN LA SIERRA DE ZONGOLICA? 2020-12-30
• LOS MEJORES REGALOS 2020-12-28
• UBER: RETRASAR LO INEVITABLE 2020-12-15
• BASTANTE IMBÉCIL EL TAL SAMUEL 2020-12-14
• FELICES 46, NOTIVER! 2020-12-11
• PRI, ¿LASTRE PARA LA ALIANZA? 2020-12-09
• ¿LE CONVIENE A "MIGUEL CHIQUITO" SALIRSE DEL PAN? 2020-12-07
• LE CONTESTA MARKO CORTÉS A "MIGUEL CHIQUITO" 2020-12-02
• SEV, A DOS AÑOS 2020-11-30
• PASO DE OVEJAS, PEOR QUE JAMAPA 2020-11-27
• EL TÍO DANTE AL RESCATE DE LOS CHIQUITOS 2020-11-23
• RECUPERAN LOS TIBURONES ROJOS Y LIMA VA AL CONGRESO 2020-11-20
• CUENTO DE SOBREMESA 2020-11-18
• ERIC CISNEROS, ¿PRÓXIMO DIRIGENTE DE MORENA-VERACRUZ? 2020-11-16
• MIGUEL CHIQUITO SE DESTAPA A FINALES DE MES 2020-11-13
• O TRAGAMOS O BUEN FIN 2020-11-11
• CUESTIÓN DE CRITERIO 2020-11-08
• INTERJET, EN LA QUIEBRA; NI PARA TURBOSINA LES ALCANZA 2020-11-04
• ¿Y SI "MIGUEL CHIQUITO" NO VA POR EL PAN? 2020-11-02
• YA EN SERIO... POLICÍA ESTATAL, ¿REALMENTE PREPARADA? 2020-10-30
• NO GANÓ PORFIRIO... ¿Y AHORA QUÉ PASARÁ EN LA ALDEA? 2020-10-28
• LAS CALENTURAS DE UN POLÍTICO TUXTLECO 2020-10-25
• FESTEJOS CANCELADOS POR COVID... Y LOS QUE FALTAN
 2020-10-23
• ESTO ES PURA FICCIÓN 2020-10-21
• YUNES Y EL GENERAL CIENFUEGOS 2020-10-18
• ATORADA Y EN EL LIMBO LA TITULACIÓN DE PERIODISTAS 2020-10-16
• LAS TRAICIONES DEL DIPUTADO PIPIOLO 2020-10-14
• CEAPP: RENOVARSE O MORIR 2020-10-12
• LLEGA EL EMBAJADOR TUITERO; EL CONSEJERO "REDUCIDO" 2020-10-09
• RECONCILIACIÓN ES LA PALABRA 2020-10-04
• LA POLÍTICA DA RISA 2020-10-02
• ¿QUÉ TIENEN QUE VER SOR JUANA, UNA EPIDEMIA Y SAN JERÓNIMO, EL PATRONO DE COATEPEC? 2020-09-29
• IBA RICARDO... PERO SE CAYÓ DEL CABALLO 2020-09-28
• NUEVOS PARTIDOS: EL TEMA NO ES GANAR, SINO SOBREVIVIR 2020-09-25
• ¿AHUED PARA ALCALDE? 2020-09-23
• ¿SERÁ QUE A FERNANDO LO DEJEN SOLO EL PAPÁ Y EL HERMANO? 2020-09-20
• NUNCA OLVIDA A SUS AMIGOS NARCOS 2020-09-18
• FIESTAS PATRIAS EN TIEMPOS DE COVID 2020-09-14
• NO SOY DELINCUENTE: ITIEL; LO TRASLADAN A OAXACA 2020-09-11
• AMLO VA SOLO... SIN CNDH SIN CONAGO 2020-09-09
• LOS TENTÁCULOS DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN VERACRUZ 2020-09-07
• ¿A MARCELO SE LE ANTOJA LA VERDE DE MANUEL? 2020-09-04
• NEW GENERATION, BABY 2020-08-31
• COATZA BAÑADO EN SANGRE 2020-08-28
• ¿DANTE EMBARRADO POR UN MILLÓN DE PESOS? 2020-08-26
• EL PELIGROSO CARTEL MARINELA
 2020-08-24
• WINCKLER SÍ RETORNARÁ A LA FISCALÍA 2020-08-14
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-12
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-11
• LA GENTE QUE EMPIEZA A IRSE DEL PODER JUDICIAL 2020-08-07
• LOS TRANCAZOS EN MORENA 2020-08-05
• ROSA MARÍA 2020-08-03
• DIPUTADOS YUNISTAS SE CUADRAN CON CUITLÁHUAC Y CAZARÍN 2020-07-31
• MINATITLÁN: ENTRE EL MURAL Y EL BASURERO 2020-07-29
• EL DIABLO EN POZA RICA 2020-07-27
• OTRA VEZ, LA LUCHA POR EL AGUA EN COATEPEC 2020-07-22
• EXCLUSIVA: CLONARON A BOLA 8 2020-07-20
• INTERJET ES UN EDÉN TABASQUEÑO 2020-07-17
• CUANDO QUISIERON CUNDIR DE GUERRERENSES EN EL SUR 2020-07-15
• UN FEMINICIDIO QUE ESTÁ POR CUMPLIR UN AÑO DE IMPUNIDAD 2020-07-13
• YA CANCELARON FESTEJOS EN XICO... ¿Y LOS QUE SIGUEN? 2020-07-10
• EMPATÍA ES LA PALABRA 2020-07-06
• EL PRD SE ENCAMINA AL SUICIDIO 2020-07-03
• EL GRAN RETO DE SEGURIDAD EN ACAYUCAN 2020-07-01
• A DANTE Y WINCKLER LOS UNE EL MISMO DOLOR... Y TODO POR YUNES 2020-06-29
• IBERDROLA: TODO PINTA QUE NO PASARÁN EN TUXPAN... Y FALTA VER SI DAN OBRA A SINDICATOS 2020-06-26
• ¿VERACRUZ COMO ECUADOR?; MIGRANTES VIENEN... CON COVID19 2020-06-24
• ¿CONVENDRÁ ALIANZA MORENA-VERDE EN VERACRUZ? 2020-06-21
• SE PONE DE MODA PAULETTE; CASO PEDRITO, OLVIDADO 2020-06-19
• DON AMADO 2020-06-15
• LOS MUEBLES DE 25 MILLONES DE PESOS DEL DIPUTADO PÉREZ BERNABÉ 2020-06-12
• CUANDO DETUVIERON AL PARIENTE DE DANTE 2020-06-09
• LOS RENCORES DE DANTE 2020-06-08
• YA LES URGE ACTIVAR LA PITUITARIA 2020-06-05
• LA "TAPADA" DE LOS YUNES 2020-06-03
• NAVARRETE QUERÍA REGRESAR POR SUS FUEROS 2020-05-31
• EL PUERTO SE SATURÓ DE MUERTOS 2020-05-28
• TOMÁS MUNDO, ¿EL QUE ACELERA A WILLIAMS? 2020-05-27
• GOBERNADORES CONTRA AMLO 2020-05-25
• ¿QUIÉN ESTÁ CALENTANDO ACTOPAN Y PARA QUÉ? 2020-05-22
• CALDERÓN HABLA DE VERACRUZ, LOS ZETAS Y YUNES EN SU LIBRO 2020-05-20
• ¿TRUMP YA ESTARÁ COBRANDO LOS BARRILES? 2020-05-18
• ¿CÓMO SERÁ LA INTERACCIÓN ENTRE POLICÍAS CIVILES CON LAS FUERZAS ARMADAS YA LEGITIMADAS POR AMLO? 2020-05-15
• FUERZAS ARMADAS YA ESTABAN; NUNCA SE FUERON… Y AHORA MENOS POR EL CORONAVIRUS Y LO QUE SIGUE 2020-05-12
• MÉDICOS "MERCANTILISTAS" O CÓMO ABRIR FRENTES INNECESARIOS EN UNA PANDEMIA 2020-05-11
• JUSTICIA PARA LA FERRAL 2020-05-08
• ESTE SEXENIO, DEFINITIVAMENTE, ENERGÍAS LIMPIAS NO 2020-05-05
• CUIJA: EN TIERRA DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY 2020-05-03
• SE FUE EL CAIFÁN MAYOR 2020-04-30
• DRONES CON C-4: GADGETS DEL TERRORISMO HECHOS EN PUEBLA 2020-04-28
• RENUNCIA AHUED Y ALBOROTA EL GALLINERO 2020-04-24
• VENDEDROGAS Y EXTORSIONADORES, LAS ALIMAÑAS HEREDADAS DEL PRIATO Y YUNATO 2020-04-22
• COVID19 EN TEXAS: LAS BOLSAS DE MUERTOS SALEN MÁS BARATAS 2020-04-20
• LAS AGRESIONES DEL PRD A LA DIPUTADA FLORENCIA 2020-04-17
• CORONAVIRUS, EL CENTRO DE XALAPA, LOS BURÓCRATAS Y GOOGLE 2020-04-16
• APROVECHAN LA PANDEMIA PARA HACER POLITIQUERÍA: CUITLÁHUAC 2020-04-15
• ROCÍO NAHLE ES UNA "BADASS" 2020-04-12
• HORDAS DE IMBÉCILES EN PLAYAS VERACRUZANAS 2020-04-08
• EL ANILLO AL DEDO DEL PRESIDENTE 2020-04-06
• SIN FUTBOL, NI CERVEZA... 2020-04-03
• CORREOS Y COLUMNA DE FERRAL, CLAVES PARA SU ASESINATO 2020-04-01
• ¿ENTONCES ES BUENO SALUDAR EN ABIERTO A LA FAMILIA DE UN NARCO? 2020-03-30
• AHORA SÍ: WINCKLER SE FUE A LA GOMA 2020-03-27
• LA GUERRA DEL GRUPO CARRANZA CON EL GRUPO SAYULA 2020-03-25
• EL CORONAVIRUS CREA "SEPARATISTAS"; POCA GENTE EN EL TAJÍN 2020-03-23
• OPORTUNIDAD PARA RENOVAR AL CUESTIONADO IVAI 2020-03-20
• ¿QUIÉN SE ECHÓ AL COMANDANTE DE SAN JUAN EVANGELISTA? 2020-03-18
• ERASMO, IMITANDO A SU FINADO HERMANO CIRILO 2020-03-11
• SE PUDO HABER EVITADO EL CAOS EN EL DIF ESTATAL 2020-03-08
• EL TERCO DE MACUSPANA 2020-03-06
• EL DIPUTADO QUE SE COMIERON EN TACOS 2020-03-03
• EL SECRE DE GOBIERNO, ¿DETRÁS DE LAS CASETAS HECHIZAS DE CÓRDOBA? 2020-03-02
• A LA DOCTORA ANDREA YUNES SE LE OLVIDÓ EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO 2020-02-27
• EL PRD "FEMINISTA" 2020-02-26
• ABRAZOS, BALAZOS, MERGAZOS Y UN PESADO DETENIDO 2020-02-24
• HACES, DUARTE, MURAT Y OTRAS FICHITAS EN VERACRUZ 2020-02-20
• LAS TRANSAS DE LA UV EN CIUDAD MENDOZA 2020-02-18
• DEJAD QUE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS BAILEN EN LA IGLESIA SIEMPRE 2020-02-16
• "LA JEFA" EN XALAPA, CERCA DE LA OFICINA DE SU PRIMA 2020-02-14
• EL SECRETARIO DE MARINA PARA GOBERNADOR 2020-02-12
• "LA JEFA" DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN VERACRUZ 2020-02-10
• HUACHICOL Y VERACRUZANOS EN GUANAJUATO 2020-02-06
• QUE EL CHAPO COMPRE EL AVIÓN PRESIDENCIAL O SE LE DONE A LOS NORMALISTAS 2020-02-04
• ¿Y SI LLEGA EL CORONAVIRUS A VERACRUZ? 2020-02-03
• DE EMERGENCIAS MUNDIALES Y EN LOS LÍMITES CON OAXACA 2020-01-30
• LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO, DIRÍA DYLAN (Y EN UNA DE ESAS, SE BESÓ CON LENNON) 2020-01-26
• ¿HABRÁ POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS OTRA VEZ? 2020-01-24
• DE CUANDO "LA JEFA" TE PARTE LA IDEM... OTRA VEZ 2020-01-22
• VISITA SORPRESA DE CUITLÁHUAC A SOLEDAD ATZOMPA; DESACTIVA PROTESTA 2020-01-19
• SE LA DEJAN IR AL "DIPUTACO MARMAJA" 2020-01-16
• REAPARECE "CASCARITA" EN EL ESCENARIO POLÍTICO; ¿EMULARÁ A DANTE? 2020-01-14
• ¿DESAPARECERÁ LA CUMBRE TAJÍN EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN? 2020-01-12
• MENSAJE DE CUITLÁHUAC A NAHLE, ERIC Y ANEXAS: "SE LES VA A CEBAR" 2020-01-10
• ¿LOS "MAPACHES" SON LOS QUE HACEN "CORTINAZOS" EN COATZA? 2020-01-08
• MUERTOS LOS EVENTOS AGRARIOS DEL PRIATO 2020-01-05
• KAREN: NI TODOS SON INOCENTES, NI TODOS SON VILLANOS 2019-12-06
• BROTA LA CALABAZA EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO 2019-12-04
• AL "AEROPUERTO" DE TLALIXCOYAN LE VAN A ENTRAR CON TODO 2019-11-29
• CUANDO "HUICHO DOMÍNGUEZ" LLEGABA A LA TORRE OLMO 2019-11-26
• EL NUEVO LIBRO DE AMLO 2019-11-20
• EL DÍA QUE SE CONFESÓ LA JUEZA ALMA ALEIDA 2019-11-18
• ESTÁ MÁS PERRO EL CONTRABANDO DE GANADO QUE LAS DROGAS 2019-11-15
• CONTRABANDO DE GANADO, ¿DETRÁS DEL ASESINATO DE MOLINA PALACIOS? 2019-11-13
• MAGNICIDIO QUE OPACA EL PRIMER INFORME; TAMBIÉN ATENTARON CONTRA OTRO PODEROSO GANADERO 2019-11-11
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010