Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Para el más destacado representante del realismo político, no importa ser sino parecer. Cómo buen maquiavelista, Andrés Manuel López Obrador, durante toda su vida no hizo otra cosa que hacerse pasar por lo que no era. Claro que mientras tenía contrapesos se frenaba.
AMLO rompió el eje izquierda -derecha. Su estandarte siempre fue el lloriqueo y la victimización. Que no le dieran la candidaturas a la gubernatura fue el pretexto para salirse del PRI. Fuera, empezó a reclutar toda clase de inconformes y renegados, sabía que la política no se hace en solitario. En torno suyo hizo girar anarquistas, comunistas, vándalos, porros, malosos...que coincidían en la búsqueda del Poder.
Acusar a la clase política de corrupta, sin distinguir políticos buenos de políticos malos le permitió sumar a todos los que desde siempre han visto el poder como un obstáculo a la regulación de la mano invisible sino también sumó a los que identifican el poder con botín, a tal grado que de tanto repetirselo, acabaron por asaltarlo, no para revertir las reformas salinistas sino para repartirse el botín.
Veces comulgan con la Luz del Mundo, veces le rinden culto a la Santa Muerte, veces invocan chamanes, veces se pronuncian por el comunitarismo, veces se decantan por Cuba...porque tienen que complacer a todas sus sectas.
Desde que AMLO, llegó a la presidencia, se propuso anestesiar a la población para que nadie le reclamara el saqueo de la nación y la destrucción de la República.
El primer paso fue lograr que en 2018, por una circular del Consejo del INE, le otorgaran un número de diputados que no había ganado, con lo cual le acreditaron una mayoría que le permitió anular a sus adversarios, como lo repetirían seis años después.
No es la primera vez que existen programas sociales de amplia cobertura. Salinas, el innombrable, repartió cemento, pisos, lotes, viviendas, escrituras, becas, recuperó el poder adquisitivo....pero , la diferencia, fue que Morena , entrega los recursos directamente, remachando que es obra de su partido y su presidente, dividendo el espectro partidista entre los partidos que dan y los partidos que quitan.
No únicamente se manipuló a los beneficiarios de los apoyos por medio de las Mañaneras, también se utilizaron todos los medios de comunicación, purgando, la mayoría, de no partidarios de Morena.
A la propaganda moralista, que incluyó hasta la tristemente célebre Cartilla Moral, que distribuyeron sus falanges de protestantes y siervos de la nación, AMLO, no confiando en su capacidad de convencimiento, buscó apoyarse en la fuerza no sólo institucionalizada, también en la fuerza no institucionalizada.
Sin ningún rubor dijo que si por él fuera, desaparecería el ejército. No sabemos si porque no se sentía capaz de corromperlo o por miedo a que al descubrirlo su siniestro plan, se le rebelaran. Por eso creo la Guardia Nacional, para tener su propio ejército. Paradójico. Su argumento para integrarla al Ejercicio Mexicano, fue que de otra manera se corromperia, admitiendo con ello, que su administración era corrupta. Lo que es cierto es que tanto que condenó la militarización del país, terminó dejando en sus manos la seguridad pública y áreas importantes del gobierno. Las consecuencias están a la vista.
Por lo que hoy vemos, Morena no dejó ninguna fuerza sin colonizar. Los porros, los vándalos, los vagoneros, los ambulantes, las asambleas de barrios, el Frente Nacional Franciscos Villa, los grupos de Pedro Haces, el Sindicato Electricista, el Sindicato Minero, sus brigadas, sus Servidores de la Nación, los beneficiarios de su política de abrazos, no balazos; y ahora los jueces de tómbola y fiscales de consigna.
Confiados en controlar diputados, senadores, elecciones, tribunales electorales, jueces, magistrados y ministros, se dieron a la tarea de no dejar actividad y obra, a la que no pudieran exprimir.
Ni el oportunista de Iturbide, que dejó intacta la estructura colonial, liberando a las élites eclesiásticas y terrenales pero no a las capas esclavisadas; ni Santana, que no asumió la defensa de México, cómo lo demandaba la nación; ni Porfirio Díaz, que faltó a su palabra de no reelección; hicieron tanto daño como AMLO y Morena, al utilizar el poder para robar a los mexicanos.
Morena, no sólo ha destruido instituciones democráticas y republicanas, ha destruido la honra de muchas personas y familias. Dentro y fuera del país ha promovido que se aprenda , se enjuicie y condene sin ninguna prueba, que no sean testigos protegidos a sus enemigos, pero ni siquiera emite órdenes de captura contra las sinvergüenzadas de sus miembros, a no ser que Estados Unidos presione o se filtren indagatorias en fase imposible de ocultar.
Hoy, cuando un periodista, le hace una pregunta a Claudia, fuera de lo arreglado, le sale lo majadero, que siempre la acompaña. Dispara contra expresidentes con el único propósito de crear cortinas de humo, que solo le toman sus pasquines y repugnantes paleros. Anuncia aranceles contra Chima, agradar a su verdugo, cuando antes ofrecía diversificar el mercado. Trump, está en lo suyo. Quiere cárteles y hoy saben que están en el gobierno morenista. En los siguientes días vamos a ver , aquí, acciones de atracción y, allá, locuras , porque no quieren aceptar que quien siembra vientos, cosecha tempestades. No , no queremos sangre. Ni en Utah, ni en Gaza, ni en Veracruz, pero para eso déjemos que regrese la política y deje de hacerse política atacando los valores de la política.
En Veracruz, reclamanos que los beneficiarios de las sinvergüenzadas de Dos Bocas, los autores de la Mini - refinería, los ligados a La Barredora, los autores de la represión de Totalco, los que han manejado mal las aduanas, vayan a la cárcel.
Poza Rica, es un botón de muestra de como puede Morena, no hacer un recuento, no, porque no hacen recuento, cuando el diferencial es estrecho, lo que hacen es anular votos para enmendar resultados. Todo queda en familia, pero de lo que se trata es de mostrar que consejeros, jueces, magistrados, ministros, son capaces de servir al Partido del Huachicol.
Las elecciones de 2021 permitieron ver la capacidad operativa de los cárteles a favor de Morena, En Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán... cómo financian campañas.
Hoy sabemos que la víbora, por fin, ha cambiado totalmente de piel: que Morena ya no es Morena, que ha dejado totalmente al descubierto su verdadero cuerpo: que se llama Partido del Huachicol ( PH ). Por favor no lo llamen por su apodo, se llama Partido del Huachicol. Espero que alguna de las franquicias que está por obsequiar el gobierno a un simulador, no quiera disputarle la patente. Lleva mano. Hay que respetar la cola. |
|