El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el diputado Esteban Bautista, señaló que, “caiga quien caiga”, irán tras aquellos que hicieron una compra de 50 Tablets a la empresa Publicontenidos Kapitel; 50 tablets por un valor total de 7 millones de pesos, es decir cada Tablet costó 140 mil pesos, lo mismo que un automóvil. Vale mencionar que la Tablet más cara de Apple, el iPad Pro, cuesta 25 mil pesos. Pero Publicontenidos Kapitel no sólo le ha vendido Tablets al Congreso. Encontramos una hoja de pedido a nombre de esta empresa para la contratación del Servicio de implementación de un Sistema de Control, Análisis, Desarrollo y Presentación de Información Integral de Servicios Legislativos por un monto de 3 millones 480 mil pesos. El documento está firmado el 21 de diciembre de 2020. Es casi seguro que dicho sistema de control nunca se haya instalado, aunque el gasto si se erogó. Buscando al representante legal de Publicontenidos Kapitel, encontramos un documento del gobierno del Estado de México. Diana Lizbeth Peralta Pérez firma como representante legal de esta empresa. Pero no nos detuvimos ahí, Diana Lizbeth Peralta aparece también como representante legal de otra empresa, Proyectos y Construcciones Tarjus. A esta empresa se le asignó en el año de 2017 la tercera etapa de la construcción del edificio B de la Unidad Antisecuestro del Estado de Veracruz. Proyectos y Construcciones Tarjus ha licitado también obra para la Secretaría de Desarrollo Social. De modo que, si el diputado Esteban Bautista está preguntándose quién o quiénes están detrás del desfalco de las 50 Tablets, basta con localizar a Diana Lizbeth Peralta Pérez y preguntarle. Aunque lo más seguro es que la señora sea una beneficiaria de programas sociales y su nombre haya sido usado para la creación de varias empresas fantasma; como esas que habitualmente usaba Juan Javier Gómez Cazarín, empresas con las que saqueó el presupuesto del Congreso.
Claudia Sheinbaum, ¡qué original! Trae el mismo discurso de López Obrador. Dice que la ministra Norma Piña defiende intereses del régimen anterior
Claudia Sheinbaum está cortada con la misma tijera, trae las mismas manías y el mismo discurso lleno de mentiras, de López Obrador. La presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera, igual que López Obrador, se refirió al segundo informe de la ministra Norma Piña. Dijo Claudia Sheinbaum que desde la presidencia no ha habido amenazas en contra de jueces y magistrados. Tal vez no de parte de ella, pero López Obrador se llenó la boca de amenazas en contra de los mismos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además, ella ha permitido las amenazas y conjuras de Gerardo Fernández Noroña y de Ricardo Monreal en contra de los trabajadores del Poder Judicial. Todavía más, sin fundamentos se va contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “Ahora va a haber autonomía del Poder Judicial, por una sencilla razón, van a ser elegidos por el pueblo. Si lo he dicho varias veces, lo dije en mi toma de corte, si el objetivo hubiera sido que la Presidenta controlara la Corte, pues hubiéramos hecho una reforma como la que sucedió con Zedillo. Lo que hay es dos proyectos de nación. Uno, regresar al régimen de corrupción y privilegios, y otro avanzar con la transformación. Entonces, ¿Qué está defendiendo ayer con su informe? Pues el régimen pasado”. Qué es lo que defiende Sheinbaum sino un régimen de opacidad, un régimen de privilegios para la clase gobernante, un régimen en el que el Ejecutivo tenga subordinados a los otros dos poderes. El mismo discurso de López Obrador.
Ronald Johnson, exagente de la CIA, exembajador en El Salvador, será embajador de Estados Unidos en México. Su prioridad, combatir influencia china, inmigrantes y fentanilo
Es uno de los duros de Donald Trump, un exagente de la CIA que ya fue embajador de Estados Unidos en El Salvador, que aplaudió los métodos para acabar con la delincuencia y con los “maras” en El Salvador. Se puso del lado de Bukele cuando dio un paso atrás en su relación con China. Johnson no hizo caso de las denuncias contra el presidente Bukele sobre la violación a los derechos humanos. Por supuesto, la agenda del nuevo embajador de Estados Unidos en México será limitar la influencia de China en México, detener el flujo migratorio hacia los Estados Unidos y alentar el combate de México en contra de los cárteles de la droga. Por supuesto, Ronald Johnson no es Ken Salazar, ni Donald Trump es Joe Biden. Sin embargo, como se ha visto en los últimos días, los amagos de Donald Trump aflojan al gobierno de México que de inmediato pasó de la pasividad en el combate a los cárteles de la droga a decomisos de fentanilo y operaciones enjambre. La presión de Trump y la influencia del próximo embajador de México tendrá al gobierno de Claudia Sheinbaum marchando por la derecha.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|