Todo lo que apeste a Bola 8 tendrá que ser desincorporado del gobierno estatal, todo, absolutamente todo. Una de las funcionarias que más hiede a Bola 8 es la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, quien pasó de ser una edecán del secretario de Gobierno, para ser la encargada de la procuración de justicia en el estado de Veracruz. Por supuesto, una vez en la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns se puso a la orden de su patrón, al servicio de sus venganzas. Pues por eso, por apestar a Bola 8, la fiscal espuria tiene que irse. Para ello la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz presentó una iniciativa para reducir de 9 a 4 años el periodo del fiscal en turno. Diego Castañeda Aburto, diputado de todas las confianzas de Rocío Nahle, da por echo que esa iniciativa se aprobará, que ya le está abriendo la puerta de las chachas a la fiscal espuria para que se vaya con sus maletas: Para tal efecto, tomando en consideración que la temporalidad cubierta por la actual titular ha rebasado el lapso señalado para el primer periodo de duración, por única ocasión y de manera excepcional, dentro de los dos días posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto, formulará el requerimiento para que, en el mismo plazo, la Fiscal General del Estado en turno manifieste si es su interés o no someterse al procedimiento de ratificación. Una vez que se obtenga el sentido de su respuesta, el procedimiento continuará conforme a los términos establecidos”. Con esto se cumple nuevamente la máxima política que dice: “Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”.
Al final los Yunes van a quedar mejor parados que el estulto de Cuitláhuac García. Claudia Sheinbaum no le ha arrojado ni un hueso con pellejos
Cuitláhuac García, en sus “chaquetas mentales”, imaginaba que Claudia Sheinbaum le iba a dar un filetote con papitas cambray. En algún momento se vio como el nuevo secretario de Educación, sus credenciales lo respaldaban. Pero después pensó que la secretaría de Energía podría ser un buen cargo para un ingeniero como él, egresado de la Universidad Veracruzana. Más tarde, cuando ya se habían entregado todas las secretarías de estado, pensó que director de PEMEX estaría bien, pero no. Por ahí se filtró que le iban a dar un cargo en la secretaría de Energía, algo así como una dependencia para concientizar el ahorro de energía. Pero ni eso le han dado. Mientras tanto, a los Yunes, les está yendo mejor que a Cuitláhuac García. No sólo Miguel Ángel Yunes Márquez logró reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, sino que las denuncias que pesaban en su contra las han retirado. Trascendió que la Fiscalía de Veracruz desistió de la acusación contra el senador Yunes Márquez en el juicio de amparo 617/2024, tramitado en el Juzgado Noveno de Distrito en materia penal de la Ciudad de México. Pero no sólo eso, también se canceló la orden de aprehensión en contra Yunes Márquez, al tiempo que se retiró la solicitud de extradición presentada ante el Gobierno de Estados Unidos. Es decir, el filetote que esperaba Cuitláhuac García se lo están sirviendo a los Yunes, mientras que a él no le han arrojado ni un hueso con pellejos.
Dice Ebrard que imponer aranceles “es un tiro en el pie” para la economía de EEUU. El “tiro en el pie” se lo dio México con sus reformas retrógradas
Hasta Twitter anda corrigiendo a los voceros del gobierno que ahora lanzan gritos al cielo por la amenaza de aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos a los productos mexicanos. El diputado Ricardo Monreal lanzó un mensaje en X: “La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos. Instamos a utilizar los mecanismos institucionales bilaterales para combatir el tráfico de personas, drogas y armas”. De inmediato la plataforma permitió que corrigieran al diputado: “Ricardo Monreal votó a favor de reformas constitucionales como la Reforma Judicial y la Reforma para la desaparición de Organismos Autónomos, las cuales van en contra de los compromisos de México en el T-MEC”. Asimismo, Marcelo Ebrard anda pregonando que imponer aranceles a los productos mexicanos desde el gobierno de Trump, es como darse un “tiro en el pie”. Sin embargo, al parecer los que se dieron el tiro en el pie fueron los diputados, senadores y funcionarios mexicanos que impulsaron esas reformas que, por lo visto, están a punto de presentar consecuencias desastrosas para nuestro país.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|