De Veracruz al mundo
CARAS VEO
Raúl Caraveo Toledo
2020-05-10 / 18:54:44
Calderón, Narro, Frenk , Chertorivski ¿qué tan confiables son?
Lamentable que el pequeño grupo influyente de golpeteo también carezca de memoria a mediano plazo, ni Calderón, ni Narro, ni Frenk o Chertorivski tienen la estatura para calificar, descalificar o cuestionar una situación compleja en la que ellos pudieron influir para dar soluciones o mejorar al sistema de salud; en su momento lo dilapidaron. SI alguien no tiene credibilidad es justamente su discurso.
Dedicado a Irma Villalobos de Primo



La exhibición de los artículos citados en The New York Times y The Wall Street Journal el 8 de mayo, sin fundamentos no es más que la desesperación por desacreditar las medidas del Gobierno de la República y la inserción pagada por los Claudio X. González es parte de una campaña malograda; en México la cara visible es Felipe Calderón, José Narro Robles, Julio Frenk Mora y Salomón Chertorivski. De Calderón ya sabemos mucho, hoy próximo a enfrentar un juicio de la mano de Genaro García Luna en New York; Narro, Frenk y Chertorivski ya eran unos cadáveres políticos que tuvieron sus días estelares en el pasado inmediato, justo son los responsables de haber dejado en ruinas el sistema de salud público.



José Narro Robles, de 71 años, Secretario de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en 2019 candidato a la dirigencia del PRI, del que fue afiliado 46 años; al que renunció en junio de 2019 para no formar parte de la simulación en el proceso de elección de dirigencia nacional. Es deir si él no es el presidente del PRI mejor se va. De 2007 a 2015 fue rector de la UNAM. Para lo cual tuvo que demostrar que tenía título de maestría y doctorado, hoy sabemos que esos dos últimos grados académicos no los obtuvo, sus documentos no los avala la Universidad de Birmingham, de la que el presumía en su currículum, solo hizo una estancia práctica. Tampoco es certificado como médico especialista por el Consejo Nacional de Salud Pública (como lo presume también en su historial) Para emitir dicha certificación, el Consejo requiere: 1. Presentar una solicitud expedida por el Consejo Nacional de Salud Pública A.C.; 2. Título de médico cirujano; 3. Cédula de médico cirujano; 4. Título de maestría o especialidad en salud pública, y 5. Cédula de maestría o especialidad (www.smsp.org.mx/certificacion.html). Con lo único que cuenta Narro es con cédula profesional de médico general, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no aparece ningún otro estudio amparado con cédula profesional. “Desde 1981 la UNAM no había tenido un rector con tan bajas calificaciones académicas como las de Narro, quien mintió en su momento a la Junta de Gobierno con un currículum vitae amañado. Lo hizo después con el Consejo Universitario, donde fue increpado para responder a este cuestionamiento por el eminente jurista y profesor de la



Facultad de Derecho, el Dr. Eduardo López Betancourt, en su calidad de integrante del Consejo Universitario. El silencio ha sido hasta ahora la única respuesta”. Así lo constata Ernesto Villanueva https://www.proceso.com.mx/430665/narro-sin-credenciales-academicas .



Y continua a manera de conclusión; “Si Narro Robles incurre en un ilícito al sostener que cuenta con grados académicos de los que carece, fue un mal rector de la UNAM según evidencias empíricas extraídas de los rankings internacionales más prestigiados en la academia, en un Estado democrático de derecho enfrentaría problemas legales y éticos. Aquí, por el contrario, la ineptitud encaja a la perfección en el gobierno de Peña Nieto, alérgico a la inteligencia y a la honestidad. Tal para cual”.



En otro tema, si queremos abonar a la complicidad en la corrupción del sexenio de Peña Nieto en el sector salud haríamos un texto de más de cien cuartillas, de todo lo que no se hizo y se simuló, de los recursos que se desviaron, de la complicidad con las grandes cadenas farmacéuticas consentidas cuyos socios propietarios son políticos hoy furiosos al ser desplazados; de todo eso José Narro Robles fue cómplice o autor. ¿Qué calidad moral puede tener para cuestionar hoy al sector que él dilapidó? ¿Alguien le puede creer más a Narro que a Gatell?



Julio Frenk Mora, de 68 años de edad, Secretario de Salud durante la presidencia de Vicente Fox 2000-2006, manifestó “en México se perdió tiempo valiosísimo minimizando la gravedad de la emergencia, hemos visto sobre todo en países donde hay regímenes populistas se caracterizan de entrada por minimizar y despreciar la opinión de los expertos y porque en general no invierten en ciencia, lo que hemos visto ha sido esta reacción inicial de haber minimizado y la realidad se ha impuesto y ahora lo que estamos viendo es una situación mucho más grave, que se pudo haber evitado con una respuesta mucho más oportuna, (Sic.) en el caso de México ha habido además un problema muy serio, una de las grandes herramientas cuando hay una emergencia, pero particularmente cuando hay una enfermedad infecciosa es la comunicación, porque lo que se transmite en las pandemias no solo son los virus son también los mensajes, y si no ha transmitido tranquilidad y un llamado a la acción o se puede transmitir confusión, duda eventualmente miedo ansiedad, pánico y por eso es tan importante que la comunicación sea creíble y creo que una de las cosas que se ha perdido es la credibilidad (Sic.) en esa comunicación los datos que se emiten no son siempre creíbles y sean o no correctos, el problema es que ya hay un problema grave de credibilidad en la información, yo creo que se tiene que trabajar muy enérgicamente” https://www.youtube.com/watch?v=UvRsPSZCGoI



A pregunta expresa de ¿Qué datos no serían creíbles o no necesariamente creíbles? Responde Frenk; “Todas las estimaciones iniciales del número de infectados, este, la forma en que se manejaban los números ya fueran de casos



confirmados, o bien las estimaciones que se hacían a partir de estos sitios centinelas (Sic.) hee, se, se, se daba lugar al uso de datos un poco para apoyar más bien el discurso político, en donde se quería fundamentar que no eran necesarias las acciones y yo creo que, se le, que ahí es donde se ha dañado esa credibilidad, México ha pasado desde los años 80as, ha invertido muchísimo en haber desarrollado un sistema de vigilancia epidemiológica muy buena, de los mejores en el mundo reconocido ampliamente en el mundo (Sic.) son inversiones verdaderamente que empezaron en los ochentas cuando era el secretario de salud Guillermo Soberón y ahora eh lo que vemos es algo que yo no había visto en mi carrera que fue como se fueron ajustando la, la, la, (Sic.) el diagnóstico la situación para acomodar más bien un discurso de minimización de la emergencia, al principio finalmente la realidad está ahí, y ahora estamos reaccionando pero si se había perdido un tiempo valioso”.



¿Le parece confiable como especialista, como científico, la información numérica, estadística que está manejando el gobierno mexicano? Julio Frenk continúa; “Pues el problema es que finalmente está reconociendo que la tasa de letalidad es más alta (el entrevistador dice, “8.3; 1.4 arriba de la mundial Julio, ayer”) “si pero cuantas veces escuchamos que estábamos abajo, cuanto escuchamos números verdaderamente increíbles sobre el bajo número de casos que había, ese es el problema, se va erosionando esa credibilidad, y entonces todo mundo está con la duda que, que, cual es la verdad, qué está pasando, este, los trabajadores de la salud se sienten desprotegidos porque no saben que viene porque hay esa falta de credibilidad es un momento que México, (risas) que tanto ha luchado por tener un sistema de rendición de cuentas de información de que la sociedad demande números precisos, bien explicados que los expertos puedan validar porque sin esa comunicación creíble va a ser todavía más complicado lidiar con esta crisis, se tiene que restablecer esa credibilidad, me parece absolutamente crucial”. (…)



Así por el estilo, cargado de contradicciones y omisiones en más de una vez Julio Frenk tropieza con la misma historia de la que él fue protagonista, defiende lo indefendible del pasado reciente, de los últimos 30 años; no de los recientes año y medio.



Julio en diciembre de 2013 fue denunciada ante la PGR por un fraude por 133 millones de pesos, y homicidio equiparable múltiple y calificado https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/denuncian-ante-pgr-a-julio-frenk-por-fraude-y-homicidio-43/ “José Antonio Cuellar, integrante de la organización Colmexinsalud, informó que el 14 de octubre de 2005, Frenk Mora autorizó la compra a granel, mediante el contrato 105-CENAVECE/C-S-EXC-1-205, de un millón 36 mil tratamientos de Oseltamivir a un costo unitario de 113.25 pesos, para cual se destinaron 117 millones de pesos. Posteriormente, el 25 de octubre de ese mismo año se adquirieron otros 140 mil tratamientos con un valor total de 15 millones 437 mil 8 pesos. Agregó que como resultado de la auditoria a la cuenta pública 2009, la Auditoria Superior de la Federación detectó que este medicamento no se utilizó



para atender la epidemia del virus de la influenza AH1N1, debido a que nuestro país carecía de la infraestructura para transportar y almacenar el producto una vez que la presentación a granel fuera reconvertida en suspensión pediátrica. “La Auditoria Superior de la Federación encontró que no se utilizó esa reserva estratégica en el 2009, en abril-mayo cuando esto brotó fuerte, y hasta noviembre lo mandan a Syntex a encapsularlo, pero no se sabe el destino que tuvo ese medicamento por eso se considera una perdida, pero lo más importante es cómo truqueo Julio Frenk el mecanismos para adquirir esos recursos y nos debe explicar qué fue lo que hizo con ese dinero porque es evidente que el mecanismo no sirvió y que por eso hubo mucha mortalidad y que por eso uno de los delitos por el que lo vamos acusar es por crimen”. Antonio Cuellar explicó que ante esta situación, la Auditoria Superior de la Federación solicitó al Órgano Interno de la Secretaría de Salud realizar las investigaciones correspondientes, no obstante este caso fue radicado al área de quejas. Ante ello, el activista dijo que lo anterior deja al descubierto una red de complicidades para proteger a Julio Frenk.”



“El que está en la titularidad del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud se llama Luis Guillermo Francisco Ibarra Ponce de León y es hijo del doctor Guillermo Ibarra que es director del Instituto Nacional de Rehabilitación desde hace 30 años y quien le dio posesión en 1983-1984 a Guillermo Ibarra como director, Guillermo Soberón y Guillermo Soberón es presidente emérito de Funsalud, si, y Mercedes Juan fue presidenta ejecutiva de Funsalud, es decir, todo está quedando en una red de complicidades para minimizar y desviar lo importante que significa este hecho”. En 2003 el titular de la Secretaria de Salud Julio Frenk y Provida, organización encabezada por Jorge Serrano Limón, evidencian otro caso de corrupción documentada sin esclarecer aún; https://cimacnoticias.com.mx/noticia/provida-una-de-las-mejores-evidencia-de-corrupcion-en-mexico/ Salomón Chertorivski, de 45 años, licenciado en economía fue Secretario de Salud de septiembre de 2011 a diciembre de 2012, 15 meses; sustituyendo a José Ángel Córdova Villalobos quien lo fuera del 2006 al 2011. Sexenio de Calderón.



Córdoba Villalobos en esta serie de personajes es quien mejores credenciales académicas tiene, durante su período mismo de Felipe Calderón enfrenta la pandemia por la influenza AH1N1 y luego de 11años hoy surge la opacidad de datos referente a los gastos en publicidad a partir de y para la pandemia; el gasto en publicidad de 2009 -2012 fue de 89 millones 224 mil pesos en medios de comunicación; TvAzteca recibió 28 millones 750 mil pesos lo mismo que Televisa; el 25 abril de 2009, el presidente Calderón emitió el decreto DOF: 25/04/2009 en el que facultaba al entonces secretario de Salud, Córdova Villalobos, realizar compras de “todo tipo de mercancías” sin la realización de licitaciones públicas. En este mismo año-durante la emergencia sanitaria- el gobierno federal gastó



dos mil 500 millones de pesos en la compra de vacunas para el país y sus instituciones de salud, según reportes periodísticos. Fueron adjudicaciones directas bajo el amparo del decreto de abril de ese año, la Secretaría de Salud nunca mostró las facturas y la documentación que amparo las compras.



Lamentable que el pequeño grupo influyente de golpeteo también carezca de memoria a mediano plazo, ni Calderón, ni Narro, ni Frenk o Chertorivski tienen la estatura para calificar, descalificar o cuestionar una situación compleja en la que ellos pudieron influir para dar soluciones o mejorar al sistema de salud; en su momento lo dilapidaron. SI alguien no tiene credibilidad es justamente su discurso.



Gracias por su lectura



@raulcaraveo



*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.insurgentepress.com.mx www.sdpnoticias.com www.sinlineamx.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com y en Chicago, Illinois en www.laprensaus.com y www.vocesmigrantes.us

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• AMLO adelanta el Grito de Independencia; juicio a expresidentes mexicanos ¡va! 2020-09-15
• “Se hubieran ahorrado el ridículo…” Felipe Calderón 2020-09-05
• Beligerante Calderón y su cita con New York y el Batallón de la Muerte 2020-08-28
• Respuesta de AMLO al video de Pio López Obrador-David León 2020-08-21
• Puerto de Veracruz; la verdadera historia del despojo 2020-08-20
• Emilio Lozoya, Mario Villanueva; ¿Dónde quedó la Justicia? 2020-08-15
• Una buena noticia: México, Argentina, Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, U. de Oxford, Liomont, Grupo Insud; por la vacuna al Covid-19 2020-08-13
• Felipe Calderón nunca será perseguido político de nadie 2020-08-11
• Preguntas a quienes tienen a Emilio Lozoya 2020-08-09
• Las gallinas gobernadoras sin cabeza 2020-08-01
• Emilio Lozoya; el Maxi-proceso que dinamita desde dentro al sistema político mexicano 2020-07-30
• Importante mensaje de Carlos Joaquín gobernador de Quintana Roo a 4 meses de Covid19 2020-07-24
• Intelectuales mexicanos en desplegado, exhiben su vulnerabilidad 2020-07-18
• Ventiladores mexicanos de calidad internacional 2020-07-14
• López Obrador bien recibido en EEUU mientras en México tiemblan Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto 2020-07-08
• AMLO, médicos investigadores mexicanos de Covid-19 piden tu atención. 2020-07-04
• Putla, Oaxaca “arrabalero y horroroso” LatinUs QEPD Omar García Harfuch 2020-06-27
• ¡Felicidades Ingeniero Mario Villanueva! 2020-06-10
• Hoy Aguilar Camín, Beltrán del Río, Zuckermann; intentando polarizar 2020-06-09
• ¡No a la polarización por periodistas corruptos! Enrique Quintana 2020-06-08
ver todas las entradas
• Los estertores de Enrique Alfaro y Dante Delgado 2020-06-07
• ¡Frenaaa! … Calderón… Ups! 2020-06-01
• Los días contados de Calderón 2020-05-12
• Punto álgido de Covid19 en México 2020-05-09
• ¿Usted le cree a Felipe Calderón? 2020-05-08
• El breve romance de Javier Lozano y Gustavo de Hoyos 2020-04-29
• Julio Scherer, Ley de Amnistía; Mario Villanueva a un paso de la libertad 2020-04-22
• Julio Scherer, Ley de Amnistía; Mario Villanueva a un paso de la libertad 2020-04-21
• ¿Tú también Ricardo? Crimen abominable, revocación de la concesión de TvAzteca 2020-04-18
• Carta Abierta a Eugenio Derbez del Dr. Rodolfo Ondarza 2020-04-14
• Felipe Calderón 2008: Fideicomisos opacos / empresarios corruptos 2020-04-13
• Carta Abierta a Andrés Manuel López Obrador 2020-04-09
• Zopilotes cantan con la misma tonada 2020-04-06
• Temporada de zopilotes con hambre de robar 2020-04-02
• Con pandemia COVID-19 @TwitterMexico pensará hacer algo por México 2020-03-31
• CARTA ABIERTA 2020-03-21
• México: INE huele a podrido 2020-02-08
• Brozo, Carlos Loret, USA, crónica de un fracaso 2020-02-01
• Indultos presidenciales y el caso Mario Villanueva 2020-01-19
• Mensaje navideño de Carlos Slim en 624 palabras 2019-12-24
• Luis Alegre, el nuevo estilo de legislar en la #4T 2019-11-30
• El primer año de 17 meses del nuevo Gobierno de la República 2019-11-23
• Gerardo Ruiz Esparza, otra punta de hilo en la madeja 2019-11-09
• ¿Qué le está pasando a las “mañaneras” de AMLO? 2019-11-02
• Los Claudio X. González son la oposición que merecemos 2019-10-26
• Culiacán, Ovidio, el Presidente 2019-10-20
• CONALEP Quintana Roo - SITACONQRoo 2019-10-18
• Romero Deschamps rumbo al patíbulo 2019-10-13
• Aníbal Montalvo; educación técnica en Q Roo hacia la internacionalización. 2019-10-11
• Kakistocracia: Medina Mora, de “cómo se barren las escaleras de arriba abajo” 2019-10-06
• Felicidades CONALEP Cancún; y el sindicalismo rebasado. 2019-10-01
• “Tenemos que darle en la madre a esta 4T” 2019-09-22
• Primeras reacciones al Grito del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ 2019-09-16
• Hay gritos a GRITOS; AMLO 15/sept/2019 2019-09-14
• Coatzacoalcos, Cuitláhuac, Winckler son muestra de todos los fracasos 2019-08-30
• Carlos Loret lo último de la escuela de “periodistas” de Televisa 2019-08-25
• Colladogate y la prensa mexicana 2019-07-11
• Trump se rindió fingiendo que ganó y AMLO creció 2019-06-09
• La carta de Felipe Calderón a López Obrador implorando seguridad y empleo 2019-05-22
• El éxito de la Marcha por la renuncia de AMLO 2019-05-06
• El nivel de la oposición a López Obrador 2019-04-19
• Cuiden mucho y bien a @VicenteFozQue y a @FelipeCalderon 2019-04-08
• #100díasdeAMLO en 35 temas 2019-03-05
• Primeros 75 días; el estilo personal de gobernar del Presidente López Obrador 2019-02-11
• Nombramientos en el Sistema de Tv-radio nacionales; @JenaroVillamil @SanjuanaMtz 2019-01-25
• Segunda nacionalización petrolera, fin del robo a PEMEX 2019-01-14
• Huachicoleros de cuello blanco; Fox, Calderón, Peña Nieto y … 2019-01-09
• ¿Quién son los que polarizan? Y ¿Quiénes son los que no informan? 2018-12-29
• Los Moreno Valle la tragedia del PAN ¿a quién beneficia? 2018-12-25
• El adiós a periodistas estilo Carlos Loret o Ciro Gómez 2018-12-14
• Un final de funeral y un inicio de película 2018-11-29
• Tour de medios de AMLO; resultó lo que nadie esperaba 2018-11-21
• El juicio del Chapo; extremaunción de expresidentes mexicanos 2018-11-19
• Pascal Beltrán del Río: Un aeropuerto no hace una ciudad a veces ni la ayuda 2018-10-31
• NAIM-Texcoco e.p.d. 1 de julio, 28 de octubre; dos knock-out y siguen sin entender 2018-10-29
• Requiem por el Aeropuerto en el Lago de Texcoco 2018-10-25
• La boda de César 2018-10-07
• Mara Lezama bienvenida, Cancún & Benito Juárez 2018-10-04
• ¿Cuánto va a recortar AMLO en medios de comunicación? 2018-09-27
• La hiperactividad de AMLO que los medios no quieren documentar 2018-09-24
• El fin de la oligarquía de medios; otro saldo del 1 de julio 2018-09-21
• Morena, Manuel Velasco, Fernández Noroña y más contradicciones que vendrán. 2018-09-05
• Enrique Peña Nieto y el fin del periodismo a la mexicana 2018-08-30
• Enrique Peña Nieto no solo enterró al PRI, traicionó a México; su futuro en tribunales 2018-08-24
• ¿Por qué pegarle hoy a Federico Arreola? 2018-08-20
• Televisa et al. La nueva oposición al régimen 2018-08-08
• Medios de comunicación tradicionales y el cambio de régimen 2018-07-27
• INE: de los once que tenía ya nomás me quedan ocho, ocho, 2018-07-25
• Otro gran error del INE, ya no hay quien lo salve 2018-07-24
• INE, Suprema Corte de Justicia de la Nación y 10718 el cambio que viene 2018-07-21
• Multas del INE y reacciones a los primeros días de López Obrador como Presidente Elect 2018-07-19
• Trump-AMLO primer acercamiento hacia un nuevo entendimiento 2018-07-14
• México eligió; AMLO construir un Presidente fuerte 2018-07-10
• López Obrador ya no impone la agenda, ahora gobierna de facto como Presidente electo no virtual 2018-07-05
• Líderes de Latinoamérica, España y Francia arropan a López Obrador previo al 1 de julio 2018-07-01
• López Obrador en modo cauteloso; “no sabemos que nos depare el destino“ 2018-06-27
• 63º- Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el cambio que viene 2018-06-24
• El 3er Debate confirmatorio 2018-06-12
• Veracruz en suspenso; Cuitáhuac García o Miguel Ángel Yunes jr. 2018-06-10
• Andrés Manuel López Obrador. Presidente Pre-electo 2018-06-08
• Lo atípico del fenómeno AMLO 2018-06-02
• AMLO fenómeno imparable 2018-05-31
• El voto de los empresarios ¿dónde está? 2018-05-27
• Jamás entendieron y siguen igual 2018-05-25
• Lo peor del Segundo Debate, la organización e implementación del INE 2018-05-22
• ¿Quién ganó el Segundo Debate? 2018-05-21
• Campañas y candidatos en Quintana Roo 2018-05-18
• Margarita Zavala no renuncia por dignidad, ni principios 2018-05-16
• Nuevo piso de AMLO: 46 2018-05-14
• La radio construye al candidato antisistema: AMLO 2018-05-12
• Meade en Tercer Grado, ¡hombre al agua! 2018-05-08
• López Obrador, el candidato que gobierna 2018-05-05
• El PRI se repliega para no perderlo todo 2018-05-03
• Meade declina por Anaya; Anaya declina por Meade; Margarita y Meade declinan por Anaya. La encrucijada a 60 días 2018-05-01
• Mexicanos Primero y la serie; Populismo en América Latina. Exhiben un INE sin escrúpulos 2018-04-30
• Enrique Peña Nieto puede hablar con AMLO, con Anaya no 2018-04-29
• Andrés Manuel López Obrador el fenómeno social 2018-04-28
• Meade ¿es el Presidente honesto? 2018-04-23
• Adiós José Meade, gracias por participar 2018-04-19
• El vuelo de AMLO que los unió 2018-04-18
• El efecto AMLO, blindaje que suma 2018-04-16
• México: INE y Tribunal Electoral enrarecer el ambiente parece ser un objetivo 2018-04-12
• El quinto candidato; Jaime Rguez. Calderón El Bronco 2018-04-10
• La frustración de Trump y el Mensaje a la Nación frustrado 2018-04-08
• 1er. Semana de campañas; más errores que aciertos 2018-04-06
• AMLO y Meade primer discurso de campaña 2018-04-01
• INE y Margarita Zavala; simulación y corrupción 2018-03-30
• En el arrancadero; una campaña y dos candidatos 2018-03-28
• MilenioTv y AMLO abren la agenda; primeras medidas de gobierno. Anaya y Meade en estado de coma 2018-03-23
• Doctor Mario Vargas Llosa, del “se acabó la dictadura perfecta” a la amenaza populista de Andrés Manuel López Obrador 2018-03-19
• Cinco meses de evolución de Meade, Anaya, López Obrador y los independientes 2018-03-17
• Redes Sociales Progresistas Cancún más apoyo ciudadano que coincide en un punto; @lopezobrador_ Presidente 2018-03-11
• Un hijo de puta que escupe hacia arriba, Diego Fernández de Cevallos 2018-03-03
• Meade vs Anaya; todo el poder contra el “chico maravilla” 2018-02-28
• Desesperación en José Meade 2018-02-23
• Período Inter-campañas; Ricardo Anaya esto apenas comienza, gracias por participar 2018-02-22
• 2018: Crisis e implosión de PRI y PAN solo tiene un beneficiario 2018-02-18
• Navarrete Prida, el voto anti-sitema y Ricardo Anaya en escena, primera llamada 2018-02-15
• ¡Yo mero … más chingón, contra prietos que no aprietan! 2018-02-11
• Dios los hace y las encuestas los une 2018-02-08
• Encuesta de El Financiero, Jesús Silva Herzog, Enrique Krauze y lo que sigue 2018-02-06
• El ambiente se enrarece más con la visita de Rex @tillerson_w 2018-02-03
• Los hombres de AMLO en la procuración de justicia y combate a la corrupción 2018-01-29
• Serios problemas para @JoseAMeadeK 2018-01-25
• AMLO; de “la estrategia soy yo” a La Patria es Primero 2018-01-22
• José Meade si se irá irremediablemente 2018-01-16
• El Candidato; es uno solo y es un peligro para México 2018-01-13
• Qué han escrito los candidatos; @RicardoAnayaC @JoseAMeadeK @lopezobrador 2018-01-06
• Así cierran campañas presidenciales en México 2017: @JoseAMeadeK @RicardoAnayaC @lopezobrador_ 2018-01-01
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010