De Veracruz al mundo
AJEDREZ POLITICO
LeovigildaCabrera Contreras
2018-03-11 / 12:56:36
¿Engañan al pueblo, con despensas y 200 pesos, para obtener llenos, en plazas públicas?
NO HAY PEOR ROBO, QUE EL QUE NOS DEJAMOS ROBAR.
PUEBLO MAGICO, EN ACTOS SOCIALES Y CULTURALES
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el municipio, los partidos y otros entes sociales y comunicadores, hicieron lo propio para festejar, a “lo más bello de la creación”, LA MUJER, dijeron.



Primeramente asistimos como espectadores al desayuno ofrecido por el municipio, a mujeres, en su día de días –escogidas-para tal finalidad, pues se hizo circular INVITACION, a damas de la socialité, mientras que otras señoras, se formaron en el patio de palacio municipal de Coatepec, esperando anotarse para un programa social, pero de personas provenientes de colonias, pueblos o rancherías, las que estuvieron de pie, hasta ser atendidas por el personal designado para el caso. Lo que se ve de muy mal gusto, a nuestro parecer.



Los encargados de realizar estas acciones, deben cuidar la imagen de un estrato social a otro, aunque sabemos de la diferencias sociales el pueblo lo sabe, pero en esas condiciones resulta vergonzosa esta acción ofensiva para las señoras de otro modo de vida, aunque no se den por aludidas, estas últimas.



Bueno, un grupo de comunicadores, presentó un programa teatral y música, con entrada libre –por cierto, con lleno total- lugar donde regalaron una rosa y café, en la escuela México. Por cierto la comedia presentada por dos personas, hicieron reír al espectador,



por los chistes sobre la situación matrimonial de una hija, discutiendo con su madre, por el marido que tiene la hija, -desobligado, orangután y otros improperios, dichos por la suegra, que para nada quiere al yerno.



El director del impreso Esspreso, habló sobre el particular, deseando lo mejor a las damas asistentes y felicitándolas por la celebración de su día.



En Xalapa, Vanguardia Veracruzana y la AEPEVAC, celebraron a la mujer con una convivencia y taquiza, ofrecida por Lorenzo Gómez, líder de varias asociaciones civiles en Veracruz.



Antes de lo anterior, asistimos a Jilotepec, -en días recientes-al encuentro de un acto social, de poetas, nacionales, estatales y locales, en el que se entregaron reconocimientos a varios poetas, entre ellos a Ely Núñez y Valdés, el Ángel de la poesía, reconocida nacionalmente, amén de estar cumpliendo, en este año 50 años de fructífera carrera como declamadora escritora y poetiza. Este evento, organizado por el incansable maestro emérito, Marco Antonio Figueroa Quinto.



En este evento, Dulce María López, escritora local, declamó la poesía “A mi Coatepec”, de su autoría. Así que aparte de la aclamada María Enriqueta, la que por cierto, está cumpliendo 50 años de fallecimiento, está en proceso de ser reconocida, nuestra amiga y colega, -pues una servidora también escribe –lo que daremos a conocer más adelante y hemos escrito en medios impresos-ha hecho su debut en este tenor, nuestra poetiza coatepecana, así como es su expresión nuestro amigo Marco Figueroa, ¡claro que sí!



En otro contexto social, en rueda de prensa, se dio a conocer la programación exposición y venta de orquídeas de Coatepec, organizado por Oscar Espino –al que le preguntamos si la adquisición



de estas especies es elitista para su compra, lo que dijo que no; solo es especulación. Coatepec tiene en su haber muchas plantas, colores, tamaños y atractivos visuales, propio de estas tierras de la caña, café y en su tiempo, también de naranja. Esta planta de ornato, en el mundo existen muchas más de las que se tiene en esta tierra de miel, además. Lo anterior forma parte del comienzo de la próxima Feria, pero como un adelanto cultural y turística, se comenzó con esta actividad. Al acto acudieron autoridades municipales, empresarios, y por supuesto, medios de comunicación.



NUESTROS ANTEPASADOS Y SU (SACERDOTE INDIGENA) NO NIEGAN LA CRUZ DE SU PARROQUIA, HASTA EL DIA DE HOY.



No se le puede pedir peras al olmo. Si desde que llegaron los españoles a tierras mexicas, su sacerdote –sabio- ordenó recibir a hombres blancos y barbudos, -montados en caballos-, -diciéndoles los nativos, -animales de dos cabezas-, a cuyos seres tenían que rendir pleitesía y doblegarse a su mandato. Y de verdad tiene dos cabezas, una para atracar y la otra para hacer del mexicano su modus operandi, en todas sus forma y atrocidades.



El mismo Hernán Cortes, en sus cartas a la corona, explicaba detalles de la forma de gobernar y de la riqueza abundante de flora, fauna, oro y piedras preciosas, las que despertaron la ambición de aquellos pueblos muertos de hambre y miserables, acostumbrados a malas mañas y atrocidades, en que a los indígenas, por tal de obtener más y más fortuna, los sacrificaban y a su rey, -Cuauhtémoc, le quemaron los pies para que dijera donde escondía los bienes materiales de su reino. Luego entonces, ¿de dónde vamos a tener gobernantes buenos, honestos y benefactores?



Todos quieren el poder, el dinero y la sumisión de los pueblos, del partido que guste y mande. Unos por cumplir sus deseos, como



López Obrador y Yunes Linares, de ser lo que son, este último gobernador de Veracruz y el otro hacer realidad su presidencia. Pero de eso a que tengamos gobernantes como un José Mújica, va a estar en chino.



En otro orden de ideas -aspecto deportivo-, hubo charla con personajes de lucha libre, en el restaurante de Martin Pescador; en sus buenos tiempos, Leobardo Limón, relató lo sucedido, cuando fue fanático de este deporte. Y afirmó, que el Santo, es y será único en su tipo. Y que si las luchas son acordadas –ahí entre nos dijeron que depende- que a lo mejor sí, pero no se puede especular, por el respeto a la afición. Sería decepcionante. Y se perdería credibilidad y por supuesto, el negocio representativo para los empresarios de este deporte.



POLITICA, PROSELITISMO BARATO.



A los candidatos, les precisa presentar una imagen que ni por equivocación la tienen. De aceptación de ser buenos gobernantes, de ayuda al pueblo y menos de su defensa. Nada menos acaban de aprobar la privatización del Agua; ¿Peña Nieto autorizo la venta de casi todo el litoral del golfo de México?, -tal vez se puso de acuerdo con los gobernantes en turno o solo dio la orden, como buen títere del poder económico, religioso u otro, ¿más poderoso?



Esa venta representa la depredación total de la flora y fauna, incluyendo al hombre, pues al ser contaminada con los explosivos enviados, con tubos de cuatro mil metros de profundidad en la tierra, liberaran gases a todo el lugar por donde se desplace -¿matanza natural?- A lo mejor se van a Marte, cuando la tierra esté contaminada y la mayoría de los seres muertos, por enfermedad o tomar aguas antihigiénicas y/o por enfermedades incurables, como resultado de la contaminación, hayan desaparecido. Y los mexicanos,



¡bien gracias! Tanto peca el que mata la vaca, como el que detiene la pata.



Somos culpables si nos quedamos callados y somos muertos, si protestamos. De Todos modos Juan te llamas y caudillos como Emiliano Zapata, Villa y otros, quizá volverán en mil años luz, pues por lo pronto, nos educamos ¡o nos educan!



El capitalismo ha acostumbrado tanto a la comodidad, por tal de obtener ganancias súper extras, pone todo peladito y en la boca. Ya no nos ponemos de pie, ni siquiera para cambiar de canal o encender el televisor. Escribimos y borramos en automático. Hay programas en donde solo hablas y la maquina escribe, como es el caso de un científico parapléjico, STEPHEN HAWKING.



En ese tenor, nos tienen subyugados, aparte de permear ideología barata, nos embrutecen, ahora con el face y el celular y todas las redes sociales, haciendo más rápida la información, lo que queramos al monto. Que si lo supiéramos utilizar adecuadamente, otro gallo nos cantaría.



Pero la tecnología la ocupamos para puras estupideces, salvo algunas personas, como todo, tenemos excepciones. Pero los más son lo mismo. Ahora hasta a los bebés los entretienen con celulares. He visto niños que aún no caminan y ya están con su aparatito a las risas viendo monos de caricaturas.



Así que los candidatos, están en la arena y junto al rio, haciendo lo propio con tal de ganar su status de gobernar un pueblo sumiso y agachado, embrutecido con la tecnología y la ideología retrograda que nos han metido hasta los sesos, comenzando y terminando con la religión. Y presumen de TENER LLENOS TOTALES EN PLAZAS PUBLICAS, con una torta, una despensa y 200 pesos, ¿lo que les servirá para toda la vida, e ir con el siguiente candidato? A LOS QUE



DIZQUE ACEPTAN A TAL O CUAL CADIDATO. ¡Aja! ¿Y de que quieren su nieve?

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• “SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA 2021-11-18
• CASO ESPECÍFICO EL COVID 19 2021-11-09
• LO QUE NO ME HACE MORIR, ME HACE MAS FUERTE. 2021-11-04
• EL PODER ¿TE ESPANTA, CON SU IDEOLOGIA BARATA? ¡SI! EL PODER TIENE PLANES ATERRADORES VS EL MUNDO: Estos entes son: ILUMINATIS, SATANICOS Y REPTILEANOS 2021-07-21
• UN PUEBLO IGNORANTE, -DORMIDO O REPRIMIDO POR IDEOLOGIA SALVAJE, -NO CONOCE EL SUELO QUE PISA- Y ES CALDO DE CULTIVO PARA EL PODER. 2021-07-16
• PLAN CON MAÑA. ¿PARA REALIZAR ACCIONES MALEVOLAS VS EL MUNDO? ¡ESA ES LA ACCION DEL SISTEMA PODEROSO! 2021-04-03
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-03-26
• “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”: LA MEJOR OBRA DE DIOS 2021-03-09
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-02-25
• ¿ESTA EN NUMEROS ROJOS LA SEV Y/O SEP.? GOBIERNO FEDERAL, NO PUEDE PAGAR EL GAS A EU. Y APAGONES DE LUZ, POR ESA ACCION 2021-02-17
• . 2021-02-07
• ESTAMOS EN LA ERA DE LA ESCLAVITUD DIGITAL ¿COMO AVE DE CORRAL O PEOR? 2021-01-17
• SOBERANIA EN MEXICO Y –QUIZA EN EL MUNDO-ES UN SLOGAN BARATO, UTILIZADO POR EL SISTEMA ECONOMICO Y ¿SATANICO? 2021-01-13
• ¿6 DECESOS POR VACUNA INOCULADA, A PERSONAS EN EU? 2020-12-29
• FELICIDADES AMIGOS: NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES, HOY Y SIEMPRE. ABRAZO FRATERNO. 2020-12-21
• FELICITAMOS A TODAS LAS LUPITAS EN SU DIA. CHINA VS EL MUNDO Y LA INDIA, CON TECNOLOGIA DE PUNTA. QUIERE CAMBIAR EL CLIMA ESPACIERNDO YODURO DE PLATA. EL MUNDO PENDE DE UN HILO, POR EL PODER, LAS ENFERMEDADES A TRAVES DE GUERRAS BIOLOGICAS, HAMBRE Y MUERTE. 2020-12-12
• ¿EL PODER VS EL MUNDO, CON EL COVID 19? ¡SI! 2020-12-03
• ¿AFECTA A LA IGLESIA, LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA? 2020-11-26
• EL COVID-19, GUERRA BIOLOGICA ¿SIMULACION DE LESA HUMANIDAD DEL PODER, PARA MATAR A DISCRECION? ¡SI! 2020-11-17
• ¿TRUMP O BIDEN? LA MONEDA ESTA EN EL AIRE. 2020-11-12
ver todas las entradas
• ¿EL 5G COMENZANDO CON POR EL COVID-19, INVENTO DE ILIMINATIS, PARA MATAR GENTE? ¡SI! CHINA, ¡NO LO PERMITIRA! 2020-04-24
• ¿ESTRATEGIA POLITICA ECONOMICO-SOCIAL, EL CORONA VIRUS? ¡SI! 2020-04-18
• TERROR, POR COVID-19 Y CARCEL COMO CONTROL SOCIAL ¿DEL PODER? ¡SÍ! 2020-04-13
• EL COVID-19 ANTIDOTO, PARA NUESTRO PLANETA? ¡SI! 2020-04-02
• EL CORONA VIRUS, ¿ES EL III APOCALIPSIS DE LA HUMANIDAD? 2020-03-10
• ¿ESTAMOS VIVIENDO LOS 4 APOCALIPSIS? ¡SI! 2020-02-25
• LA POLITICA DE MALOSOS DE A DEVERAS Y PARA QUE VAYA Y CUENTE, ¿ES EL CAPITALISMO Y GRUPOS DE PODER? ¡SÍ! 2020-02-19
• COATEPEC, YA ESTA EN EL RANGO DE ¿COSMOPOLITA? CRECE EN TODO. OJALA Y EN MALOSOS, ¡NO! AUNQUE LO DUDAMOS. 2020-02-09
• ¿VIDA NUEVA? ¡NO! VIDA EN LINEA 2020-01-13
• ENTRANDO EL AÑO Y HACIENDO LUMBRE 2019-12-25
• EN ALGUNAS COLONIAS DE COATEPEC, ¿PUDIERA DARSE BROTE DE PESTE BUBONICA? , -COMO EN LA EPOCA FRANCESA- “EL CAPITALISMO, ES EL TERREMOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA”: JOSÉ MUJICA 2019-12-13
• AMLO, ¿ES UN SOCIALISTA POTENCIAL? 2019-12-08
• CINCO GRUPOS DE PODER, ¿QUIEREN DIEZMAR LA ESPECIE HUMANA O TODO? 2019-11-20
• AJEDREZ POLITICO 2019-11-11
• “BAJO EL PECADO, LLEVAN LA PENITENCIA” 2019-10-25
• EN UN SISTEMA CREADO AD HOC, SE DICE UNA COSA Y ES OTRA 2019-10-15
• AL SISTEMA, EL PUEBLO, YA NO LE SIRVE NI COMO CARNE DE CAÑON. 2019-10-02
• EL MUNDO, ¿ESTA ENFERMO Y, MÉXICO, ES LA EXCEPCIÓN? ¡NO! COATEPEC, ¡MENOS! PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. 2019-09-19
• EN MEXICO, PREVALECEN: ¿LEYES AD HOT, ETICA MITICA 2019-06-28
• LA MUJER: “LA MEJOR OBRA DE DIOS” 2019-05-27
• SEMANA MAYOR, TRISTE Y DE LUTO, COMO EN LA ÉPOCA DE LA CRUXIFICIÓN DE JESÚS 2019-04-21
• Él lo. De diciembre, ¿Comienza la IV transformación ¿con bombo y platillo y/o con hedor a mafia –por acuerdos subrepticios o que-? 2018-11-28
• El pueblo los mantiene y le pagan con un valiente 2018-10-03
• México, cambio camiseta y EPN tiro, ¿la último palada a su partido? 2018-08-30
• La SEP, imprime libros de texto, ¿con mutación de 6 dedos de la mano? Para el ciclo escolar 2018-2019 2018-08-21
• Inseguridad ¿será caldo de cultivo vs el regimen aplastante de AMLO, en el país, por dolor político? 2018-07-13
• Cierre de campañas ¿con acarreados? 2018-06-27
• Extranjeros y gobiernos, no quieren pobres; ¡Menos, indígenas! 2018-06-07
• El sistema, ¿es un libreto para distraer al pueblo? 2018-05-30
• Maestros, ¡Muchas Felicidades! 2018-05-15
• Sin ganancias, ¿para qué es la feria, Coatepec 2018? 2018-05-06
• Todos contra AMLO o AMLO contra todos 2018-04-23
• En México, ¿nos gobierna un hombre, una mujer o un demonio? 2018-04-08
• Leguleyos espurios, hacen de los ¿necesitados?, modus operandi, en México. 2018-03-30
• El Gobierno ocupa dinero de pobres, para construir aeroepuerto de ricos 2018-03-27
• ¿Expropiación petrolera? ¡Sí, para extranjeros! 2018-03-19
• “De lengua me como un plato” 2018-01-31
• Muchos ciudadanos, -creo, ¿aún se sienten animales de carga? 2018-01-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010