Siempre se ha dicho que “lo cortés no quita lo valiente”. Y el no haber invitado a la ministra Norma Lucía Piña a los actos conmemorativos a la Constitución, no sólo queda en la soberbia y la consecuente majadería, toda vez que llega hasta la insolencia que, en términos generales, hace quedar muy mal a quien la comete. Y de paso en la ignorancia de quien, de esa manera, hace evidente los complejos que carga…
Pero se presta como un momento propicio para volver a mencionar que, entre los cambios que requiere nuestro México, debe ser, que el más importante de los Poderes, sea el Poder Judicial, no el Ejecutivo. Las naciones deben vivir bajo sus propias leyes. Y en las Repúblicas, quien se encarga de que las leyes sean aplicadas, es el Poder Judicial…
Si bien es cierto que “administrar” los dineros no es cosa fácil, el vigilar que todo sea de manera legal, acorde a los mandatos del Legislativo, es sostener la estructura de una nación…
Internacionalmente estamos en el centro del huracán y todavía no nos damos cuenta de lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Mientras literalmente Trump juega con la política internacional acorde a sus delirios de grandeza; y “bondadosamente” estira los plazos que, dicho sea sólo de paso, se ve difícil que puedan cumplirse…
¿Qué van a hacer cacería de brujas? Por supuesto. Detendrán a muchos y serán para las cuentas que les exigió Trump. Y con ello dejarán en claro que antes no lo hacían porque no querían, no porque no pudieran. Fortaleciendo así el expediente de la DEA de que AMLO protegía a los cárteles a cambio de dinero…
El Problema es catalogarlos como terroristas. Ya para ese entonces de nada servirán las adulaciones de los serviles que ya la doctora Sheinbaum la consideran casi como estadista; cuando menos según el impresentable Marcelo Ebrard, quien tampoco se da cuenta del ridículo que hace al ser tan falsamente zalamero; y de Noroña mejor ni comentamos...
Pero lo mismo sucede en todos lados donde están “estrenando” autoridades; como en Veracruz. Y aunque se es consciente de que el periodismo es utilizado a modo, por no decir que se vende, empiezan con el pie equivocado al desconocer que hay un periodismo independiente…
Les cuento a mis tres amables lectores…
Desde la semana pasada, el señor Gregorio Benavides de la Secretaría de Educación de Veracruz, corroboró la cita que había solicitado con la secretaria del Ramo, la Lic. y Senadora con licencia Claudia Tello, para el día 6 -o sea, ayer- a las 10:00 Hrs. Con 20 minutos de anticipación llegué a la cita. Me anuncié y un momento después me informaron que ya le habían avisado a la Secretaria…
A las 11:00 Hrs. me dirigí a una señorita que estaba fuera de la secretaría particular, para decirle que me retiraba. Me preguntó si tenía otro compromiso. Le respondí que no, que ya tenía una hora esperando…
Ahora bien. Independientemente del asunto que pensaba tratar, relacionado con la posición de la doctora Sheinbaum acerca de la educación y la salud. Y donar a la biblioteca de la SEV los dos Libros de las Epidemias del Maestro Hipócrates (460 - 370) -escritos en griego, con traducción al latín y al español, que sólo los tiene la Escuela Superior de Medicina del IPN y la UPAV a quienes yo se los entregué- que de tanta utilidad puede ser el difundir su pensamiento en estos momentos cuando la salud es un asunto tan delicado y la falta de medicamentos puede convertirse en un problema social…
Pero independientemente de todo ello, el dar una cita y no recibir a la persona después de hacerla esperar una hora, sin una explicación, es una clara falta de educación.
Ya de salida…
Entre todas sus locuras Trump está haciendo cosas sensatas, como prohibir a los hombres que se convierten en mujeres, los llamados trans, competir en deportes femeninos.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
|
|