Recuerdo a una nueva funcionaria que llegó a la dependencia donde la habían nombrado directora. Llegó acompañada de sus mandos medios, puro recomendado, sujetos sin experiencia en el cargo que habrían de ocupar. Mientras los mandos medios recorrían los pasillos, sin importar que los empleados estuvieran trabajando, sin importarles que los estuvieran escuchando, iban diciendo: “Ya ve escogiendo la oficina que más te guste; yo quiero esa, con vista al jardín”. Era indigno lo que hacían. Algunos de los trabajadores tenían la esperanza de que, al evaluar su trabajo, pudieran seguir trabajando en la dependencia. Pues así están llegando los nuevos funcionarios a las oficinas de las dependencias en las que habrán de desempeñar un cargo. Se sabe que, en varias dependencias, a pesar de que los trabajadores actuales tienen firmado contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, ya les cerraron la puerta, ya no los dejaron entrar, ya los despojaron de su cargo. Algunos de manera déspota les han dicho “Aquí ya no tienen nada que hacer. Por favor retírense”. “Y eso que supuestamente son del mismo equipó”, nos comentó un empleado sindicalizado, “y eso que los obligaron a ir a los mítines con la promesa de que iban a conservar su trabajo, y eso que les pidieron parte de su sueldo para apoyar a los candidatos de Morena. Pues con todo y eso los están maltratando como si fueran de otro partido”. Por supuesto, esto lo tiene que saber la gobernadora Rocío Nahle para que ponga orden, pues si es cierto que los nuevos mandos traen a su equipo de trabajo, también es cierto que hay formas, hay decencia, sobre todo si se trata de trabajadores que la ayudaron a ganar la gubernatura.
Boda de Martín Borrego y su novio en el MUNAL la hicieron pasar como evento para conmemorar 89 años de relaciones diplomáticas entre Rumania y México
Son simuladores los de la Cuarta Transformación. Ya un día realizaron un evento en el Palacio de Bellas Artes, un supuesto evento cultural que en realidad era para rendir culto al “apóstol de Jesús” Naasón Merarí Joaquín García, líder de la secta La luz del mundo. A los pocos días las autoridades americanas lo agarraron por delitos de índole sexual en contra de menores. Esta vez en el Museo Nacional de Artes, MUNAL, se llevó a cabo la boda de Martín Borrego Llorente y su esposo Ionut Valcu, número dos de la embajada de Rumania en México. Dice Claudio Ochoa en su columna de El universal: “Hubo cocteles y vino, no era boda. Hubo bocadillos, no era boda. Hubo arreglos florales, no era boda. Hubo sesión de fotos de los novios, no era boda. Hubo felicitaciones por parte de los invitados, no era boda. Hubo misa, no era boda”. Por supuesto, las autoridades del MUNAL niegan que haya habido una boda, los que se casaron niegan que haya sido una boda. La misma Alicia Bárcenas, entonces secretaria de Relaciones Exteriores niega que haya sido una boda. El problema es que las fotos en el MUNAL, las felicitaciones a los contrayentes en las redes sociales, los comentarios de los 70 invitados, dan fe de que lo que se realizó ahí no fue un aniversario de las relaciones entre México y Rumania, sino la formalización de las relaciones amorosas entre un mexicano y un rumano. Basta de Simulaciones.
En Estados Unidos un delincuente indultará a otros delincuentes. Trump tiene planeado indultar a los que asaltaron el Congreso en 2021
El 6 de enero de 2021, cuando en el Congreso de los Estados Unidos se habría de confirmar el triunfo electoral de Joe Biden, un grupo de anarquistas, instigados por el propio presidente Donald Trump, tomó por asalto el Capitolio. El propósito era evitar que se diera ese pronunciamiento. Ese día hubo 5 muertos, varios heridos y decenas de personas detenidas. Muchas de esas personas han sido juzgadas y condenadas a prisión. Pues resulta que el presidente Donald Trump, un delincuente que llegó a la presidencia de los Estados Unidos, tiene planeado indultar a los delincuentes que tomaron el Capitolio. Sobre este caso Donald Trump, muy ha su manera, ha declarado a la cadena NBC: "Voy a examinarlo todo y voy a actuar muy rápido. Desde el primer día. Esta gente lleva.. ¿cuánto tiempo?, ¿tres, cuatro años?, viviendo en un sitio sucio y repugnante. Esta gente está viviendo en un infierno”. Después de eso Trump amenazó a los que investigan a esos delincuentes: "Quienes deberían estar en la cárcel son ellos. No son más que unos matones políticos y, sabe usted, unos raritos". Vaya cuatrienio que le espera a los estadounidenses con el gobierno de un presidente sin valores, sin apego a la ley ni a su Constitución.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|