En unos cuántos párrafos se puede demostrar que la presidenta Claudia Sheinbaum sigue con venerada sumisión los pasos de su caudillo. Esa sumisión va por delante al rendirle tributo al hombre que le obsequió la presidencia de México. En su discurso de 100 días Claudia Sheinbaum declaró: “Porque los cimientos y la base las puso el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador y a nosotros nos toca consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso, con la raíz bien firme y el corazón por delante”. Otro aspecto de su sumisión se advierte en la distorsión que hace de la realidad. Sobre la reforma judicial señala que es un hito histórico, pues por primera vez se elegirá “democráticamente” a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. Entonces, con todo el afán de distorsionar la realidad expuso en el Zócalo de la Ciudad de México: “Que no haya dudas, el Poder Judicial será autónomo. Si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara la Suprema Corte, hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo, que con la alianza del PRIAN en el año 1995 desaparecieron la Corte y nombraron una nueva a su contentillo. Eso sí era autoritarismo, nosotros somos demócratas y queremos que se termine la corrupción en el Poder Judicial”. También hubo espacio para las utopías que no se alcanzaron, las mismas estrategias fallidas de López Obrador: “Atención a las causas para evitar que las y los jóvenes nunca vean a los grupos delictivos como una opción de vida cuando en realidad es una opción de muerte; fortalecimiento de la Guardia Nacional; inteligencia e investigación; y coordinación”. Seis años de programas sociales, seis años de Jóvenes Construyendo el Futuro y el narco sigue reclutando a la juventud de este país para armar sus guerras. 100 días que demuestran que el sexenio de Claudia Sheinbaum será “pan con lo mismo”.
100 días de Claudia Sheinbaum en los que ha cogobernado con el crimen organizado. Prometió acabar con el nepotismo, al final lo fomentó
Los mismos funcionarios de Claudia Sheinbaum saben que la palabra de la presidenta no vale ni medio centavo. Desde octubre de 2024 la presidenta de México declaró: “Vamos a enviar la reforma constitucional para que no haya reelección en ningún cargo de elección popular el próximo año y va a estar acompañada esta reforma para que no haya nepotismo”. Sin embargo, las familias influyentes de la 4T, las de Luisa María Alcalde, las de Guadalupe Taddei, las de la ministra “burra” Lenia Batres y otras familias más han colocado a sus parientes, hijos, primos, hermanos o chichifos, en cargos de relevancia. En Veracruz, por ejemplo, el hermano de Gómez Cazarín ya se anotó como candidato para ocupar la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, donde el padre es actualmente alcalde. Durante la totalidad de sus 100 días de gobierno la presidenta Claudia Sheinbaum ha tenido que cogobernar con el crimen organizado. En Sinaloa no han logrado acabar con la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa. En Tabasco los cárteles se han empoderado con la violencia que generan. En Michoacán los alcaldes son empleados de los líderes del narcotráfico. En Guerrero el narco convive con el gobierno de Evelyn Salgado. En el Estado de México los narcos ya pactaron con Delfina Gómez. En Tamaulipas Américo Villarreal vive aliado a los narcos que lo llevaron al poder. Y así, se podría hacer un recorrido por todo el país y comprobar que lo que dijo Trump sobre el gobierno de los narcos en México, no está muy lejos de la realidad.
¡Cuidado con los infartos! En Xalapa dos personas murieron el sábado 11 de enero por infarto. ¿Cómo prevenir los infartos?
En la ciudad de Xalapa, cerca del área del Museo de Antropología, dos personas perdieron la vida a causa de un infarto. Uno de ellos en la calle Esperanza Azcón. El video de una cámara de vigilancia mostró como un adulto mayor bajaba por el pasillo de su casa hacia la calle cuando de repente se detuvo antes de bajar unos escalones. Ahí el hombre sintió el golpe en el pecho, después de eso se desplomó, golpeándose además en la cabeza. Ese mismo sábado se reportó a una persona tirada en el área verde de la Glorieta de los Xalapeños Ilustres. Al parecer la persona salió a caminar por esa área cuando sufrió un infarto que lo dejó desmayado. Cuando los paramédicos llegaron el hombre ya no tenía signos vitales. El reporte de las autoridades de salud señala que “las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte, y los infartos son una de las principales causas de muerte por enfermedades cardiovasculares”. Aunque el infarto se presenta principalmente en personas jóvenes de 25 a 44 años de edad, las personas adultas también lo padecen. El Instituto Mexicano del Seguro Social indica que “el ataque al corazón, ataque cardiaco, paro cardiaco o infarto, se manifiesta cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón y si no se restablece rápidamente, el músculo cardíaco comienza a morir o necrosarse, es decir, se degenera el tejido por la muerte de sus células. Generalmente los ataques cardíacos se presentan como resultado de grasa acumulada en las arterias, que impide que la sangre llegue al corazón y deje de bombearla al resto del cuerpo”. Por ello es importante que estemos constantemente monitoreando nuestros niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, pues el colesterol y los triglicéridos son factores de riesgo para sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular, ya que pueden dañar la salud del corazón. Es importante además que hagamos ejercicio constante, que mejoremos nuestros hábitos alimenticios, evitemos el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|