Todos protestan y reclaman ¡justicia! ¿Dónde, cuándo, cómo y para qué? Por el reciente asesinato con saña de la doctora Elvia Ramos Colorado, asesinada el día 17, por la tarde noche, en su domicilio particular en la zona de Campo Viejo, de pueblo mágico, en Coatepec. Dizque por robarle sus pertenencias, pues al momento del crimen estaba sola en su domicilio particular.
Según se supo, la atacaron con arma punzo cortante y por haberse desangrado –SOLA-murió en el lugar de los hechos. La mataron, en forma despiadada, según versiones de compañeros comunicadores y amigos, que dieron a conocer la triste noticia.
La verdad, va a estar en chino conocer la verdad del caso, pues las autoridades, siempre, por los siglos de los siglos, ni tienen suficiente personal y siempre se salen por la tangente –trátese del grupo que sea de guardia nacional, policías, ministerios públicos, etc.,- no están para proteger al pueblo, ni les interesa un comino su vida.
El pueblo solo sirve para ganar el pan de todos, pues de ellos comemos y los encargados de gobernar gozan y disfrutan de lo más sagrado o desastroso a lo que nos dediquen, principalmente, la cúpula de poder en turno. Pero, ¡menos a proteger al pueblo!
¿Ustedes creen, amigos, que unos 84 mil elementos –destinados por el gobierno federal, actualmente por citar un número, se conviertan en omniscientes para cubrir la zona de Coatepec y el país, con los guardianes del orden? ¡No!
Cuidan las espaldas de los gobernantes. Y si, no ¿de que otro modo harían el trabajo que los pobladores exigen?, si a duras penas cubren las espaldas del jefe y si acaso, algunos allegados. Por eso, la IP., tiene personal exprofeso –y por cierto, solo cuidan entradas y salidas, como los banco o tiendas de autoservicio, pero tampoco tienen el suficiente dinero para cubrir las prestaciones laborales de más personal de este corte.
¿En qué cabeza cabe que los guardianes del orden, se van a multiplicar, en más de un millón 189 mil metros cuadrados de superficie nacional de México, VS 82 mil elementos de guardia nacional? ¡Para nada!
Y todavía hacen sus telenovelas para acallar voces, -solo eso acatan a hacer las autoridades- Pues los malosos, planean sus acciones con anterioridad. No es fortuita su acción delictiva. Cuando lo hacen, ya realizaron sus elucubraciones mentales para accionar; en el momento oportuno, ¡y sale!
Y en lo que respecta a Coatepec, es muy amplia la zona. Hay mucha vegetación y el número de elementos de guardia nacional, hemos leído y visto que solo cubren, -si acaso-, el primero y segundo cuadro de la ciudad. Y en cada municipio, están por el mismo rubro. No alcanza la policía para resguardar a los pobladores. En este tenor esta México.
La pirámide poderosa, que gobierna el mundo, pelea por ¿excremento del demonio? Pues según el Papa Francisco, -eso es el dinero-
Y hacen todo lo posible por obtenerlo, a costa de producir enfermedades, asesinatos, sembrar virus a la población, quemar el medio ambiente, matar indígenas, desaparecer científicos y matar luchadores sociales y a todos los que se opongan a su acción depredadora infinita, cruel y malvada.
El caso es exterminar a la mayoría de la población, que según los sociólogos, solo hace falta el pueblo, -válgase la expresión, como animales de engorda, los que levantan lo que otros tiran, como el desperdicio de los ¿ricos?, para continuar con el sistema de cosas. O sea, el pueblo, solo para eso sirve de carne de cañón, para fines de utilidad ¡No, para otra cosa!
Lo anterior lo comentamos, por la infinidad de iniquidades de los ¿seres humanos? Que si eres rico, te coaccionan, amenazan, roban o te matan. Todo es aprendido a través de lecturas, pláticas, medios de comunicación y dádivas del crimen organizado, para introducir a gente del pueblo necesitada de divisas, lujos, buena vida, mujeres, viajes y disculpen ¿viejas? ¡Pues si!
Un hombre, vivía frente a una bonita casa, bella esposa del dueño de la casa, coche último modelo y vivían a todo lujo. El papa del vecino, -rico- siempre comentaba frente a su hijo pobre y desarrapado: ¡mira, qué mujer, que coche, que casa tiene ese estúpido e imbécil! Como la gente, también pregunta estupideces; el niño no se salvó de esta pregunta ¿Qué vas a ser cuando seas grande? Ni tardo, ni perezoso, contestó: ¡pues estúpido e imbécil! Así que a toda acción, hay una reacción. No se le puede pedir peras al olmo.
ESTE 21 DE SEPTIEMBRE COMIENZA EL FESTEJO A SAN JERONIMO.
Las autoridades eclesiásticas, un Concejos integrado por la maestra Altagracia Fraustro, Coordinadora General Cultural Coatepec 2019,
se unieron para Festejo de San Jerónimo, junto con otros personajes de la ciudad y algunas escuelas y Congregaciones, unidas en favor del patrono del Pueblo, San Jerónimo, y autoridades municipales de este pueblo mágico, Coatepec.
El amplio programa lo constituye, para comenzar, acciones religiosas en la parroquia principal de Coatepec. Apertura, en lo cultural, con paseo de personajes de distintos grupos, abriendo el desfile este 21 de septiembre a partir de las diez de la mañana, iniciando frente al parque y palacio municipal, con el corte de listón; recorrer algunas calles del primero y segundo cuadro de la ciudad, para terminar en la Mata, con un programa de presentación de productos del café. Lo típico y modus operandi en algún tiempo de la población, cuando el café valía.
Además del inicio de esta actividad, por demás interesante y con la finalidad de estimular el turismo que mucho hace falta en la región y la misma ciudad.
Se va a realizar concurso de cuentos, cuyos títulos, damos a conocer previo al evento –que en su oportunidad daremos a conocer, fecha, lugar y participantes y detalles sobre los mismos: “De regreso al Edén” con autor anónimo: Macui Xóchitl.
“El café dorado y el caballero”, con autor anónimo, Angelo Federico. Un balcón a la esperanza y “Para siempre”, por Aritz Kalashnikov.
¿BACHES Y DENGUE EN COATEPEC? ¡SI!
Bueno, en otro orden de ideas, ¡aleluya, aleluya! Están cubriendo baches en las calles de Pedro Moreno, Riva Palacio y otras. Aunque el pueblo está al borde de la desesperación, por el famoso dengue, que a la fecha, Veracruz tiene el honroso primer lugar a nivel
nacional. Y a lo mejor, en un descuido, Coatepec, también lo logra a nivel municipal. Pues hemos observado, que en lugar de disminuir aumentan casos de dengue. Por citar un ejemplo, en la escuela Primaria se han contabilizado 54 casos, según un cartel colocado en el poético de entrada. Y ha habido decesos por este mal.
Y los enfermos se quejan de no contar con suficiente medicamento para adquirirlo –comprado-por los interesados, en la ciudad de Teocelo, según reportes informativos, en días pasados. |
|