En lo dicho. Le hiciera como le hiciera, la doctora Sheinbaum, los dados ya habían sido tirados, o sea, que la decisión de intervenir en persecución de los cárteles de la droga, ya era una decisión tomada; todo lo demás fue el distractor. Aviones de reconocimiento, o sea, de espionaje, ya andan como zopilotes volando sobre el terreno para localizar a los cárteles con absoluta precisión. El asunto ya está en operación…
Recordar cómo asesinaron al General Iraní Qasem Soleimani. Pero se puede suponer que ahora no va a ser tan fácil. A Soleimani, aunque siempre andaba con guardaespaldas, lo agarraron desprevenido; y aquí ya están avisados. Por lo que se espera que la operación se extienda. Pues, así como pueden estar peleando entre ellos por territorios, ahora la amenaza es para todos; y el llamado es a unirse en contra de la invasión…
Como el impresentable Monreal quiere que se califique el que los norteamericanos enfrenten a los cárteles mexicanos; cuando la obligación es del Estado. Vaya, hasta podría decirse que les van a venir a hacer la chamba…
Cualquiera podría pensar que de la noche a la mañana se volvieron recalcitrantemente nacionalistas; pero en estricto apego a los hechos, dirán y propondrán muchas cosas; pero no dejan de tomar Coca Cola. Cuando con el solo hecho de dejar de tomar refrescos y consumir la comida chatarra, sería suficiente como para mostrar la solidaridad con lo nuestro. Sin soslayar el bien que le haría a la salud del pueblo el dejar de consumir porquerías…
En Canadá, en el entendido de que Justin Trudeau ya aceptó que a los cárteles de la droga se les considere como terroristas; en las tiendas ya ponen la hoja de maple para identificar los productos nacionales…
Solo faltaba que la decisión de ir contra los cárteles fuera oficializada. Como ya sucedió; toda vez que Pam Bondi, la jefa del Departamento de Justicia como allá se le conoce a la Fiscalía General, giró órdenes de utilizar todos los recursos necesarios para liquidar totalmente a los cárteles de las drogas; de manera especial al CJNG y al de Sinaloa…
La respuesta de la doctora Sheinbaum no se hizo esperar; y sin entender que nada le conduce a seguir confrontándose con Washington, a bote pronto, sin detenerse a reflexionar en lo que iba a decir, espetó: “Empiecen por combatir el consumo de drogas en su País”. Además agregó, referente a que La Casa Blanca había vuelto a catalogar a Cuba como un gobierno que apoya el terrorismo, “pidió el respeto a la soberanía de las naciones, en especial a la Isla”…
Como también, sin siquiera reflexionar un poco, quiso terminar con la importación de maíz transgénico; sin tomar en cuenta que nosotros no producimos ni el maíz que consumimos.
Ya de salida…
Partiendo de la base, de que cual, cualquier cosa que se haga exclusivamente por dinero, es una especie de prostitución. El que Trump al hablar con Zelensky le haya dicho que EE.UU. tiene que recibir algo a cambio de la ayuda que le ha prestado en su guerra con Rusia. Y que el ucraniano haya estado de acuerdo con ello y en pagar con “tierras raras”, deja en claro la clase de gobernantes que algunos tienen…
Ya que el ex cómico, que ahora ha dejado de serlo para ser el hazmerreír, declaró que EE.UU. es el que más ha ayudado y es el que más debe de ganar. Pero no para entregar los recursos de Ucrania, sino para desarrollarlos conjuntamente.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. |
|