El ser humano, -según postulado de Charles Darwin, -sobre el origen de las especies y sus cambios a través del tiempo y selección natural; el poder, no es de este tipo, son irracionales, con su misma especie, no pensantes, -sino depredadores selváticos, -como es en este medio: el campo y sus dueños –Bell Gate y su hija, dueños de casi medio E.U.-
A través de la era humana y política, se han dado poderes desde una pareja, hasta en la actualidad. El primer eslabón de poder, se dio entre cuatro: Dios, Adán, Eva y la culebra. Dios los dejo ser, pero hubo castigo de por vida. El trabajo y la procreación con dolor para la mujer y la manzana atorada en la garganta de Adán, que, por cierto, todo hombre lo trae ¿cómo sello del pecado?
En el primer sistema primitivo, aun no se conocía la propiedad privada, pues todos cazaban y recolectaban para todos. Cuando se vuelven sedentarios, nace la agricultura, se da el trueque y el feudalismo, con feudos para un solo hombre y siervos sumisos en su poder, dejándolos tener un terreno aledaño a los dueños del feudo principal, pero con la condición de sobrevivir con esa parcela, pero la mayor cosecha, era para el señor feudal.
Surgió el sistema de esclavos, -señores ricos con servicios de esclavos, cuyos entes trabajaban de sol a sol, y con un capataz demoniaco, que los azotaba y no podían descansar ni dormir y ahí mismo morían en el trabajo y los echaban al mar, al rio o los tiraban como basura.
Se liberan por una pareja de enamorados; un esclavo y una doncella -planean liberarse de ese sistema de gobierno y economía; lográndolo con enfrentamientos y muertes de los bandos involucrados.
Se da el capitalismo y el socialismo, -en los dos sistemas hay poderes, solo que en el primero hay clases sociales –antes en forma piramidal, ahora es abismal, unos paupérrimos y otros que medio viven y los ricos, -gozan de lo que empleados producen con su mano de obra barata- y los ricos, ponen el capital y los medios de producción, y estos ricos viviendo como reyes, a expensas del trabajador.
El sistema socialista, es de dos clases sociales, los que mandan y los que obedecen y hacen de todo. Estudian, comen y viven todos en igualdad de condiciones, pero subyugados, -caso Cuba que tiene lo mejor de lo mejor en todo, pero sin voz ni voto, ni democracia.
Pero todos, con todas las restricciones habidas, por lo menos podían o pueden –caso socialismo- realizar sus necesidades elementales, en la intimidad.
Pero ahora, con las redes sociales, nos van a controlar, -peor que conejillo de indias. Con el face y después, nos van a incrustar un chip, monitoreados a distancia, sabiendo santo y seña de nosotros; degradados a menos que cuadrúpedos, pues nos van a vigilar, hasta en la intimidad más recóndita de nuestras acciones humanas, -lo que hacemos, desde la economía, hasta en lo físico-. Van a ser más libres los animalitos, pues las gallinas, podrán volar o los animales pueden morder el chiquero y salir, pero nosotros, ni para dónde ir.
Así se las van a gastar los poderosos con las redes sociales. Y nada menos si a los gobiernos ya los doblegaron con cortarles la señal, ¿que se espera le hagan al pueblo? Estamos en manos, no de un Martin Lutero –cuando este, se salió del catolicismo, por no estar de acuerdo, con las acciones de la iglesia católica, sino peor con i. Como decía el chapulín Colorado y ahora ¿quién podrá defendernos?
Algunos integrantes de face, ya protestaron e hicieron sus comentarios de no estar de acuerdo con la política de esta red. Pero nada se puede hacer, pues aunque es una empresa, tiene sus derechos y el poder los autoriza a tenernos como rehenes de modus operandi, aunque brinque y salte como chapulín.
El face o las redes sociales nosotros mismos las hemos hecho poderosos con adherirnos a su espacio. Si usted y yo, nos salimos, lo podemos vencer. Las redes sociales se han vuelto una fuente de información instantánea, que ha permeado desde un iletrado, hasta un sabio de altos vuelos.
Y para no variar, Bell Gate y su hija, están preparándose para producir tierras, -pues leímos un informe de la adquisición de acres, equivalente a 4 046 metros cuadrados un solo acre, medida anglosajona y compraron cientos de estas tierras, imaginemos la superficie de los terrenos adquiridos?, y con razón, se le considera al inventor del soff were Microsoft, el hombre más rico del mundo.-y quizá enterrarlas o esconderlas las cosechas, para cuando reduzcan la población y solo quede el 15% de los dueños de todo, puedan sobrevivir a la tercera guerra biológica, -o de un desastre, como el acercamiento de otro astro a nuestra tierra o de calentamiento global y a lo mejor, ya tengan algún espacio fuera de la tierra para vivir y dejar la tierra abandonada, hasta nuevo aviso.
Pues la tecnología está al máximo de acción, en este tenor y los hombres de ciencia están secuestrados amenazados y obligados a trabajar en lo que al poder maquiavélico como Jon Biden China y otros malévolos, para hacer del hombre, un ente sin valor. |
|