De Veracruz al mundo
CARAS VEO
Raúl Caraveo Toledo
2020-07-30 / 12:03:27
Emilio Lozoya; el Maxi-proceso que dinamita desde dentro al sistema político mexicano

La primera opción; Emilio es llevado a un reclusorio federal, en las siguientes 48 horas es asesinado, el preso o custodio que lo ejecuta cobra una suma millonaria en dólares provenientes de cuenta bancaria de Irlanda. (…) Posdata. La segunda opción, la opción B dinamita el sistema político neoliberal desde sus entrañas.






Por Raúl Caraveo Toledo @raulcaraveo



Con cariño y afecto a Isabel Arvide Limón, Cónsul de México en Estambul, Turquía



La llegada de Emilio Lozoya Austin a México vía extradición ha provocado varias reacciones de diferente calibre en todos los ámbitos; apenas es el comienzo de lo que será un Maxi proceso y no es para menos; el PRI dice que no era miembro de su partido (¿¡…!?) el PAN trata de defenderlo, se deslindan algunos políticos y niegan toda relación con el único delincuente confeso de los 18 años de contubernio en el Gobierno mexicano; las respuestas-reacciones son pintorescas, sacadas de una novela de realismo mágico de Gabriel García Márquez; los “periodistas” otrora más beneficiados con los 18 años pasados hacen malabares para salvar la imagen de Emilio junior.



De los iluminados “intelectuales” abajo firmantes de los tres sexenios anteriores no hay declaraciones, desplegados o manifestaciones en caravanas de automóviles; nada, solo silencio; también fueron bien recompensados con millones de pesos o dólares para aplaudir y engrandecer las Reformas Estructurales, vía Pacto por México; todo una farsa.



“Intelectuales” y “periodistas” de la prensa oficial de entonces –aun sobrevivientes- están más interesados en el uso del cubre-bocas, o en el nombramiento de Isabel Arvide Limón como cónsul en Estambul, o tropiezos de funcionarios menores de la 4T. Y claro también del trato y la defensa de Loyola, ¡faltaba más!



Emilio Lozoya llega a México con anemia y enfermo de síndrome de Barrett, no es ingresado a un reclusorio si no a un hospital (gracias a las comisiones de derechos humanos tan eficientes) en el intríngulis surgen varias discusiones sobre los caminos futuros de tan insigne delincuente de cuello blanco y pañales de seda; hay dos opciones que expondré



A) La primera opción; Emilio es llevado a un reclusorio federal, en las siguientes 48 horas es asesinado, el preso o custodio que lo ejecuta cobraría una suma millonaria en dólares provenientes de cuenta bancaria de Irlanda. No, mejor es atendido en un hospital, medio sana y se le procesa por todos los delitos señalados y se apresta a una condena que no supera los 5 años, si AMLO y su 4T pierde la elección presidencial de 2024; máximo 2030 saldría por excelente conducta, negociaciones oscuras y –obviamente- se le restituirían toda su fortuna. Si es que le congelaron y decomisaron propiedades. Su madre, hermana y esposa seguirían administrando poder y fortuna por fuera del encarcelamiento. Emilio se llevaría a la tumba todos los secretos de una mafia gobernante, éstos podrían salvar de la quiebra a Reforma, Milenio, Excélsior y El Universal, naturalmente sobrevivirían recargados una docena de periodistas sicarios y los magníficos “intelectuales abajo firmantes” volverían a respirar ese oxígeno tan apagado ya para sus vanidades. México seguiría siendo el mismo de los últimos 100 años.



B) La segunda opción; Lozoya recobra su salud pues lo tratan los mejores médicos, es sujeto a un Maxi proceso, porta un brazalete y tiene reclusión domiciliaria (igual que su madre) continúan congeladas sus cuentas y las de su hermana Gilda Lozoya Austin y esposa Marielle Hellen Eckes, así como continúa el proceso penal para su madre Gilda Austin. Sus bienes son asegurados. El maxi proceso permite que Emilio sirva como testigo protegido para declarar absolutamente todo el entramado de corrupción al que sirvió durante más de 18 años, los procesos uno a uno señalan a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así mismo a los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya; así mismo como artífices del entramado de crimen organizado destacando a Luis Videgaray, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca, Salvador Vega Casillas, José Luis Lavalle Maury, etcétera. Un largo etcétera que se ira prolongando.



Emilio demuestra en tribunales la farsa del Pacto por México y la Reforma Estructural del sector energético, en ambos eventos fueron compradas las conciencias de varios diputados, senadores y líderes de partidos con ríos de millones de pesos. El desfile de los indiciados es largo, de una comparecencia surgirán señalamientos a otros, y a otros, en fin; el principal señalamiento de Emilio en varios delitos imputa directamente a dos ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y por primera vez en la historia de México como país civilizado podría ponerse un alto determinante a la corrupción reciente. Hoy la ley permite la extinción de dominio con lo que muchos capitales y propiedades de esas grandes fortunas que esos delincuentes robaron regresarían al Estado.



El estercolero arrasaría con dos partidos políticos principalmente PRI y PAN perderían irremediablemente el registro en julio de 2021, debilitaría y pondría a trabajar a los intelectuales abajo firmantes como docentes que es lo único que saben hacer y es donde menos daño hacen; la prensa oficialista de aquella época que aún sobrevive no tendría oportunidad de recuperación, la quiebra inminente llegaría a medios como Reforma, Excélsior, EL Financiero y otros igual; Emilio Lozoya podría tener prisión domiciliaria, su madre, esposa, y hermana también pero ya no recuperarían los capitales robados ni las casas compradas con dinero robado o conseguido ilegalmente. Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tendrían que reconocer su responsabilidad y traición a la patria, para no estar años en prisión tendrían que devolver al pueblo lo robado. Ya no tendrían su partido espurio “México Libre” los Calderón, y una docena de personajes de antología surrealista como Javier Lozano Alarcón, Gilberto Lozano, Chumel Torres, Carlos Loret, un tal Cayo de hacha, otro autodenominado Brozo, Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, otro autodenominado “Tombaburros” y algunos más que se confunden con los intelectuales abajo firmantes serían pasado; no desaparecerían, no; no deseo que desaparezcan, simplemente que se arroparían ellos solos, en lo que son, una secta de antimexicanos que apuestan incluso a la muerte con tal de debilitar al presidente más votado y con mayor legitimidad que ha llegado al poder en los últimos 100 años.



¿Cómo y dónde es más útil Emilio Lozoya Austin?



Expuse dos opciones esta madrugada, yo me voy con la segunda opción, en lo personal no me interesa que priven de la libertad a personas, cualquiera que sea, menos si su vida peligra encarcelado, prefiero primero que reconozca sus delitos y colaboración con delincuentes mencionando todo el tejido de ese entramado, haciendo acusaciones y señalamientos con evidencias; desmantelar un grupo delincuencial es mucho más importante que mantener cautivo a alguien. Es la primera vez en la historia que un alto funcionario, muy alto, (recordemos que Lozoya fue responsable de “Asuntos internacionales” en la campaña presidencial de Peña Nieto donde aprovechó el tiempo para vender los recursos nacionales para la campaña) se apresta a colaborar con el Estado y desmantelar un red criminal.



Ejemplos contrarios hay muchos, uno de los más recientes fue el de Elba Esther Gordillo, la señora aguantó callada, se llevó consigo infinidad de secretos de Estado, de nada sirvió. Hoy México se enfrenta a el más grande proceso judicial que llevara a comparecer a dos ex presidentes y lo más importante; en el sexenio de Peña Nieto nadie puede negar su perfil y coeficiente intelectual, Peña no tiene ni la malicia ni la inteligencia para operar como lo hicieron, ni siquiera Luis Videgaray, muy por encima de éstos personajes surge la sombra inocultable de el gran titiritero Carlos Salinas de Gortari.



Posdata. La segunda opción, la opción B dinamita el sistema político neoliberal desde sus entrañas.



Muchas gracias por sus comentarios y por seguirme por www.facebook.com/raul.caraveotoledo y www.twitter.com/ @raulcaraveo



@raulcaraveo



*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.sinlineamx.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx y en Chicago, Illinois en www.laprensaus.com y www.vocesmigrantes.us

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• El Tren Maya y CONALEP Quintana Roo van de la mano… 2020-10-24
• AMLO adelanta el Grito de Independencia; juicio a expresidentes mexicanos ¡va! 2020-09-15
• “Se hubieran ahorrado el ridículo…” Felipe Calderón 2020-09-05
• Beligerante Calderón y su cita con New York y el Batallón de la Muerte 2020-08-28
• Respuesta de AMLO al video de Pio López Obrador-David León 2020-08-21
• Puerto de Veracruz; la verdadera historia del despojo 2020-08-20
• Emilio Lozoya, Mario Villanueva; ¿Dónde quedó la Justicia? 2020-08-15
• Una buena noticia: México, Argentina, Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, U. de Oxford, Liomont, Grupo Insud; por la vacuna al Covid-19 2020-08-13
• Felipe Calderón nunca será perseguido político de nadie 2020-08-11
• Preguntas a quienes tienen a Emilio Lozoya 2020-08-09
• Las gallinas gobernadoras sin cabeza 2020-08-01
• Importante mensaje de Carlos Joaquín gobernador de Quintana Roo a 4 meses de Covid19 2020-07-24
• Intelectuales mexicanos en desplegado, exhiben su vulnerabilidad 2020-07-18
• Ventiladores mexicanos de calidad internacional 2020-07-14
• López Obrador bien recibido en EEUU mientras en México tiemblan Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto 2020-07-08
• AMLO, médicos investigadores mexicanos de Covid-19 piden tu atención. 2020-07-04
• Putla, Oaxaca “arrabalero y horroroso” LatinUs QEPD Omar García Harfuch 2020-06-27
• ¡Felicidades Ingeniero Mario Villanueva! 2020-06-10
• Hoy Aguilar Camín, Beltrán del Río, Zuckermann; intentando polarizar 2020-06-09
• ¡No a la polarización por periodistas corruptos! Enrique Quintana 2020-06-08
ver todas las entradas
• Los estertores de Enrique Alfaro y Dante Delgado 2020-06-07
• ¡Frenaaa! … Calderón… Ups! 2020-06-01
• Los días contados de Calderón 2020-05-12
• Calderón, Narro, Frenk , Chertorivski ¿qué tan confiables son? 2020-05-10
• Punto álgido de Covid19 en México 2020-05-09
• ¿Usted le cree a Felipe Calderón? 2020-05-08
• El breve romance de Javier Lozano y Gustavo de Hoyos 2020-04-29
• Julio Scherer, Ley de Amnistía; Mario Villanueva a un paso de la libertad 2020-04-22
• Julio Scherer, Ley de Amnistía; Mario Villanueva a un paso de la libertad 2020-04-21
• ¿Tú también Ricardo? Crimen abominable, revocación de la concesión de TvAzteca 2020-04-18
• Carta Abierta a Eugenio Derbez del Dr. Rodolfo Ondarza 2020-04-14
• Felipe Calderón 2008: Fideicomisos opacos / empresarios corruptos 2020-04-13
• Carta Abierta a Andrés Manuel López Obrador 2020-04-09
• Zopilotes cantan con la misma tonada 2020-04-06
• Temporada de zopilotes con hambre de robar 2020-04-02
• Con pandemia COVID-19 @TwitterMexico pensará hacer algo por México 2020-03-31
• CARTA ABIERTA 2020-03-21
• México: INE huele a podrido 2020-02-08
• Brozo, Carlos Loret, USA, crónica de un fracaso 2020-02-01
• Indultos presidenciales y el caso Mario Villanueva 2020-01-19
• Mensaje navideño de Carlos Slim en 624 palabras 2019-12-24
• Luis Alegre, el nuevo estilo de legislar en la #4T 2019-11-30
• El primer año de 17 meses del nuevo Gobierno de la República 2019-11-23
• Gerardo Ruiz Esparza, otra punta de hilo en la madeja 2019-11-09
• ¿Qué le está pasando a las “mañaneras” de AMLO? 2019-11-02
• Los Claudio X. González son la oposición que merecemos 2019-10-26
• Culiacán, Ovidio, el Presidente 2019-10-20
• CONALEP Quintana Roo - SITACONQRoo 2019-10-18
• Romero Deschamps rumbo al patíbulo 2019-10-13
• Aníbal Montalvo; educación técnica en Q Roo hacia la internacionalización. 2019-10-11
• Kakistocracia: Medina Mora, de “cómo se barren las escaleras de arriba abajo” 2019-10-06
• Felicidades CONALEP Cancún; y el sindicalismo rebasado. 2019-10-01
• “Tenemos que darle en la madre a esta 4T” 2019-09-22
• Primeras reacciones al Grito del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ 2019-09-16
• Hay gritos a GRITOS; AMLO 15/sept/2019 2019-09-14
• Coatzacoalcos, Cuitláhuac, Winckler son muestra de todos los fracasos 2019-08-30
• Carlos Loret lo último de la escuela de “periodistas” de Televisa 2019-08-25
• Colladogate y la prensa mexicana 2019-07-11
• Trump se rindió fingiendo que ganó y AMLO creció 2019-06-09
• La carta de Felipe Calderón a López Obrador implorando seguridad y empleo 2019-05-22
• El éxito de la Marcha por la renuncia de AMLO 2019-05-06
• El nivel de la oposición a López Obrador 2019-04-19
• Cuiden mucho y bien a @VicenteFozQue y a @FelipeCalderon 2019-04-08
• #100díasdeAMLO en 35 temas 2019-03-05
• Primeros 75 días; el estilo personal de gobernar del Presidente López Obrador 2019-02-11
• Nombramientos en el Sistema de Tv-radio nacionales; @JenaroVillamil @SanjuanaMtz 2019-01-25
• Segunda nacionalización petrolera, fin del robo a PEMEX 2019-01-14
• Huachicoleros de cuello blanco; Fox, Calderón, Peña Nieto y … 2019-01-09
• ¿Quién son los que polarizan? Y ¿Quiénes son los que no informan? 2018-12-29
• Los Moreno Valle la tragedia del PAN ¿a quién beneficia? 2018-12-25
• El adiós a periodistas estilo Carlos Loret o Ciro Gómez 2018-12-14
• Un final de funeral y un inicio de película 2018-11-29
• Tour de medios de AMLO; resultó lo que nadie esperaba 2018-11-21
• El juicio del Chapo; extremaunción de expresidentes mexicanos 2018-11-19
• Pascal Beltrán del Río: Un aeropuerto no hace una ciudad a veces ni la ayuda 2018-10-31
• NAIM-Texcoco e.p.d. 1 de julio, 28 de octubre; dos knock-out y siguen sin entender 2018-10-29
• Requiem por el Aeropuerto en el Lago de Texcoco 2018-10-25
• La boda de César 2018-10-07
• Mara Lezama bienvenida, Cancún & Benito Juárez 2018-10-04
• ¿Cuánto va a recortar AMLO en medios de comunicación? 2018-09-27
• La hiperactividad de AMLO que los medios no quieren documentar 2018-09-24
• El fin de la oligarquía de medios; otro saldo del 1 de julio 2018-09-21
• Morena, Manuel Velasco, Fernández Noroña y más contradicciones que vendrán. 2018-09-05
• Enrique Peña Nieto y el fin del periodismo a la mexicana 2018-08-30
• Enrique Peña Nieto no solo enterró al PRI, traicionó a México; su futuro en tribunales 2018-08-24
• ¿Por qué pegarle hoy a Federico Arreola? 2018-08-20
• Televisa et al. La nueva oposición al régimen 2018-08-08
• Medios de comunicación tradicionales y el cambio de régimen 2018-07-27
• INE: de los once que tenía ya nomás me quedan ocho, ocho, 2018-07-25
• Otro gran error del INE, ya no hay quien lo salve 2018-07-24
• INE, Suprema Corte de Justicia de la Nación y 10718 el cambio que viene 2018-07-21
• Multas del INE y reacciones a los primeros días de López Obrador como Presidente Elect 2018-07-19
• Trump-AMLO primer acercamiento hacia un nuevo entendimiento 2018-07-14
• México eligió; AMLO construir un Presidente fuerte 2018-07-10
• López Obrador ya no impone la agenda, ahora gobierna de facto como Presidente electo no virtual 2018-07-05
• Líderes de Latinoamérica, España y Francia arropan a López Obrador previo al 1 de julio 2018-07-01
• López Obrador en modo cauteloso; “no sabemos que nos depare el destino“ 2018-06-27
• 63º- Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el cambio que viene 2018-06-24
• El 3er Debate confirmatorio 2018-06-12
• Veracruz en suspenso; Cuitáhuac García o Miguel Ángel Yunes jr. 2018-06-10
• Andrés Manuel López Obrador. Presidente Pre-electo 2018-06-08
• Lo atípico del fenómeno AMLO 2018-06-02
• AMLO fenómeno imparable 2018-05-31
• El voto de los empresarios ¿dónde está? 2018-05-27
• Jamás entendieron y siguen igual 2018-05-25
• Lo peor del Segundo Debate, la organización e implementación del INE 2018-05-22
• ¿Quién ganó el Segundo Debate? 2018-05-21
• Campañas y candidatos en Quintana Roo 2018-05-18
• Margarita Zavala no renuncia por dignidad, ni principios 2018-05-16
• Nuevo piso de AMLO: 46 2018-05-14
• La radio construye al candidato antisistema: AMLO 2018-05-12
• Meade en Tercer Grado, ¡hombre al agua! 2018-05-08
• López Obrador, el candidato que gobierna 2018-05-05
• El PRI se repliega para no perderlo todo 2018-05-03
• Meade declina por Anaya; Anaya declina por Meade; Margarita y Meade declinan por Anaya. La encrucijada a 60 días 2018-05-01
• Mexicanos Primero y la serie; Populismo en América Latina. Exhiben un INE sin escrúpulos 2018-04-30
• Enrique Peña Nieto puede hablar con AMLO, con Anaya no 2018-04-29
• Andrés Manuel López Obrador el fenómeno social 2018-04-28
• Meade ¿es el Presidente honesto? 2018-04-23
• Adiós José Meade, gracias por participar 2018-04-19
• El vuelo de AMLO que los unió 2018-04-18
• El efecto AMLO, blindaje que suma 2018-04-16
• México: INE y Tribunal Electoral enrarecer el ambiente parece ser un objetivo 2018-04-12
• El quinto candidato; Jaime Rguez. Calderón El Bronco 2018-04-10
• La frustración de Trump y el Mensaje a la Nación frustrado 2018-04-08
• 1er. Semana de campañas; más errores que aciertos 2018-04-06
• AMLO y Meade primer discurso de campaña 2018-04-01
• INE y Margarita Zavala; simulación y corrupción 2018-03-30
• En el arrancadero; una campaña y dos candidatos 2018-03-28
• MilenioTv y AMLO abren la agenda; primeras medidas de gobierno. Anaya y Meade en estado de coma 2018-03-23
• Doctor Mario Vargas Llosa, del “se acabó la dictadura perfecta” a la amenaza populista de Andrés Manuel López Obrador 2018-03-19
• Cinco meses de evolución de Meade, Anaya, López Obrador y los independientes 2018-03-17
• Redes Sociales Progresistas Cancún más apoyo ciudadano que coincide en un punto; @lopezobrador_ Presidente 2018-03-11
• Un hijo de puta que escupe hacia arriba, Diego Fernández de Cevallos 2018-03-03
• Meade vs Anaya; todo el poder contra el “chico maravilla” 2018-02-28
• Desesperación en José Meade 2018-02-23
• Período Inter-campañas; Ricardo Anaya esto apenas comienza, gracias por participar 2018-02-22
• 2018: Crisis e implosión de PRI y PAN solo tiene un beneficiario 2018-02-18
• Navarrete Prida, el voto anti-sitema y Ricardo Anaya en escena, primera llamada 2018-02-15
• ¡Yo mero … más chingón, contra prietos que no aprietan! 2018-02-11
• Dios los hace y las encuestas los une 2018-02-08
• Encuesta de El Financiero, Jesús Silva Herzog, Enrique Krauze y lo que sigue 2018-02-06
• El ambiente se enrarece más con la visita de Rex @tillerson_w 2018-02-03
• Los hombres de AMLO en la procuración de justicia y combate a la corrupción 2018-01-29
• Serios problemas para @JoseAMeadeK 2018-01-25
• AMLO; de “la estrategia soy yo” a La Patria es Primero 2018-01-22
• José Meade si se irá irremediablemente 2018-01-16
• El Candidato; es uno solo y es un peligro para México 2018-01-13
• Qué han escrito los candidatos; @RicardoAnayaC @JoseAMeadeK @lopezobrador 2018-01-06
• Así cierran campañas presidenciales en México 2017: @JoseAMeadeK @RicardoAnayaC @lopezobrador_ 2018-01-01
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010