De Veracruz al mundo
TE CUENTO UNA HISTORIA…
Blas Humberto Rodríguez
2023-10-18 / 18:03:30
*NAHLE NO ES LA RESPUESTA PARA VERACRUZ
*ES UNA BROMA LOS CANDIDATOS DE MORENA A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ
El lunes 16 de Octubre, en la mañanera de palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que la refinería de Dos Bocas aún no refina, ni si quiera está concluida al 100%, a pesar de que fue inaugurada con bombo y platillo, la pregunta es... ¿Cuáles son los logros de la Zacatecana para disputar la gubernatura de Veracruz?

Haciendo un análisis en base a los recordatorios de los logros de la Zacatecana como funcionaria pública de la Secretaria de Energía, no me viene a la memoria alguno, en cambio revisando datos de transparencia, se puede lograr ver los gastos que ha tenido a lo largo de los años que ha estado al frente de la Secretaria, desde vuelos, gastos de hoteles, así como gastos de comidas, para ella y su equipo de trabajo, a diferentes lugares como Estados Unidos y dentro de la República Mexicana con cargo al erario público, sí así es, con impuestos que nos descuentan cada quincena en nuestros trabajos, como dice la canción del grupo Intocable, ¿Y todo para qué?, ya que no hay refinería terminada, ni un barril refinado. El costo-beneficio ha sido desproporcional, ya que agregando al costo de la refinería, le sumamos los gastos que Roció Nahle García y su equipo nos ha hecho hacer por sus viajes, comidas y hospedaje, no se obtuvo ningún beneficio por ingreso ahora que ha renunciado la funcionaria.

Desde el 2018 hasta su renuncia, la Zacatecana ha tenido cada año gastos que van desde los $50,000 hasta los $100,000 pesos, esto por sus viajes a lo largo de la República Mexicana y Estados Unidos, sumando su sueldo mensual como Secretaria de Energía. Nahle, solo se ha distinguido en gastos, en metas no cumplidas, ni cuentas claras, tráfico de influencias, pero los logros de la funcionaria no son visibles, pero así quiere competir y ser gobernadora de un Estado con lleno de dificultades de seguridad, empleo, servicios de salud y economía que tiene Veracruz, todas estas dificultades las dejo Cuitláhuac, miembro también del partido MORENA, del cual pretende competir con la Zacatecana, pero ¿qué dirá la ex funcionaria para convencer a los veracruzanos?, sus logros como Secretaria de Energía, su acercamiento que tiene con la gente o que con el partido y Cui se ha logrado la 4ta transformación , porque todo dicho anteriormente es una perversa sátira, ya que nada es una realidad. Rocío Nahle tiene averiguaciones periodísticas por Código Magenta, todo basado en documentación, dichos reportajes son por tráfico de influencias con sus amistades, la empresa de su esposo, opacidad en información de gastos y contratos, así mismo otros reportajes que tienen que ver con problemas laborales con trabajadores de PEMEX, contratos incumplidos con proveedores, así como disputas con otros funcionarios públicos que trabajan también alrededor de la refinería y el sector energético.

La Zacatecana se perfila para candidata a la gubernatura de Veracruz, ¿acaso MORENA no nos considera a los veracruzanos? ….. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el funcionario no ha logrado establecer los apoyos federales a los diferentes sectores del Estado, muchos niños siguen sin la beca Benito Juárez, pero si los jóvenes que ya tendrán edad para votar, las escuelas aún no reciben el apoyo federal, el cual cabe mencionar que solo son $200,000 este año. Sergio Gutiérrez Luna, ya con decirle Gutierritos es una broma, en su etapa como Diputado, no ha logrado cambios de política hacia Veracruz y hasta ahora que iniciaron las campañas, lo hemos visto en las calles con un falso acercamiento hacia las problemáticas de los veracruzanos. Zenyazen Escobar García, el bailador sexual, no ha brindado apoyo estatal a las escuelas que se están cayendo por falta de recursos para su mantenimiento, así mismo no pudo mejorar las condiciones educativas del Estado, ni acercar a los educandos a las escuelas, teniendo menos matricula en las diferentes escuelas del Estado, aunado a lo anterior, la supervisión y el sindicato de los maestros adquirieron un poder más alto que el Estado sobre sus deberes laborales, tanto que si no quieren laborar no lo hacen y nadie les reitera a cumplir con su función educativa. Eric Cisneros Burgos, bueno está de más señalar, aumento de asesinatos, delincuencia organizada, todas las problemáticas que tiene el Estado son con su avenencia. Se tiene que mencionar a Citlalli Navarro del Rosario, a pesar de tomarse fotos de cachetito con el presidente, defender las incongruencias del mandatario, ni pagar miles de entrevistas con un diario reconocido en Veracruz, ni pagar por darle seguimiento a sus labores en diferentes medios digitales, nada le sirvió para ser elegida por MORENA para ser candidata a la gubernatura de Veracruz, en verdad fue un acto de inocencia creer que todo eso la iba a ser merecedora de ser candidata, ahora se fue al PT para tener oportunidad, cabe mencionar que su labor en la Agencia Nacional de Aduanas de México, solo fue una labor “fifi”, ya que solo se dedicó a ir a congresos, fiestas, reuniones y cursos, pero el grueso de su labor operativa fue deficiente, ya que las 50 aduanas no cuentan con equipos ni instrumentos para realizar su labor, así mismo están sin uniformes y en cuestión de operación aduanal sigue la corrupción y en aumento, así mismo las denuncias y las deficiencias en los sistemas electrónicos operacionales.

Veracruz necesita mejores propuestas para el 2024, las anteriores propuestas nos deja vislumbrar a que no mejorarían las condiciones de los veracruzanos, las cuales han pasado de malo a peor, se necesita un candidato o candidata con experiencia en la función pública, así mismo cercano con la gente, totalmente veracruzano o veracruzana y con logros presentables en su función, analicen bien Veracruzanos, necesitamos salir de este hoyo en el que nos metieron. blass_05@hotmail.com





Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *ELIMINAR TODO LO QUE NO LE GUSTE AL PRESIDENTE, ESA ES LA LINEA 2023-04-18
• *ZUÑIGA, VERONICA Y CUI, EL TRIO DE LA INJUSTICIA 2023-04-13
• *CUITLAHUAC SIN CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS 2023-04-01
• *EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR EL AUTORITARISMO? 2023-03-27
• * ¡YA BASTA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ! 2023-03-24
• ZENYAZEN, ¿A DONDE CON EL PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS? 2023-03-21
• *CON MARCOS ISLEÑO…LO MISMO DE SIEMPRE 2023-03-16
• *SOMOS MAS VERACRUZANOS, DE LO QUE ES EL GOBERNADOR 2023-03-10
• *LA REPUBLICA SOMOS TODOS, NO USTED PRESIDENTE 2023-03-08
• *IVEA, OTRO AMIGAZO DE CUITLA 2023-03-03
• *CUENTAS NO CLARAS, AMISTADES LARGAS 2023-02-28
• *CUANDO EL PUEBLO SE UNE 2023-02-21
• *MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNA LABOR LOABLE 2023-02-10
• ¿COMO MODIFICAR LA CONSTITUCION DE UN ESTADO? GOBERNADORA, OPERADORA POLITICA, ¿QUE SERA? 2023-02-04
• *TODO EL BRAZO DE LA LEY CONTRA “LAS MAQUINISTAS” 2023-01-29
• *LAS “CORCHOLATAS” JUGANDO A LAS ESPALDAS DE ANDRES 2023-01-24
• *LOS CANDIDATOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ 2023-01-20
• *ALGUNAS AMISTADES NO SON TAN BUENAS 2023-01-16
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *SI NO PUEDEN, RENUNCIEN 2023-01-10
• *NO QUIERAN VERNOS COMO PEN.. TONTOS 2023-01-03
• *GANO LA SEPARACION DE PODERES 2023-01-02
• *¿Venideras las traiciones? 2022-12-28
• *¿Tan fácil es ser delincuente? *¿El camino es vivir con miedo? 2022-12-22
• *Requerimos medidas inteligentes 2022-12-20
• *Veracruz, rinconcito de patria de recursos sin aprovechar 2022-12-12
• *Contando nuestra historia económica 2022-12-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010