Rosalinda Galindo era una de las preferidas de Cuitláhuac García, vaya usted a saber por qué. Ni parientes eran, pero el exgobernador le tenía una gran deferencia, por eso la sacó de la “garnachería” donde se ocultaba y la puso de diputada hasta en dos ocasiones. Vale mencionar que cuando estuvo en el Congreso de Veracruz, puso a toda su parentela en la nómina del Congreso. A otros logró colocarlos en dependencias de amigos del gobernador García Jiménez. Pues esta señora, sin pena ni gloria y mucho menos sin vergüenza, también quiere ser alcaldesa de Xalapa. Ya anda en los cruceros repartiendo propaganda. Uno de los boletines que manda a los medios la califica “como la favorita para la alcaldía de Xalapa por Morena”. Dice el jocoso comunicado: “El peso político de Galindo ha quedado evidenciado en elecciones anteriores, donde se ha posicionado como líder en las encuestas internas y ha logrado victorias con un alto porcentaje de votos; por lo que en tiempo de mujeres, su candidatura se presenta como una oportunidad para que la voz de la población sea escuchada”. El único peso de Rosalinda Galindo debe ser el que carga con tanta parentela. ¿Se imagina usted a Rosalinda Galindo como alcaldesa de Xalapa? Para empezar al marido lo pondría de tesorero, a una de las hijas de síndica, a otra la propondría de regidora. A los sobrinos los pondría estratégicamente en las direcciones municipales. Y si le faltaran puestos, eso no importa, pues el resto de la parentela pueden pasarse el cuatrienio de aviadores. ¡Dígame usted si eso es no tener vergüenza!
Esteban Bautista dice que se irá tras responsables de empresas fantasma, “sin importar quién esté involucrado”. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso?
Lo que declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el diputado Esteban Bautista, ya lo han declarado otros: “Nosotros no vinimos a encubrir a nadie, a quien esté involucrado. Tendrá que llevarse el caso hasta sus últimas consecuencias legales. Sin importar quién esté involucrado Orfis debe proceder". Esteban Bautista remató: “Quién esté involucrado en eso, que vaya a sus últimas consecuencias”. El diputado Esteban Bautista tiene una gran oportunidad para demostrar que él sí tiene palabra, que él no habla nada más por hablar. ¿Cuántas veces no le escuchamos a Cuitláhuac García “llegaremos hasta las últimas consecuencias”? ¿Cuántas veces no le escuchamos eso al Bola 8? ¿Cuántas veces no le escuchamos eso al mismo López Obrador? “Llegar hasta las últimas consecuencias” es un tópico muy repetido en cualquier gobierno, un tópico que en la actualidad cambió su significado. Ante la falta de resultados “llegaremos hasta las últimas consecuencias” significa que no van a hacer nada. Vale mencionar que descubrir quién está detrás de las empresas fantasma no es tan difícil de averiguar. Algunos periodistas entrevistamos a los responsables de algunas de esas empresas fantasma y nos dijeron que quien operaba muchas de esas empresas era el primo del gobernador, Eleazar Guerrero, y que a ellos sólo les daban una parte mínima del contrato. Por supuesto que hay otros involucrados. En el caso de las empŕesas de Araly Rodríguez Vez, pues seguro Aridana Aguilar y Zenyazen Escobar la conocen bien, se entrevistaron con ella, hasta la tuvieron en nómina.
¡Cómo! Unos simples custodios le ponen una golpiza al Fofo Márquez, quien se sentía “dios”. Ya destituyeron a los custodios
Dice el dicho que “como la rueda de la fortuna es la vida, a veces estamos abajo, a veces estamos arriba”. Rodolfo Márquez, a quien llaman el Fofo, fue sentenciado a 17 años y medio de prisión por tentativa de feminicidio en contra de una mujer de 52 años. El Fofo era un influencer que subía videos a las plataformas de redes sociales para presumir su riqueza, su belleza, su poder: «Famoso, poderoso, millonario, con buen cuerpo, neta soy dios. No hay ser humano más perfecto que yo». Sin embargo, hoy se encuentra en prisión en el inicio de su condena de 17 años. El Fofo Márquez, por sus ínfulas de todopoderoso, se ganó la animadversión de muchas personas, incluyendo de sus custodios, los cuales, cuando encuentran ocasión, disfrutan de maltratarlo. Circula en redes sociales el video donde se ve cómo maltratan al prisionero Márquez. El jefe de custodios, junto con otros dos, golpea al Fofo en la cara, en los costados y en el estómago. Al parecer es una advertencia para que el prisionero se porte bien y siga las indicaciones de los guardias en ese módulo. El Fofo pide que le paren, que “ya fue”, que le quedó todo muy claro. El jefe de custodios de ese módulo le da un golpe en el estómago para que Fofo no se “ponche”, es decir, no los delate. De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los custodios del penal donde se encuentra Rodolfo Márquez en el Estado de México ya fueron destituidos. Por supuesto, si los custodios vieron los vomitivos videos del Fofo, pues no se quisieron quedar con las ganas de darle una calentadita. ¿Quién los podría culpar?
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|