De Veracruz al mundo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo JairOrtega
2021-09-09 / 22:41:37
EL “OTRO PROYECTO” INTEROCEÁNICO QUE HUELE A UN GRAN FRAUDE
+ Francés para escuelas en Veracruz; vino embajador.
+ Dorheny no es ni mi prima; es coincidencia el apellido: Cuitláhuac.
+ Menores para vacunar: sólo falta día que ordene la Marina.
+ Adrián Ávila Estrada, coordinador de MC en el Congreso.
En el PAN de Coatepec ya cortaron a los primeros aliados de los Yunes

—Chopenjawer



Desde hace algunos meses se ha sabido que un grupo de supuestos empresarios y hasta sindicatos estarían realizando reuniones para promover un proyecto interoceánico “alterno” o que al menos no tiene nada qué ver con el que anuncia a cada rato en las “mañaneras” el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de sus magnas obras.



El asunto es que por ahí anda presentándose una empresa llamada Bufete Peninsular S.A. de C.V. dando supuestos cargos del Corredor Interoceánico que ellos propiamente bautizaron como "Proyecto Milenio Interoceánico General Porfirio Díaz", que ya de entrada por el nombre del viejo dictador, ya huele, hiede, apesta a fraude.



Quien aparece como cabeza en diversos documentos firmado es un supuesto ingeniero de nombre Teófilo Tufik Domínguez Marum, de quien no aparece registro en la base de cédulas profesionales.



A principios de agosto estuvieron presentes en Minatitlán supuestos “funcionarios” interesados en el proyecto del corredor (entre ellos estuvo una supuesta diputada de Chihuahua). La ciudad petrolera es sede precisamente de la empresa Bufete Peninsular, que en internet se muestra como una constructora dedicada a las vías de comunicación terrestres, terracerías, y obra electromecánica. La dirección que dan es Calle 10, manzana 33, Lote 6, de la colonia Petrolera.



Por notas periodísticas de medios regionales, se sabe que ha hecho la presentación ante autoridades municipales como el presidente municipal de Uxpanapa (uno de los más rezagados del estado y con población indígena de chinantecos desplazados de Oaxaca).



Una nota del Diario del Istmo del 15 de octubre de 2020, firmada por René Martínez Torres, indica que dicha empresa "desarrolladora" del Proyecto Milenio Interoceánico estuvo en dicho municipio y fue recibida por el alcalde Esteban Campechano Rincón, quien dio todo su respaldo al proyecto.



Ahí estuvieron presentes Teófilo Tufik Domínguez Marum, el exalcalde de Jesús Carranza Eduardo Cortés Macon (detenido con cocaína en 1992) y el Ingeniero Fernando Gómez Padilla, de Coatzacoalcos, identificado en su cuenta de LinkedIn como gerente de Responsabilidad Social en una empresa llamada Servicios Sísmicos de Exploración.



Ahí presentaron ante ejidatarios, ganaderos y líderes indígenas de videos y planos sobre avances del proyecto, la supuesta obra social, los parques industriales y el trazo Carretero del "Canal Interoceánico”. La presentación, según la información, estuvo a cargo de Daniel Arias Rodríguez y Héctor Díaz Guzmán, de la Fundación "Como un Granito de Mostaza AC."



"En el mismo evento que tuvo lugar en el domo de la cabecera municipal, también estuvieron presente representes de la Asociación Civil Mi Esperanza, A.C., del sindicato (Saticrm), Northern Hemisphere Logistics , S.A.P.I. de C.V, además de alcaldes de la región sur de Veracruz”. Hasta aquí la info del periódico.



LA “MAGNA” CONSTRUCTORA



Revisando el internet para conocer más de Bufete Empresarial, nos encontramos con un archivo de presentación de 2017 que, suponemos, presentan ante inversionistas o autoridades municipales. (El link es https://prezi.com/intcwwhmsuxv/proyecto-interoceanico/



De entrada, Bufete Peninsular maneja que Porfirio Díaz fue "un gran impulsor" del proyecto para competir con el Canal de Panamá.



De hecho, plantea que construir una carretera de doble vía y un ferrocarril "es una alternativa buena pero no efectiva" y dice en su presentación que se debe hacer un "canal interoceánico" para el tránsito de grandes buques". En sí, su propuesta radica en que se tendrá una vía marítima en los puertos del Golfo y el Pacífico e incluso la vende como si ya tuviese la concesión de la misma.



También informa que el recurso financiero proviene del "banco" HBC de Beijing, China (del que no se encuentra registro, salvo un fondo con el mismo nombre, pero en Canadá), y que Bufete Peninsular cuenta con una inversión de 13 mil billones de dólares. O sea, dicha empresa con sede en Minatitlán, en la colonia Petrolera, tiene más lana que Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo.



Entre sus ideas está la de construir un ferrocarril de tren rápido de última generación y un astillero que abarcará desde Minatitlán hasta Nanchital, prometiendo ser el más grande de Latinoamérica, lo que sigue abonando al sospechosismo porque no se ha anunciado algo así por parte del gobierno federal.



Para cosas más curiosas: pretende construir un campo de golf en Capoacán (zona rural de Minatitlán, ciudad donde ya hay un campo de golf) y universidades tecnológicas del mar en Hidalgotitlán (que no tiene mar, sólo río) y hasta en Matías Romero, Oaxaca.



También tiene su “magno” aeropuerto: paralelo al proyecto Santa Lucía, el archivo también habla de la construcción de un aeropuerto internacional de carga con 6 pistas de despegue y ponen como imagen una maqueta digital del cancelado aeropuerto de Texcoco.



VERACRUZ, LA TIERRA PROMETIDA… PURO PROMETER



Este caso, en una dimensión más pequeña, es similar a lo que pasó con productores cafetaleros de Teocelo, a donde llegó en enero de 2018, una mujer llamada Harriet Turner, quien se presenta ante el mundo como embajadora de la UNESCO, organismo mundial que ya se ha deslindado varias veces de ella diciendo que no pertenece a dicha organización y por lo tanto no tiene ningún nombramiento o representación por parte de ellos.



No obstante, Harriet Turner —con un acento fingido de inglesa— va de pueblo en pueblo engañando a autoridades municipales, productores agrícolas y hasta empresarios pidiéndoles dinero para iniciar “proyectos” que vende como avalados por la UNESCO y hasta El Vaticano.



Sí, hay gente abusiva, gandalla, que se aprovecha de la buena fe de la gente y se ganan la chuleta de esa manera: estafando, engañando, haciendo creer que tienen en sus manos obras monumentales que sólo son proyecciones de una gran imaginación. Y así hay mitómanos y artistas del engaño que por ahí andan en el mundo viéndole la cara a la gente, sacándoles el dinero a los incautos.



EMBARRAN HASTA AL PRESIDENTE



Una nota del 25 de julio de 2018, del portal ANS Multimedios (con sede en Minatitlán) también apunta que "este proyecto se lo presentaron al presidente electo de México, Manuel Andrés López Obrador quien mostró interés y que sin duda reactivará la zona sur que hoy dicen está en extrema pobreza"... O sea, hasta al presidente andan metiendo en el ajo.



Una editorial del portal Política Al Día, del 1 de abril de 2019, detalla que "sin mostrar documentos que acrediten sus dichos de que la ONU financiará con 35 mil millones de pesos el Proyecto Milenio Interoceánico ‘General Porfirio Díaz’, el empresario Ramón Antonio Azcón, presidente del Bufete Peninsular, dijo que ‘el proyecto es un hecho, una realidad’ y que cuentan con el respaldo y reconocimiento de diferentes dependencias de los diferentes niveles de gobierno para echar a andar el proyecto privado” que se suponte beneficiará a 72 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.



Otro actor político que aparece en el asunto es una organización gremial llamada Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Industria y de la Construcción de la República Mexicana "Gral. Porfirio Díaz", quien anda "reclutando" y haciendo reuniones. En sus fotografías también imágenes de Bufete Empresarial, la empresa "millonaria" que dice ser la que lleva la batuta en el tema del corredor interoceánico



Mire, cualquiera puede soñar e inventar. Yo podría proponer como fanático del Jack Daniel’s, del McCallan y del grunge, que mejor se hiciera un megapuente entre ambos océanos, a una altura considerable para que no afecten los pueblos debajo y que cada kilómetro haya un Oxxo con pomos gratuitos para todos. Que además esté climatizado, música de Pearl Jam y obras de arte como la carretera oculta de los magios (sí, también soy fan de Los Simpsons).



Nadie puede parar por imaginación e ideas, pero lo grave está en que esto se pretenda llevar a autoridades, a comunidades indígenas (que es por donde pasará el verdadero proyecto interoceánico oficial del gobierno federal) y engañarlos. Lo peor sería si llegaron a pedir dinero a alcaldes o líderes de pueblos indígenas abusando de su buena voluntad.



¿Quién realmente estará detrás de este proyecto “patito”? ¿Ya los sabrán en Palacio Nacional? ¿Tendrá conocimiento Palacio de Gobierno? ¿A quién le interesa hacer creer que van a tener control del Corredor Interoceánico, vital en tema de seguridad nacional, y que van a poder meter gente? ¿Será que haya “norteños” metidos en el ajo como la supuesta diputada chihuahuense? Y si es así, ojalá sean de los buenos como Carlos Bremer, el empresario regio bonachón que le cae bien a todos y ha de oler a jocqueis.



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, estuvo en Xalapa, donde acordó con autoridades estatales la enseñanza del idioma francés en escuelas preparatorias y tecnológicos del estado. Destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que con el diplomático ya había tenido encuentros virtuales para firma de convenios importantes, pero este jueves ya tuvieron reunión presencial. El mismo embajador agradeció —vía Twitter— al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y sus secretarios “por un encuentro de trabajo muy productivo y cordial. Platicamos acerca de cooperación económica, educativa y cultural”.



OTRA NOTA: Sobre la llegada de Dorheny García Cayetano como nueva titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió los rumores de que instalaba a una pariente en el gabinete: “Ella tomó la decisión de llamarse Dorheny Cayetano (creo que ya se puede hacer ahora), pero tenemos el mismo apellido y nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero ya hemos indagado de su parte y de mi parte y no tenemos ningún lazo familiar; al menos regresamos lo más que se pueda y no, no somos ni primos, ni primos segundos; la verdad es sólo coincidencia del apellido”.



OTRA NOTA EXTRA: La Secretaría de Salud de Veracruz valoró este jueves a los primeros menores de edad para ser vacunados contra el Covid, resultando aptos para recibir las dosis de Pfizer, tentativamente, la próxima semana, dio a conocer el abogado que interpuso los amparos para vacunación, Armando Pacheco del Valle. Luego de ser considerados aptos, sólo se espera la orden de vacunación de la Marina, quien lleva la logística de las vacunas que se aplican en los municipios. Como se recordará, la vacuna Pfizer es la única autorizada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para inyectarse en menores de edad.



LA ÚLTIMA PORQUE ES VIERNES Y UNAS CHELAS NOS RECLAMAN: Adrián Ávila Estrada fue electo como coordinador de la bancada naranja en el Congreso Local, la primera en la historia de Movimiento Ciudadano. Sergio Gil Rullán, dirigente de este instituto político en el Estado de Veracruz, argumentó que después de los resultados en la pasada elección, Movimiento Ciudadano obtuvo 3 diputaciones plurinominales que estarán representadas por Ruth Callejas, Maribel Ramírez Topete y Adrián Ávila.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• LA TORRE PERRONA 2021-07-26
• ¿PAN SE ESTÁ QUEDANDO SIN MILITANTES? 2021-07-23
• MANOS VERDES: EN VERACRUZ YA ES LEY 2021-07-21
• EL PAYASO DE VÍCTOR CARRANZA 2021-07-19
• EL PAYASO DE VÍCTOR CARRANZA 2021-07-19
• XALAPA DEBE SER EJEMPLO DE SEGURIDAD 2021-07-16
• LOS POLICÍAS SE CURAN "LA CRUDA" EN EL CUARTEL SAN JOSÉ 2021-07-14
• ¿TAXISTA CON PÁRKINSON? 2021-07-09
• FINANZAS, LA PARTE MÁS FUERTE DEL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC 2021-07-06
• INDIGNACIÓN EN LA PATRONA; HUGO, INSOSTENIBLE 2021-07-05
• ¿YA NO QUIEREN A ALITO? 2021-07-02
• LA MALETA PERDIDA DE ROSALINDA 2021-06-30
• NUEVA SEGURIDAD PARA XALAPA Y LA REGIÓN 2021-06-28
• Y SUSPENDIERON LA TORRE “NANDITO” 2021-06-25
• CAMBIOS INEVITABLES 2021-06-23
• LOS PEJE-FANS DE MARTÍNEZ DE LA TORRE 2021-06-20
• PADRE DE DIPUTADO DE MORENA, ATRÁS DE PROTESTAS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE 2021-06-17
• ¿QUÉ NOS DEJARON LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ? 2021-06-14
• EL PRD, BORRADO DE VERACRUZ 2021-06-11
• SEMBRANDO “LIFE”: VINO KAMALA Y MI CORAZONCITO LATIÓ 2021-06-09
• VEN A MORENA MUY FUERTE EN EL PUERTO DE VERACRUZ 2021-06-02
• DAVICHO Y SUS LIGAS CON LA TORRE JV DE XALAPA 2021-06-01
• EXOPERADOR YUNISTA CON EXSOME; VERACRUZ, TE QUIERO... EN LA RUINA 2021-05-31
• EL KARMA DE CASCARITA 2021-05-29
• DESCARRILADOS 2021-05-28
• CUANDO “LICHA VILLAREAL” SE IBA A SENTAR CON ERASMO 2021-05-27
• EL CHAQUETAS MONREAL 2021-05-25
• EL CINISMO DE LOS MEZHUA EN ZONGOLICA; GRUPO PARAPOLICIACO INTIMIDA EN TLALNEHUAYOCAN 2021-05-24
• HUGO GUTIÉRREZ NO PROTEGE AL GOBERNADOR 2021-05-21
• ¡LÁS-TIIII-MAAAA, MIGUELIIITOOOOO! 2021-05-19
• XALAPA REQUIERE CHOCOLATE 2021-05-17
• LO QUE REALMENTE PASÓ EN TUXPAN 2021-05-14
• LOS 30 MIL BACHES QUE NO HA TAPADO MI HERMANITO 2021-05-13
• AHUED YA HUELE A GOBER 2021-05-12
• AHUED YA HUELE A GOBER 2021-05-12
• NARCOGASOLINERAS EN VERACRUZ 2021-05-10
• Y TAMBIÉN VAN POR LA RESIDENCIA DE "MIGUEL CHIQUITO" 2021-05-07
• SENDA DENUNCIA EN LA FGR CONTRA MIGUEL CHIQUITO 2021-05-06
• TRAGEDIA QUE NO DEBÍA SUCEDER 2021-05-05
• "MIGUEL CHIQUITO", CON MIEDO ¿Y SIN APOYO DEL PAPÁ? 2021-05-02
• A EXSOME Y MORENA NO LOS DISTRAEN LOS PLEITOS PANISTAS 2021-04-30
• SE LE REBELAN A DANTE EN CÓRDOBA, SU SEGUNDO TERRUÑO 2021-04-28
• ORA SÍ VIENE LA GUERRA 2021-04-26
• EL PODEROSO MENSAJE DE XIYE BASTIDA 2021-04-23
• EL PADRE PUTATIVO DE CARLOS SLIM 2021-04-21
• CUANDO CASCARITA QUISO EMPODERAR AL EXJEFE DE LOS ZETAS 2021-04-19
• LA MALDICIÓN DE SALINAS A JESÚS CARRANZA Y "EL COLOMBIA" 2021-04-16
• "EL ESTADO ES TODO MÍO" 2021-04-14
• ¿MARYJOSE AL RELEVO SI CAE “MIGUEL CHIQUITO”? 2021-04-12
• "NO TENDRÁN LOS HUEVOS": MIGUEL CHIQUITO 2021-04-09
• Y EMPEZÓ LA CANTALETA DE SIEMPRE 2021-04-05
• ALGO RARO PASA EN COATEPEC CON LOS MORENOS 2021-03-31
• TRES MESES DEBEN A TRANSPORTISTAS EN DOS BOCAS 2021-03-28
• FALSOS BAÑOS DE PUEBLO; TUMBAN CANDIDATURAS DE MORENA 2021-03-26
• ROBARON 200 CABEZAS DE GANADO EN LAS NARICES DE SSP 2021-03-24
• ¿EN REALIDAD TIENE FUERZA EL PRD EN VERACRUZ? 2021-03-22
• CUITLÁHUAC ME LLENA DE ORGULLO: AMLO 2021-03-19
• TAMBIÉN EL COVID SACA LO MEJOR DE TODOS 2021-03-17
• LA "DEFENSA" DE FRANCO… PARA DEFENDER A YUNES 2021-03-14
• EL COVID VUELVE A JODER LA CUMBRE TAJÍN 2021-03-12
• LA GUARDIA NACIONAL NO QUIERE CORRER EN CARRETERAS PORQUE LES DA "ANSIEDÁ" 2021-03-09
• ALCALDES PASADOS DE LANZA CON POLICÍAS MUNICIPALES 2021-03-08
• EL CAPRICHO DE ALITO EN VERACRUZ 2021-03-03
• DANTE SE POSICIONA 2021-03-01
• ¿QUÉ ESCONDE LA FISCALÍA EN EL CASO DE GLADYS Y CARLA? 2021-02-26
• 30 PARA CADA PARTIDO; XALAPA NO SE DECIDE 2021-02-24
• 3 AÑOS DE COMISIÓN, DON ALFONSO... Y MIRE CÓMO TIENEN EL SUR 2021-02-22
• LA REUNIÓN DE ORIZABA Y EL PEQUEÑO EJÉRCITO 2021-02-19
• LA FISCALA LE FALLÓ AL GOBERNADOR 2021-02-16
• 200 MIL PESOS POR CADA POLICÍA MUERTO EN ORIZABA 2021-02-15
• LOS PANISTAS QUIEREN ROMPER LA ALIANZA 2021-02-12
• LA NECEDAD DEL PRESIDENTE 2021-02-10
• CALENTANDO ACAYUCAN PARA EL CONTROL REGIONAL 2021-02-08
• CUANDO DUARTE LE PIDIÓ A AHUED SER CANDIDATO 2021-02-04
• CUANDO ELIZABETH PERDIÓ ANTE CUITLÁHUAC 2021-02-03
• ¿QUÉ TE PASÓ, MINATITLÁN? 2021-01-31
• DAVID, EL "PLAN B" DE LOS YUNES EN XALAPA 2021-01-29
• ¿Y REALMENTE LLEGARÁ CON FUERZA LA ALIANZA? 2021-01-25
• EL OTRO PLAN DE LOS YUNES: LA PLURI FEDERAL 2021-01-22
• INHUMANO: LITERALMENTE LOS AVENTARON A LA MIERDA 2021-01-20
• LA LIDERESA DE TIERRA BLANCA 2021-01-18
• ¿DEMENCIA SENIL DE LA PRESIDENTA DEL TSJ? 2021-01-15
• AMLO, MUY FUERTE EN VERACRUZ: MÉXICO ELIGE 2021-01-13
• CUANDO ODIABAN AL PRI 2021-01-11
• OTRO "PALO" A MIGUEL CHIQUITO 2021-01-08
• AL "PIPIOLO" LE FALLÓ LA "ENCUESTA" 2021-01-06
• EMPIEZA EL SHOW POLITIQUERO 2021-01-03
• ¿COMENZARÁ LA DESESTABILIZACIÓN EN LA SIERRA DE ZONGOLICA? 2020-12-30
• LOS MEJORES REGALOS 2020-12-28
• UBER: RETRASAR LO INEVITABLE 2020-12-15
• BASTANTE IMBÉCIL EL TAL SAMUEL 2020-12-14
• FELICES 46, NOTIVER! 2020-12-11
• PRI, ¿LASTRE PARA LA ALIANZA? 2020-12-09
• ¿LE CONVIENE A "MIGUEL CHIQUITO" SALIRSE DEL PAN? 2020-12-07
• LE CONTESTA MARKO CORTÉS A "MIGUEL CHIQUITO" 2020-12-02
• SEV, A DOS AÑOS 2020-11-30
• PASO DE OVEJAS, PEOR QUE JAMAPA 2020-11-27
• EL TÍO DANTE AL RESCATE DE LOS CHIQUITOS 2020-11-23
• RECUPERAN LOS TIBURONES ROJOS Y LIMA VA AL CONGRESO 2020-11-20
• CUENTO DE SOBREMESA 2020-11-18
• ERIC CISNEROS, ¿PRÓXIMO DIRIGENTE DE MORENA-VERACRUZ? 2020-11-16
• MIGUEL CHIQUITO SE DESTAPA A FINALES DE MES 2020-11-13
• O TRAGAMOS O BUEN FIN 2020-11-11
• CUESTIÓN DE CRITERIO 2020-11-08
• INTERJET, EN LA QUIEBRA; NI PARA TURBOSINA LES ALCANZA 2020-11-04
• ¿Y SI "MIGUEL CHIQUITO" NO VA POR EL PAN? 2020-11-02
• YA EN SERIO... POLICÍA ESTATAL, ¿REALMENTE PREPARADA? 2020-10-30
• NO GANÓ PORFIRIO... ¿Y AHORA QUÉ PASARÁ EN LA ALDEA? 2020-10-28
• LAS CALENTURAS DE UN POLÍTICO TUXTLECO 2020-10-25
• FESTEJOS CANCELADOS POR COVID... Y LOS QUE FALTAN
 2020-10-23
• ESTO ES PURA FICCIÓN 2020-10-21
• YUNES Y EL GENERAL CIENFUEGOS 2020-10-18
• ATORADA Y EN EL LIMBO LA TITULACIÓN DE PERIODISTAS 2020-10-16
• LAS TRAICIONES DEL DIPUTADO PIPIOLO 2020-10-14
• CEAPP: RENOVARSE O MORIR 2020-10-12
• LLEGA EL EMBAJADOR TUITERO; EL CONSEJERO "REDUCIDO" 2020-10-09
• RECONCILIACIÓN ES LA PALABRA 2020-10-04
• LA POLÍTICA DA RISA 2020-10-02
• ¿QUÉ TIENEN QUE VER SOR JUANA, UNA EPIDEMIA Y SAN JERÓNIMO, EL PATRONO DE COATEPEC? 2020-09-29
• IBA RICARDO... PERO SE CAYÓ DEL CABALLO 2020-09-28
• NUEVOS PARTIDOS: EL TEMA NO ES GANAR, SINO SOBREVIVIR 2020-09-25
• ¿AHUED PARA ALCALDE? 2020-09-23
• ¿SERÁ QUE A FERNANDO LO DEJEN SOLO EL PAPÁ Y EL HERMANO? 2020-09-20
• NUNCA OLVIDA A SUS AMIGOS NARCOS 2020-09-18
• FIESTAS PATRIAS EN TIEMPOS DE COVID 2020-09-14
• NO SOY DELINCUENTE: ITIEL; LO TRASLADAN A OAXACA 2020-09-11
• AMLO VA SOLO... SIN CNDH SIN CONAGO 2020-09-09
• LOS TENTÁCULOS DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN VERACRUZ 2020-09-07
• ¿A MARCELO SE LE ANTOJA LA VERDE DE MANUEL? 2020-09-04
• NEW GENERATION, BABY 2020-08-31
• COATZA BAÑADO EN SANGRE 2020-08-28
• ¿DANTE EMBARRADO POR UN MILLÓN DE PESOS? 2020-08-26
• EL PELIGROSO CARTEL MARINELA
 2020-08-24
• WINCKLER SÍ RETORNARÁ A LA FISCALÍA 2020-08-14
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-12
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-11
• LA GENTE QUE EMPIEZA A IRSE DEL PODER JUDICIAL 2020-08-07
• LOS TRANCAZOS EN MORENA 2020-08-05
• ROSA MARÍA 2020-08-03
• DIPUTADOS YUNISTAS SE CUADRAN CON CUITLÁHUAC Y CAZARÍN 2020-07-31
• MINATITLÁN: ENTRE EL MURAL Y EL BASURERO 2020-07-29
• EL DIABLO EN POZA RICA 2020-07-27
• OTRA VEZ, LA LUCHA POR EL AGUA EN COATEPEC 2020-07-22
• EXCLUSIVA: CLONARON A BOLA 8 2020-07-20
• INTERJET ES UN EDÉN TABASQUEÑO 2020-07-17
• CUANDO QUISIERON CUNDIR DE GUERRERENSES EN EL SUR 2020-07-15
• UN FEMINICIDIO QUE ESTÁ POR CUMPLIR UN AÑO DE IMPUNIDAD 2020-07-13
• YA CANCELARON FESTEJOS EN XICO... ¿Y LOS QUE SIGUEN? 2020-07-10
• EMPATÍA ES LA PALABRA 2020-07-06
• EL PRD SE ENCAMINA AL SUICIDIO 2020-07-03
• EL GRAN RETO DE SEGURIDAD EN ACAYUCAN 2020-07-01
• A DANTE Y WINCKLER LOS UNE EL MISMO DOLOR... Y TODO POR YUNES 2020-06-29
• IBERDROLA: TODO PINTA QUE NO PASARÁN EN TUXPAN... Y FALTA VER SI DAN OBRA A SINDICATOS 2020-06-26
• ¿VERACRUZ COMO ECUADOR?; MIGRANTES VIENEN... CON COVID19 2020-06-24
• ¿CONVENDRÁ ALIANZA MORENA-VERDE EN VERACRUZ? 2020-06-21
• SE PONE DE MODA PAULETTE; CASO PEDRITO, OLVIDADO 2020-06-19
• DON AMADO 2020-06-15
• LOS MUEBLES DE 25 MILLONES DE PESOS DEL DIPUTADO PÉREZ BERNABÉ 2020-06-12
• CUANDO DETUVIERON AL PARIENTE DE DANTE 2020-06-09
• LOS RENCORES DE DANTE 2020-06-08
• YA LES URGE ACTIVAR LA PITUITARIA 2020-06-05
• LA "TAPADA" DE LOS YUNES 2020-06-03
• NAVARRETE QUERÍA REGRESAR POR SUS FUEROS 2020-05-31
• EL PUERTO SE SATURÓ DE MUERTOS 2020-05-28
• TOMÁS MUNDO, ¿EL QUE ACELERA A WILLIAMS? 2020-05-27
• GOBERNADORES CONTRA AMLO 2020-05-25
• ¿QUIÉN ESTÁ CALENTANDO ACTOPAN Y PARA QUÉ? 2020-05-22
• CALDERÓN HABLA DE VERACRUZ, LOS ZETAS Y YUNES EN SU LIBRO 2020-05-20
• ¿TRUMP YA ESTARÁ COBRANDO LOS BARRILES? 2020-05-18
• ¿CÓMO SERÁ LA INTERACCIÓN ENTRE POLICÍAS CIVILES CON LAS FUERZAS ARMADAS YA LEGITIMADAS POR AMLO? 2020-05-15
• FUERZAS ARMADAS YA ESTABAN; NUNCA SE FUERON… Y AHORA MENOS POR EL CORONAVIRUS Y LO QUE SIGUE 2020-05-12
• MÉDICOS "MERCANTILISTAS" O CÓMO ABRIR FRENTES INNECESARIOS EN UNA PANDEMIA 2020-05-11
• JUSTICIA PARA LA FERRAL 2020-05-08
• ESTE SEXENIO, DEFINITIVAMENTE, ENERGÍAS LIMPIAS NO 2020-05-05
• CUIJA: EN TIERRA DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY 2020-05-03
• SE FUE EL CAIFÁN MAYOR 2020-04-30
• DRONES CON C-4: GADGETS DEL TERRORISMO HECHOS EN PUEBLA 2020-04-28
• RENUNCIA AHUED Y ALBOROTA EL GALLINERO 2020-04-24
• VENDEDROGAS Y EXTORSIONADORES, LAS ALIMAÑAS HEREDADAS DEL PRIATO Y YUNATO 2020-04-22
• COVID19 EN TEXAS: LAS BOLSAS DE MUERTOS SALEN MÁS BARATAS 2020-04-20
• LAS AGRESIONES DEL PRD A LA DIPUTADA FLORENCIA 2020-04-17
• CORONAVIRUS, EL CENTRO DE XALAPA, LOS BURÓCRATAS Y GOOGLE 2020-04-16
• APROVECHAN LA PANDEMIA PARA HACER POLITIQUERÍA: CUITLÁHUAC 2020-04-15
• ROCÍO NAHLE ES UNA "BADASS" 2020-04-12
• HORDAS DE IMBÉCILES EN PLAYAS VERACRUZANAS 2020-04-08
• EL ANILLO AL DEDO DEL PRESIDENTE 2020-04-06
• SIN FUTBOL, NI CERVEZA... 2020-04-03
• CORREOS Y COLUMNA DE FERRAL, CLAVES PARA SU ASESINATO 2020-04-01
• ¿ENTONCES ES BUENO SALUDAR EN ABIERTO A LA FAMILIA DE UN NARCO? 2020-03-30
• AHORA SÍ: WINCKLER SE FUE A LA GOMA 2020-03-27
• LA GUERRA DEL GRUPO CARRANZA CON EL GRUPO SAYULA 2020-03-25
• EL CORONAVIRUS CREA "SEPARATISTAS"; POCA GENTE EN EL TAJÍN 2020-03-23
• OPORTUNIDAD PARA RENOVAR AL CUESTIONADO IVAI 2020-03-20
• ¿QUIÉN SE ECHÓ AL COMANDANTE DE SAN JUAN EVANGELISTA? 2020-03-18
• ERASMO, IMITANDO A SU FINADO HERMANO CIRILO 2020-03-11
• SE PUDO HABER EVITADO EL CAOS EN EL DIF ESTATAL 2020-03-08
• EL TERCO DE MACUSPANA 2020-03-06
• EL DIPUTADO QUE SE COMIERON EN TACOS 2020-03-03
• EL SECRE DE GOBIERNO, ¿DETRÁS DE LAS CASETAS HECHIZAS DE CÓRDOBA? 2020-03-02
• A LA DOCTORA ANDREA YUNES SE LE OLVIDÓ EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO 2020-02-27
• EL PRD "FEMINISTA" 2020-02-26
• ABRAZOS, BALAZOS, MERGAZOS Y UN PESADO DETENIDO 2020-02-24
• HACES, DUARTE, MURAT Y OTRAS FICHITAS EN VERACRUZ 2020-02-20
• LAS TRANSAS DE LA UV EN CIUDAD MENDOZA 2020-02-18
• DEJAD QUE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS BAILEN EN LA IGLESIA SIEMPRE 2020-02-16
• "LA JEFA" EN XALAPA, CERCA DE LA OFICINA DE SU PRIMA 2020-02-14
• EL SECRETARIO DE MARINA PARA GOBERNADOR 2020-02-12
• "LA JEFA" DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN VERACRUZ 2020-02-10
• HUACHICOL Y VERACRUZANOS EN GUANAJUATO 2020-02-06
• QUE EL CHAPO COMPRE EL AVIÓN PRESIDENCIAL O SE LE DONE A LOS NORMALISTAS 2020-02-04
• ¿Y SI LLEGA EL CORONAVIRUS A VERACRUZ? 2020-02-03
• DE EMERGENCIAS MUNDIALES Y EN LOS LÍMITES CON OAXACA 2020-01-30
• LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO, DIRÍA DYLAN (Y EN UNA DE ESAS, SE BESÓ CON LENNON) 2020-01-26
• ¿HABRÁ POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS OTRA VEZ? 2020-01-24
• DE CUANDO "LA JEFA" TE PARTE LA IDEM... OTRA VEZ 2020-01-22
• VISITA SORPRESA DE CUITLÁHUAC A SOLEDAD ATZOMPA; DESACTIVA PROTESTA 2020-01-19
• SE LA DEJAN IR AL "DIPUTACO MARMAJA" 2020-01-16
• REAPARECE "CASCARITA" EN EL ESCENARIO POLÍTICO; ¿EMULARÁ A DANTE? 2020-01-14
• ¿DESAPARECERÁ LA CUMBRE TAJÍN EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN? 2020-01-12
• MENSAJE DE CUITLÁHUAC A NAHLE, ERIC Y ANEXAS: "SE LES VA A CEBAR" 2020-01-10
• ¿LOS "MAPACHES" SON LOS QUE HACEN "CORTINAZOS" EN COATZA? 2020-01-08
• MUERTOS LOS EVENTOS AGRARIOS DEL PRIATO 2020-01-05
• KAREN: NI TODOS SON INOCENTES, NI TODOS SON VILLANOS 2019-12-06
• BROTA LA CALABAZA EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO 2019-12-04
• AL "AEROPUERTO" DE TLALIXCOYAN LE VAN A ENTRAR CON TODO 2019-11-29
• CUANDO "HUICHO DOMÍNGUEZ" LLEGABA A LA TORRE OLMO 2019-11-26
• EL NUEVO LIBRO DE AMLO 2019-11-20
• EL DÍA QUE SE CONFESÓ LA JUEZA ALMA ALEIDA 2019-11-18
• ESTÁ MÁS PERRO EL CONTRABANDO DE GANADO QUE LAS DROGAS 2019-11-15
• CONTRABANDO DE GANADO, ¿DETRÁS DEL ASESINATO DE MOLINA PALACIOS? 2019-11-13
• MAGNICIDIO QUE OPACA EL PRIMER INFORME; TAMBIÉN ATENTARON CONTRA OTRO PODEROSO GANADERO 2019-11-11
• MORENA SIN COMITÉ ESTATAL; DETIENEN AL HIJO DE TÉLLEZ MARIÉ 2019-11-08
• AMLO: UN AÑO Y YA ESTÁ EN MEDIO DE LA TORMENTA PERFECTA 2019-11-05
• GOLPE DE ESTADO: CHAQUETAS DE CHAIROS Y DERECHAIROS 2019-11-03
• KARIME, TRANQUILA Y TROPICAL EN LONDRES 2019-10-29
• DEBILITANDO LAS "FUERZAS OBRERAS" Y A SUS LÍDERES CHARROS 2019-10-28
• ¿METROBÚS, TREN LIGERO, METRO, TELEFÉRICO, UBER? ¿QUÉ DEMONIOS NECESITA XALAPA? 2019-10-24
• SHOW DE ALCALDES EN PALACIO NACIONAL RECUERDA AL DEL PALACIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-10-22
• DESDE UN PRINCIPIO DIJO "ABRAZOS, NO BALAZOS" 2019-10-20
• DERROCAMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS, FUERTE GOLPE AL MUY DEBILITADO PRI 2019-10-17
• DERROCAMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS, FUERTE GOLPE AL MUY DEBILITADO PRI 2019-10-16
• REVIVE PLEITO YUNES-DUARTE; LA FARSA DE LA RECUPERACIÓN DE BIENES 2019-10-16
• RAFAEL DELGADO: ENTRE NÓMINA INFLADA, AVIADORES Y DENUNCIAS CONTRA PERIODISTAS 2019-10-14
• MENOSPRECIAN LA LABOR DEL CRONISTA EN COATEPEC 2019-10-11
• REAPARECE "EL CHIVO" VÁZQUEZ EN ACAYUCAN Y EL "POWER" GUERRERENSE 2019-10-09
• NI LOS CERCANOS A DIOS SE SALVAN DEL DENGUE 2019-10-07
• LLUVIAS AZOTAN A XALAPA... OTRA VEZ 2019-10-04
• QUE NO REGRESE EL VANDALISMO A XALAPA 2019-10-01
• LA MAESTRA ASESINA DEL SNTE 2019-09-29
• LA PRIMERA MUJER QUE ENCABEZA EL ORFIS 2019-09-27
• MERECE CASTIGO EJEMPLAR LO DE RÍO BLANCO 2019-09-25
• YUNES LINARES PRESIDE (OTRA VEZ) EL PRI DE VERACRUZ 2019-09-23
• ENTRE LEALTADES DESGASTADAS Y EL BOMBARDEO MEDIÁTICO 2019-09-19
• ESTÚPIDA PIROTECNIA CONSERVADORA Y FIFÍ 2019-09-16
• EL “JEFE DE ASESORES” DE LA DIPUTADA FLORENCIA 2019-09-12
• EL FARAÓN BOLA OCHO 2019-09-11
• MALA RACHA PARA LOS YUNES; AHORA PIERDEN LA DIRIGENCIA DEL PAN EN VERACRUZ 2019-09-09
• EL CLIENTE (DETENIDO) DEL EXFISCAL WINCKLER 2019-09-06
• LOS YUNES SUMAN OTRA DERROTA ANTE MORENA: LES TUMBAN AL FISCAL 2019-09-04
• LO QUE FALTABA EN VERACRUZ: ¿REAPARECE LA GUERRILLA? 2019-09-01
• NOCHE FUNESTA EN EL SUR; ¿QUÉ TE PASÓ, COATZA? 2019-08-28
• NO LE QUITEN EL PRD A YUNES 2019-08-27
• ¿QUIÉN ESTÁ "CALENTANDO" SAN JUAN EVANGELISTA? 2019-08-25
• ACORRALAN AL FISCAL: NO LE QUEDÓ OTRA MÁS QUE ARRESTAR A LOS DE MIXTLA 2019-08-20
• ¿LA OTRA TIRADA DE LOS YUNES ES EL PAN NACIONAL? 2019-08-19
• AQUELLOS TIEMPOS DE RADIO LOBO 2019-08-16
• PANISMO VS. YUNISTAS 2019-08-13
• "TIRO CANTADO" AL CRIMEN 2019-08-12
• YUNERASTAS EN EL COLVER; TAMBIÉN ASEDIAN AL GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-08-08
• ESQUITES Y AVIADORES, CON CARGO AL ERARIO, EN EL IVAI; HAY DENUNCIAS 2019-08-06
• CUANDO AMLO SITIÓ CIUDAD PEMEX Y EL PORQUÉ DE LA "LEY GARROTE" 2019-07-31
• AMLO Y SUS AÑORANZAS POR EL VIEJO RÉGIMEN 2019-07-29
• NOTICIAS DESDE HONDURAS; INDIFERENCIA OFICIAL 2019-07-26
• ¿EL MENTADO SARGAZO AYUDA A VERACRUZ? 2019-07-25
• A PATROCINIO SE LE OLVIDÓ LA MÁXIMA DE LA POLÍTICA: TRAGAR SAPOS SIN HACER GESTOS 2019-07-24
• UN LÍO DE FALDAS, EL CASO DE LA EJECUCIÓN EN TRÁNSITO 2019-07-23
• NO SIRVEN PARA POLICÍAS, NI NAVALES NI MILITARES 2019-07-22
• ¿QUE NO VAN A REVISAR PIPAS O CAMIONES DE GAS EN CARRETERAS? 2019-07-18
• SEDESOL REALIZA DENUNCIA (PATITO) CONTRA "CASCARITA" 2019-07-16
• ¿EN SERIO NECESITAMOS MÉDICOS CUBANOS? 2019-07-15
• LAS PELIGROSAS CENSURA Y CERRAZÓN 2019-07-12
• LA CÁTEDRA DEL PADRINITO SOBRE PROGRAMAS SOCIALES 2019-07-10
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-08
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-07
• LLEGARÍA UN NUEVO MANDO A SSP DESDE TAMAULIPAS 2019-07-04
• NO AYUDAN NI AL PRESIDENTE NI AL GOBER 2019-06-24
• AL SECRETARIO LE FALLAN LAS TENEBRAS CON "PERIODISTAS" 2019-06-19
• RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ, EN SITUACIÓN DIFÍCIL 2019-06-18
• OTRO 7 DE JUNIO MÁS 2019-06-07
• SE LE ACHICA AL WINCKLER 2019-06-04
• PIERDE PAN BASTIONES HISTÓRICOS; YA MIDIERON AL GOBER 2019-06-03
• A 17 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN EN LA GASOLINERA DE COATEPEC 2019-05-31
• CASO AHUED: MORENA NO QUIERE LEGISLADORES CRÍTICOS NI COMPETENCIA 2019-05-27
• JOVENES SICARIOS 2019-05-24
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-22
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-21
• EL FISCAL VERDURITAS CAYÓ REDONDITO 2019-05-20
• OTRA MASACRE EN TIEMPOS DE LA 4T; AHORA EN COATEPEC 2019-05-17
• HEY, PAISANO CHOCOJAROCHO, ¿Y A VERACRUZ PA' CUÁNDO LA CONDONACIÓN CON LA CFE? 2019-05-16
• LA ADVERTENCIA DE CISNEROS: ESTÁN CON NOSOTROS O EN CONTRA 2019-05-14
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010