Desde las oficinas de Marina y Aduanas detectan los hilos que operaban la red más grande de huachicol en el Gobierno de AMLO y Claudia. Si, así como lo escribimos y lo está usted leyendo. Las más importantes instituciones encargadas de combatir el contrabando, fingiendo que lo atacaban, se dedicaban a capitanearlo.
La mañana del día lunes 8 de septiembre de este 2025, nos despertamos con la noticia de que, efectivamente, como aquí lo hemos dicho reiteradamente, Morena, riega presiones y limosnas para que callemos y seamos, con nuestro silencio, cómplice del gran saqueo que realizan a la nación.
El periódico Reforma, en su edición de este lunes nos dice: Mediante intermediarios el Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano el Contralmirante Fernando, pagaban a sus subordinados un millón 750 mil pesos, por cada buque de huachicol que dejaban descargar en los recintos fiscales...
El ex director de la Aduana de Tampico, el capitán Alejandro Torres Joaquín, fue uno de los beneficiarios de esos sobornos. Por permitir el desembarco ilegal de 14 buques obtuvo 24 millones de pesos.
Con este motivo detuvieron 14 personas, entre ellos al Vicealmirante Roberto Farías Laguna, sobrino político del ex Secretario de Marina con AMLO, Rafael Ojeda.
Con respecto a estos hechos, el Fiscal Alejandro Gertz Manero, declara que desde hace dos años , Rafael Ojeda, había denunciado " problemas " en la institución, declaraciones que en principio no cuadran con la petición que en agosto de 2022 hizo el general Luis Crescencio Sandoval, en ese entonces secretario de la SEDENA, que investigará, evidentemente para proteger al ex titular de esa dependencia, pero no sólamente no lo logra sino que cae en un delito de omisión por no actuar.
La pregunta que salta inmediatamente es : El secretario le informó al presidente? Si no lo hizo, traicionó al presidente. Gertz Manero tuvo al presidente? Si no lo hizo, cometió alta traición.
Si nos atenemos a las palabras de AMLO, que hoy nos hace el favor de refrescar Joaquín López Dóriga, que el 28 de agosto de 2019, en Guachochi, Chihuahua, externara: El presidente de México se entera de todo y no hay un negocio jugoso que se haga sin el visto bueno del Presidente. Si hacen una transa grande es porque es porque el Presidente lo permitió.
En octubre de ese mismo año, en San Luis Potosí, reiteraria: Nada que el presidente no sabía, no se enteraba, lo engañaban. El Presidente de México, está informado de todo lo que sucede...Todas esas transas llevan el visto bueno del Presidente, aunque no firme.
Las palabras de AMLO, desmienten a Alejandro Gertz Manero y delatan a AMLO. O va a decir AMLO que no quería decir lo que dijo, pues, entonces, todos sus antecesores son inocentes y reconoce que llegó a la Presidencia con engaños y calumnias; pero si acepta, aceptaría que al asumir la Presidencia, asumió la jefatura del huachicol. Que montaron una escasez artificial y un falso combate al huachicol, para importar 612 pipas, empoderar a Sergio Carmona y a su hermano, operar las aduanas de Baja California, Tamaulipas, Sinaloa... corrompiendo a una institución que era orgullo de los mexicanos, como a Marina.
La Barredora ya había exhibido la penetración del crímen organizado a los más altos niveles de la 4T, los despilfarros de Andy y compañía, la falsa austeridad, pero la operación del huachicol, pone al descubierto que desmantelar los órganos autónomos, el poder judicial y asaltar los órganos electorales, no obedece más a su desesperación de buscar impunidad, que las sinvergüenzadas de Morena queden sin castigo.
No , no es por orden de Claudia Sheinbaum, que se destape la cloaca huachicolera, es por orden Estados Unidos. A eso vino Marcos Rubio. A poner a la luz toda la podredumbre de Morena, para debilitarla y no únicamente negocie en condiciones desventajosas el Tratado de Libre Comercio, sino su colaboración para combatir a los cárteles.
A Claudia Sheinbaum, no le queda más que entregar la cabeza de los huachicoleres o seguir viendo el derrumbe de su corrupta autocracia.
El destape del huachicol, pone muy claro que las sinvergüenzadas de Morena, no la podrán tapar ni los chayoteros ni las encuestas a modo ni los acarreos ni convenios mafiosos con el hampa ni los diputaditos de la oposición que no se oponen y que gracias al maíz que les suenan, se empeñan en distraer la marca, que miremos hacía otro lado, quitar de la mesa los temas definitorios. No permitamos que los testaferros de Rocío y Claudia, nos impongan la agenda. No dejemos que enfríen el debate sobre los temas que interesan a la sociedad. Podrán evadir por ahora la cárcel pero no el juicio de las fuerzas independientes y libres de la sociedad. |
|